Ensaladas con frutas

Receta de Ensalada con piña y palitos de cangrejo

Vanessa Romero
Por Vanessa Romero. Actualizado: 15 diciembre 2023
Receta de Ensalada con piña y palitos de cangrejo

Hoy vamos a preparar una rica ensalada con piña natural que no tiene desperdicio, es muy fácil de hacer y sin ingredientes raros o difíciles de encontrar.

El caso es que no tenía ganas de cocinar y hacía mucho calor, así que necesitaba algo fresco y que no implicará invertir mucho tiempo en la cocina, así que una ensalada fue lo primero que me vino a la cabeza. Revisando qué tenia en la nevera me quede con un trozo de piña y unos palitos de cangrejo, pero como ya había probado una ensalada tropical de piña el verano pasado, se me ocurrió ponerle algo de verde, entonces vino la idea de la ensalada verde con piña y surimi.

Vamos entonces con la explicación paso a paso y espero puedas disfrutar tanto como yo de esta ensalada con piña y palitos de cangrejo, ya verás como resuelve muy bien el almuerzo y todos quedan contentos.

1 comensal 10m Plato principal Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Popular en Primavera-Verano, Sin cocción

Ingredientes para hacer Ensalada con piña y palitos de cangrejo:

También te puede interesar: Ensalada tropical con salsa rosa

Cómo hacer Ensalada con piña y palitos de cangrejo:

1

Para esta ensalada verde con piña empezaremos por lo verde, así que trocea con las manos la lechuga y colócala en un bol amplio.

El mezclum que yo he utilizado viene con escarola, lechuga roja y canónigos, pero esta mezcla no es indispensable, así que utiliza lo que tengas en casa.

Receta de Ensalada con piña y palitos de cangrejo - Paso 1
2

Por otro lado picamos la piña en trozos pequeños, para una persona será suficiente una cuarta parte de una piña de tamaño normal. Trata de reservar algo del zumo que se desprende al pelar y picar la piña.

Y si por temporada no puedes conseguir piña natural, también puedes usar piña enlatada.

Receta de Ensalada con piña y palitos de cangrejo - Paso 2
3

Para hacer el aderezo mezclamos la mayonesa con la salsa de tomate, sazonando con sal y pimienta al gusto, también añade un poco de zumo de piña (natural o de bote) a la salsa rosa para que la rebaje y le de un gusto tropical especial.

Receta de Ensalada con piña y palitos de cangrejo - Paso 3
4

A continuación, pica los palitos de cangrejo más o menos del mismo tamaño que los trozos de piña y añade todo al bol con la lechuga junto con la salsa. Revuelve hasta mezclar bien, haciendo que todo se reparte de forma uniforme y se impregne con la salsa.

Receta de Ensalada con piña y palitos de cangrejo - Paso 4
5

Ya para terminar incorpora el mix de frutos secos a la ensalada con piña natural y vuelve a mezclar. Esto le dará un toque crujiente aunque si prefieres puedes añadir picatostes caseros o simplemente omitir este ingrediente.

El miz de pipas que yo he utilizado incluye pipas de calabaza, uvas pasas, anacardos y otros frutos secos ideales para este tipo de ensaladas.

Receta de Ensalada con piña y palitos de cangrejo - Paso 5
6

Sírvete un buen plato de ensalada con piña y palitos de cangrejo y disfruta de una comida fresca y ligera, ya verás que la mezcla tiene un gusto en paladar exquisita. ¡Buen provecho!

Receta de Ensalada con piña y palitos de cangrejo - Paso 6

Si te ha gustado la receta de Ensalada con piña y palitos de cangrejo, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Ensaladas con frutas.

Sube la foto de tu Receta de Ensalada con piña y palitos de cangrejo

Sube la foto de tu plato
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
2 comentarios
Su valoración:
Carlota De Berbel
Muchas gracias por felicitarme la vida de una manera tan sencilla un abrazo
Vanessa Romero
Gracias ti por seguirnos Carlota, ¡saludos!
Su valoración:
Maria Rosa
Esta riquísima.
1 de 7
Receta de Ensalada con piña y palitos de cangrejo