Cremas

Receta de Crema de berros

Receta de Crema de berros

En esta receta de RecetasGratis.net aprenderás a preparar una sopa espesa que podemos consumir fría, templada o caliente, como más nos guste. Además, se trata de una crema muy fácil, por lo que no tienes excusas para no realizarla. Apúntate todos los ingredientes y cocina esta exquisita crema de berros, ¡te encantará!

2 comensales 45m Entrante Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para vegetarianos

Ingredientes para hacer Crema de berros:

También te puede interesar: Crema de tomate y zanahoria con Thermomix

Cómo hacer Crema de berros:

1

Lo primero que hacemos para poder realizar esta crema de berros fácil es dejar listos todos los ingredientes.

Receta de Crema de berros - Paso 1
2

Lavamos el puerro y lo cortamos en trozos no muy grandes, como se observa en la fotografía. Luego, en una cazuela con un fondo de aceite caliente, lo sofreímos durante 3 o 4 minutos. Pelamos también las patatas, las cortamos y las añadimos al sofrito pasado este tiempo.

Receta de Crema de berros - Paso 2
3

Dejamos cocinar las patatas con el puerro durante 10 minutos a fuego medio y añadimos el caldo vegetal. Lo dejamos cocer hasta que la patata esté bien hecha, puede llevarnos unos 15 minutos aproximadamente.

Receta de Crema de berros - Paso 3
4

Cuando esté listo, retiramos la cazuela del fuego y agregamos los berros previamente lavados y escurridos. Lo mezclamos todo y lo batimos con una batidora hasta obtener una crema suave y homogénea. También puedes usar una licuadora.

Receta de Crema de berros - Paso 4
5

Si queremos, podemos añadir un poco de nata líquida para aclarar la sopa de berros y seguir batiendo. Esta crema es ideal para tomarla caliente durante las épocas de frío y hacerle frente a las bajas temperaturas, o fría y refrescarnos en un día de calor.

Receta de Crema de berros - Paso 5
6

Cuando esté lista, servimos la crema de berros con nuez moscada rallada por encima y adornamos con trozos de pan frito. Para hacer más presentable el plato, podemos añadir un par de hojas de berros. Como ves, se trata de una receta muy sencilla, rápida y deliciosa. Si quieres más recetas fáciles como esta, pásate por mi blog Sabor en Cristal.

Receta de Crema de berros - Paso 6

Si te ha gustado la receta de Crema de berros, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Cremas.

Sube la foto de tu Receta de Crema de berros

Sube la foto de tu plato
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
2 comentarios
Su valoración:
Raquel
Muy buena!! y facilísimo!!!
Su valoración:
José Francisco
Muy rica. Cuando voy a Londres intento buscar berros, pero no los encuentro, o no sé dónde buscarlos... En Canarias los berros son muy populares, sobre todo en potajes
1 de 7
Receta de Crema de berros