Compartir

Receta de Ensalada de pasta con aguacate

Por Olga Gallego, Editora de RecetasGratis. Actualizado: 20 julio 2017
Receta de Ensalada de pasta con aguacate

Aprende cómo hacer ensalada de pasta con aguacate con este sencillo paso a paso que te ofrece RecetasGratis en esta ocasión con muy pocos ingredientes e invirtiendo muy poco tiempo de elaboración ya que, esta ensalada de aguacate y espirales de colores es muy fácil de hacer y sobre todo, está deliciosa. Así que podrás prepararla en cualquier momento que te apetezca. Sigue leyendo esta receta de ensalada de pasta con aguacate y si te apetece, añádele algunos otros ingredientes que te gusten como unas aceitunas o unos champiñones salteados.

4 comensales 15m Plato principal Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato
Ingredientes:
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

El primer paso para preparar esta ensalada de pasta con aguacate es poner a cocer las espirales de colores llevando una olla con agua a ebullición y una vez que hierva, agregando la pasta y cocinándola según las instrucciones del fabricante (unos 10 minutos aproximadamente).

Una vez cocida la pasta, la escurrimos, la pasamos por debajo del chorro del agua para que se corte la cocción y después no se peguen las espirales entre sí y las reservamos para luego.

Truco: Podéis utilizar otro tipo de pasta para la ensalada de aguacate en vez de espirales de colores.

Receta de Ensalada de pasta con aguacate - Paso 1
2

Mientras se cuecen las espirales, cortamos la cebolla en juliana y el pimiento rojo en tiras o en trozos, y los ponemos en una sartén con un chorrito de aceite caliente para saltearlos unos minutos. Salpimentamos y reservamos.

Truco: Podéis saltear las verduras de la ensalada con aguacate en un wok si lo preferís.

Receta de Ensalada de pasta con aguacate - Paso 2
3

A la vez, pelamos y cortamos los aguacates en rodajas mientras salteamos las verduras de la ensalada de pasta con aguacate.

Receta de Ensalada de pasta con aguacate - Paso 3
4

Una vez salteada la cebolla y el pimiento, agregamos la pasta escurrida. Espolvoreamos una pizca de sal y de finas hierbas al gusto y por último añadimos las rodajas de aguacate. Mezclamos todo bien para integrar los sabores de la pasta con aguacate.

Truco: En vez de finas hierbas podéis espolvorear un poco de perejil, cilantro, orégano u otras hierbas aromáticas.

5

Finalmente, aliñamos nuestra ensalada de pasta con aguacate con un chorrito de aceite de oliva virgen extra y un poco de vinagre o jugo de limón, como más os guste. ¡Y listo!

Receta de Ensalada de pasta con aguacate - Paso 5

Si te ha gustado la receta de Ensalada de pasta con aguacate, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Ensaladas de pasta.

Sube la foto de tu Receta de Ensalada de pasta con aguacate

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario sobre Ensalada de pasta con aguacate

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
5 comentarios
gaby-sibaja
la preparare mañana mismo
zohair
mmm rico tiene que estar 😉
Su valoración:
Manuel
Muy rica pienso que se le podría agregar algo de picante
Chile de árbol espolvoreado o chile habanero asado y partido muy fina mente
Olga Gallego (Editor/a de RecetasGratis)
¡Claro que sí Manuel! Puedes agregarle todos aquellos ingredientes que quieras :) Si te animas puedes enviarnos una foto con el resultado de la receta. ¡Un saludo!!
Xiomara
Me gustaría recibir recetas a mi correo
Olga Gallego (Editor/a de RecetasGratis)
¡Hola Xiomara! Sentimos no poder enviarte nuestras recetas por correo porque no tenemos newsletter pero, si quieres puedes descargarte las recetas de la web que más te gusten en PDF o, si quieres tener todas nuestras recetas al alcance de tu mano, tan solo tienes que descargarte nuestra app: http://www.recetasgratis.net/index/app . ¡Saludos!
supergranger
mmmm

Receta de Ensalada de pasta con aguacate
1 de 5
Receta de Ensalada de pasta con aguacate

Volver arriba