Caldos

Receta de Caldo de res con verduras

 
Ana Victoria Vázquez
Por Ana Victoria Vázquez, Cocinera y pastelera amante de la fotografía. 21 julio 2023
Receta de Caldo de res con verduras

El caldo de res con verduras es una deliciosa sopa elaborada con carne de res y una variedad de vegetales que pueden cambiar según la región donde se prepare. Esta receta es una opción nutritiva y práctica de preparar, además, se puede disfrutar como una sopa por sí misma o como base para otras recetas, como sopas más elaboradas o diversos guisos. Es una excelente opción para los días fríos o cuando te sientes un poco enfermo, ya que puede ser reconfortante y aportar nutrientes importantes para el cuerpo. ¿Te gustaría aprender a prepararlo?

En RecetasGratis te enseñamos cómo hacer caldo de res con verduras paso a paso. ¡A cocinar!

5 comensales 3h Plato principal Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para perder peso, Receta sin lactosa, Receta sin azúcar, Receta sin gluten, Ideal acompañar con refresco, Hervido, Recetas mexicanas

Ingredientes para hacer Caldo de res con verduras:

También te puede interesar: Caldo de res

Cómo hacer Caldo de res con verduras:

1

Para empezar, enjuaga la carne un par de veces para remover impurezas y el exceso de sangre.

Receta de Caldo de res con verduras - Paso 1
2

Pon a cocer la carne en una olla con 5 litros de agua, 1/2 pieza de cebolla, 3 dientes de ajo, 5 hojas de laurel y 1 cucharada de sal de mar.

Receta de Caldo de res con verduras - Paso 2
3

Cuando rompa hervor, cuenta 1:30 horas de cocción a fuego medio-alto con la olla tapada y, en ese tiempo, limpia constantemente las impurezas que vaya soltando la carne.

Receta de Caldo de res con verduras - Paso 3
4

Transcurrido el tiempo y cuando observes que la carne ha dejado de soltar espuma, comienza a agregar las verduras para el caldo, empezando por los garbanzos, el chayote picado y el elote en trozos,que son las verduras que llevan más tiempo de cocción.

Receta de Caldo de res con verduras - Paso 4
5

15 minutos después, con la olla a fuego medio, al caldo incorpora la papa y la zanahoria que previamente deben estar peladas y picadas en trozos medianos. En este punto, puedes agregar el comino molido junto con una pizca de pimienta negra para sazonar el caldo.

Receta de Caldo de res con verduras - Paso 5
6

10 minutos después, con la olla aún a fuego medio, agrega los ejotes y calabacitas picadas en trozos medianos. Rectifica el sazón del caldo de res mexicano y, si es necesario, agrega un poco más de sal o especias, según el gusto.

Receta de Caldo de res con verduras - Paso 6
7

5 minutos después agrega el jitomate picado, apaga el caldo de res y deja reposar tapado fuera del fuego sólo por un par de minutos más antes de servirlo.

Receta de Caldo de res con verduras - Paso 7
8

Sirve el caldo de res peruano en tazones mientras está caliente, acompañado de limón, aguacate, tortillas, cilantro, cebolla picada y tu bebida favorita. Esperamos que disfrutes de esta deliciosa y nutritiva receta. Recuerda que si tienes alguna duda respecto a los ingredientes o al procedimiento, puedes escribir en la sección de comentarios, con gusto te responderemos.

Receta de Caldo de res con verduras - Paso 8

Si te ha gustado la receta de Caldo de res con verduras, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Caldos. También puedes visitar una selección de las mejores recetas mexicanas.

Con qué acompañar el caldo de res con verduras

En la cocina mexicana existen muchas opciones deliciosas para acompañar el caldo de res con verduras, aquí tienes algunas ideas:

Sube la foto de tu Receta de Caldo de res con verduras

Sube la foto de tu plato
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
1 de 9
Receta de Caldo de res con verduras