Cremas

Receta de Crema de calabaza con cebollino

Catina Barbero Diaz
Por Catina Barbero Diaz, Bloguera de cocina tradicional. Actualizado: 21 marzo 2018
Receta de Crema de calabaza con cebollino

La calabaza pertenece a la misma familia que frutas como la sandía o el melón y hortalizas como el pepino o el calabacín. Su origen parece estar encuadrado en el Asia meridional. Se cultiva desde tiempos inmemoriales por los hebreos y los egipcios. En Europa su consumo se extendió a partir del siglo XV. Además de utilizarse en muchos platos al vapor, al horno o guisada, es muy utilizada en repostería, dando lugar a tartas, galletas, flanes y mermeladas. No obstante, en esta ocasión aprenderemos a preparar una crema de calabaza con cebollino para combatir las bajas temperaturas y proporcionar al organismo los beneficios de la calabaza. ¡Sigue leyendo el paso a paso que comparto en RecetasGratis!

4 comensales 1h 30m Entrante Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Hervido

Ingredientes para hacer Crema de calabaza con cebollino:

También te puede interesar: Crema de calabaza al curry

Cómo hacer Crema de calabaza con cebollino:

1

Pelamos y picamos la cebolla, la zanahoria y el pimiento verde. Ponemos una olla al fuego con el aceite y una pizca de sal y rehogamos a fuego medio la verdura picada.

Receta de Crema de calabaza con cebollino - Paso 1
2

A continuación, pelamos la calabaza, la partimos en trozos y le retiramos todas las pepitas que pueda tener. Incorporamos a la olla la calabaza, el caldo y la leche y cocemos hasta que se ponga blanda la calabaza, aproximadamente unos 25 minutos. En lugar de caldo de ave se puede utilizar caldo de verdura para hacer el plato vegetariano. Así mismo, se puede emplear leche vegetal o agua.

Receta de Crema de calabaza con cebollino - Paso 2
3

Cuando la calabaza se ablande, lo trituramos todo bien con una batidora, sazonamos con sal y una pizca de nuez moscada. Servimos bien caliente, espolvoreando por encima el cebollino picado, y rociamos con un chorrito de aceite de oliva. Sin duda, esta receta de crema de calabaza con cebollino está deliciosa y es perfecta para cualquier ocasión. Podemos servir a modo de acompañamiento unas mini quiches de bacon con queso o una ensalada de naranja. Más recetas en mi blog La cocina de Catina.

Receta de Crema de calabaza con cebollino - Paso 3

Si te ha gustado la receta de Crema de calabaza con cebollino, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Cremas.

Sube la foto de tu Receta de Crema de calabaza con cebollino

Sube la foto de tu plato
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
2 comentarios
Su valoración:
Gloria
Me encanta y fácil de preparar.
Carlos Iglesia Puig
Hola:

¿Se haría igual si en lugar de calabaza, se emplea puerro o calabacín?.

Saludos,

Carlos Iglesia Puig
1 de 4
Receta de Crema de calabaza con cebollino