menu
Compartir

Receta de Ensalada Belén

 
Por Micaela Demarchi, Nutricionista. 28 septiembre 2021
Receta de Ensalada Belén

Esta ensalada clásica de la cocina armenia combina berenjena, ajíes, cebolla, pasas y castañas para lograr una guarnición original y sabrosa. Es perfecta para el otoño debido a los ingredientes empleados, pero también por resultar nutritiva y completa.

Si buscas una receta sencilla, sabrosa e ideal para acompañar falafel, carnes, pasta e incluso pizza, ¡esta es la ensalada que necesitas! Aprende cómo hacer la ensalada Belén típica de la cocina armenia y disfruta de un plato lleno de sabor y color.

3 comensales 30m Entrante Dificultad muy baja
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para veganos, Recomendada para vegetarianos, Recomendada para macrobióticos, Recomendada para perder peso, Receta sin sal, Popular en Otoño-Invierno, Salteado, Receta tradicional de Turquía
Ingredientes para hacer Ensalada Belén:
También te puede interesar: Ensalada rusa peruana
Cómo hacer Ensalada Belén:
1

Para empezar a preparar la ensalada Belén, prepara los vegetales. Para ello, pela y corta la cebolla en cubos. También lava y corta en cubos la berenjena y los pimientos morrones, quitándoles las nervaduras blancas y las semillas.

Receta de Ensalada Belén - Paso 1
2

Saltea la cebolla con 1 cucharadita de aceite o rocío vegetal y el fuego fuerte. Cuando empiece a dorarse, agrega los pimientos.

Receta de Ensalada Belén - Paso 2
3

Si las verduras empiezan a pegarse, baja el fuego a medio y agrega 1 cucharadita de agua. Cuando se evapore, añade otra cucharadita y repite este proceso tantas veces como quieras. Cuantas más veces lo repitas, más cocida y dulce quedará la verdura.

Receta de Ensalada Belén - Paso 3
4

Una vez alcanzado el punto deseado, retira los vegetales y en la misma sartén saltea la berenjena. La idea es sellarla por todos sus lados para que no quede aguachenta. Sin embargo, ten cuidado que no se queme ni la pulpa ni su cáscara, ya que, de lo contrario, le dará un sabor amargo a tu ensalada Belén.

Receta de Ensalada Belén - Paso 4
5

Una vez dorada la berenjena, agrega la cebolla y los pimientos. Condiméntalos al gusto y, con el fuego bajo, saltéalos unos minutos más para que tomen sabor; aproximadamente 5 minutos más.

Receta de Ensalada Belén - Paso 5
6

Mientras se cocinan las verduras, hidrata las pasas en agua caliente. También puedes tostar las castañas de cajú (anacardos) en una sartén o en el horno a 160 ºC por 10-15 minutos.

Receta de Ensalada Belén - Paso 6
7

Sirve tu ensalada Belén con todos los ingredientes que has preparado: el salteado de vegetales, las pasas hidratadas y las castañas tostadas. Condiméntala con el aceite de oliva y disfruta de su delicioso sabor.

Receta de Ensalada Belén - Paso 7
8

Si te apetece probar con una presentación diferente, compartimos contigo una idea muy original, la cual consiste en presentar la ensalada Belén sobre una masa de pizza con salsa de tomate. Es una combinación muy rica y, además, saludable. No te pierdas nuestra Receta de masa para pizza y disfruta de un plato delicioso.

Receta de Ensalada Belén - Paso 8

Si te ha gustado la receta de Ensalada Belén, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Ensaladas templadas.

Con qué acompañar la ensalada Belén

Puedes servir la ensalada Belén con falafel de garbanzos, hamburguesa de espinacas, hummus de garbanzos e incluso platos de carne y pescado.

Anímate a probarla y muéstranos con qué has decidido tú acompañar la ensalada Belén. Puedes compartir la foto de tu plato en los comentarios.

Sube la foto de tu Receta de Ensalada Belén

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?

Receta de Ensalada Belén
1 de 9
Receta de Ensalada Belén

Volver arriba