Compartir

Receta de Ensalada de lentejas con arroz y huevo

Por Cuca , Bloguera de cocina. Actualizado: 19 julio 2017
Receta de Ensalada de lentejas con arroz y huevo

Las ensaladas de lentejas son una opción maravillosa para no dejar de tomar legumbres en verano ya que debido al calor los platos de cuchara apetecen bastante menos.

Gracias a las legumbres cocidas en bote el trabajo se simplifica bastante y en un abrir y cerrar de ojos tendremos lista una ensalada rica y saludable con la que disfrutaremos cuidándonos.

Pues en esta ocasión comparto mi recetas de ensalada de lentejas con arroz y huevo en RecetasGratis y espero no os olvidéis de visitar mi blog Los dulces secretos de Cuca donde encontraréis muchas más recetas.

4 comensales 10m Entrante Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Popular en Primavera-Verano
Ingredientes:
También te puede interesar: Receta de Ensalada de lentejas con verduras
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Abrimos el bote de las lentejas, las ponemos en un escurridor y las lavamos muy bien bajo el chorro del agua para quitar los restos del líquido que las conserva. Dejamos escurrir.

2

Mientras, en una cazuela ponemos agua a calentar y cuando hierva añadimos el arroz. Removemos de vez en cuando hasta que esté cocido. Ponemos en un escurridor y reservamos.

Si tienes dudas sobre este procedimiento en particular, no dejes de revisar la receta de de arroz blanco hervido paso a paso.

3

Por otro lado hacemos los huevos cocidos. Para llo, en un cazo ponemos los huevos y los cubrimos de agua. Llevamos al fuego y cuando empiece a hervir contamos 5 minutos.

Pasado el tiempo escurrimos el agua caliente, añadimos agua fría y y esperamos otros cuantos minutos para pelarlos. Reservamos.

4

Para armar la ensalada de arroz con lentejas y maíz, ubicamos en una ensaladera amplia y ponemos las lentejas junto con el arroz a temperatura ambiente.

5

También picamos los huevos cocidos y los añadimos. Picamos el pimiento rojo asado y lo incorporamos junto con la zanahoria, los brotes de soja y el apio. Partimos en trozos las mini mazorcas de maíz y las incorporamos a la ensalada junto con el atún escurrido.

Las cantidades de las distintas verduras son al gusto, así que podrás añadir tanto como quieras.

6

Aliñamos la ensalada fresca con aceite de oliva y sal, mezclamos bien y ponemos en el frigorífico para servirla fría aunque también podemos tomarla directamente.

Truco: Yo no añado vinagre porque los encurtidos ya llevan, pero podéis aliñar la ensalada a vuestro gusto.

7

Esta ensalada de lentejas con arroz y huevo la podrás servir en cualquier ocasión, aunque es ideal para la época de verano, sobre todo para los días de más calor.

Espero que la disfrutes y no dejes de comentar y compartir tus recetas con RecetasGratis.

Si te ha gustado la receta de Ensalada de lentejas con arroz y huevo, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Ensaladas saludables.

Sube la foto de tu Receta de Ensalada de lentejas con arroz y huevo

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario sobre Ensalada de lentejas con arroz y huevo

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
2 comentarios
Su valoración:
djmjavi
¡Me quedó buenísima!
Cuca
Me alegro de que te gustara
Su valoración:
djmjavi
Una idea estupenda para comer legumbres en verano ¡la hago seguro!
Cuca
¡Gracias!

Receta de Ensalada de lentejas con arroz y huevo
Receta de Ensalada de lentejas con arroz y huevo

Volver arriba