Lentejas

Receta de Guiso de lentejas vegetariano

Yana
Por Yana , Bloguera de cocina. 25 junio 2018
Receta de Guiso de lentejas vegetariano

Misir wot también conocido como yesmir wot o misr wat es un guiso de lentejas vegetariano tradicional de la cocina etíope de lentejas con tomate, cebolla y una aromática mezcla de especias típicas llamada berbere. Misir wot es sencillo de preparar, es nutritivo, saludable, saciante y delicioso. Te va a encantar esta riquísima receta para cocinar lentejas vegetarianas con especias que traigo a RecetasGratis. Además, si no encuentran la mezcla de especias berbere en los supermercados a continuación te enseño cómo hacerla.

4 comensales 1h 30m Plato principal Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Estofado, Receta tradicional de Etiopía

Ingredientes para hacer Guiso de lentejas vegetariano:

También te puede interesar: Guiso de lentejas vegetariano

Cómo hacer Guiso de lentejas vegetariano:

1

Para preparar la mezcla de especias berbere calienta una sartén e introduce las semillas de fenogreco, cilantro, cardamomo, clavo y pimienta negra. Tuéstalas hasta que suelten el aroma durante 2-3 minutos.

2

Añade la canela y el jengibre en polvo, remueve y tritúralas en la batidora o molinillo hasta que se convierta en polvo.

3

Pon en remojo las lentejas durante 2 horas antes de la preparación. Escurre y reserva.

4

Calienta el aceite en una olla y sofríe la cebolla picada durante varios minutos. A continuación incorpora el ajo picado, el jengibre fresco, el comino, el pimentón y la mezcla de especias que hemos preparado. Remueve y sofríe 2 minutos más sin dejar de remover.

Receta de Guiso de lentejas vegetariano - Paso 4
5

Añade las lentejas y el tomate triturado y cocina varios minutos más a la vez añadiendo el caldo vegetal poco a poco y removiendo. Comprueba el punto de sal y pimienta y lleva el caldo a ebullición. Reduce el fuego a medio y cocina las lentejas vegetarianas con especias hasta que el líquido se reduzca casi por completo.

Receta de Guiso de lentejas vegetariano - Paso 5
6

Sirve el guiso de lentejas vegetarianas estilo etíope (o misir wot, yesmir wot o misr wat) con un poco de cilantro fresco por encima acompañadas de otros exquisitos platos de la gastronomía etíope que puedes encontrar en mi perfil de RecetasGratis y en mi blog Vegspiration.

Receta de Guiso de lentejas vegetariano - Paso 6

Si te ha gustado la receta de Guiso de lentejas vegetariano, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Lentejas.

Sube la foto de tu Receta de Guiso de lentejas vegetariano

Sube la foto de tu plato
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
2 comentarios
Su valoración:
menxu66
perfectas y sabrosas
maryanapolonia
Muy ricas..🤗🤗🤗
1 de 4
Receta de Guiso de lentejas vegetariano