Ensaladas de pasta

Receta de Ensalada de pasta con atún y huevo

Neus Jordi
Por Neus Jordi, Periodista gastronómica. 28 junio 2016
Receta de Ensalada de pasta con atún y huevo

La ensalada de pasta con atún y huevo que te proponemos desde RecetasGratis.net es una ensalada de verano ideal para llevar de picnic o en la fiambrera de la oficina. Con hidratos de carbono y proteínas, es un plato completo que funciona muy bien para deportistas.

Quédate en RecetasGratis.net y descubre con nosotros cómo hacer una ensalada de pasta perfecta para combatir los días de calor o preparar nuestro cuerpo para realizar deporte.

2 comensales 30m Plato principal Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para deportistas, Popular en Primavera-Verano, Ideal acompañar con vino blanco, Hervido

Ingredientes para hacer Ensalada de pasta con atún y huevo:

También te puede interesar: Ensalada de pasta con atún

Cómo hacer Ensalada de pasta con atún y huevo:

1

Preparamos los ingredientes para esta ensalada veraniega. La pasta, el huevo y el atún serán indispensables. Completamos la receta con barritas de surimi y alcaparras, que son opcionales. Para el aliño, te propongo algo tan ligero como un chorrito de aceite de oliva virgen extra con una pizca de sal y otra de orégano. Otra opción, algo más pesada, sería una salsa rosa.

Receta de Ensalada de pasta con atún y huevo - Paso 1
2

En primer lugar ponemos a hervir agua para cocer los huevos. Buscamos dos huevos duros, por lo que habrá que dejarlos entre ocho y doce minutos (dependiendo del tamaño). Al sacarlos del agua hirviendo, los dejamos enfriar bajo el chorro de agua fría para detener la cocción y luego poder manipularlos con las manos para pelarlos.

Receta de Ensalada de pasta con atún y huevo - Paso 2
3

Al mismo tiempo, ponemos agua a hervir en una olla grande. Cuando rompa a hervir añadimos sal y a continuación introducimos la pasta. La coceremos siguiendo las instrucciones de la marca seleccionada. Recuerda que hay que removerla de vez en cuando para evitar que se pegue. Cuando está lista, la escurrimos en un colador y dejamos que se enfríe.

Receta de Ensalada de pasta con atún y huevo - Paso 3
4

Vertemos la pasta en un bol y desmenuzamos el atún para preparar esta ensalada de pasta para deportistas.

Receta de Ensalada de pasta con atún y huevo - Paso 4
5

Añadimos el resto de ingredientes: los huevos duros troceados, los palitos de surimi también troceados, las alcaparras, un chorrito de aceite de oliva virgen extra, sal y orégano. La ensalada de pasta con huevo y atún ya está lista para degustar. Acompáñala con un vino blanco seco y, de postre, date el gusto de esta deliciosa crema de melocotón con nata. ¡Que la disfrutes!

Receta de Ensalada de pasta con atún y huevo - Paso 5

Si te ha gustado la receta de Ensalada de pasta con atún y huevo, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Ensaladas de pasta.

Sube la foto de tu Receta de Ensalada de pasta con atún y huevo

Sube la foto de tu plato
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
3 comentarios
franlys montilla
se ve muy buena esa receta, lo intentare hacer
Su valoración:
Carmen Gonzalez Rodriguez
Fabulosa , mañana la tengo para comer,me encanta la pasta gracias
Pao
Súper fácil y mi esposo dice que me quedo deliciosa ....
Neus Jordi
¡Me alegro mucho, Pao! Sí que tiene buena pinta...
1 de 6
Receta de Ensalada de pasta con atún y huevo