Compartir

Receta de Ensalada de pasta con atún y manzana

Por Cris GRX, Especializada en gastronomía española. 21 julio 2016
Receta de Ensalada de pasta con atún y manzana

Esta ensalada de pasta con atún y manzana que hemos preparado en RecetasGratis.net es una forma muy completa de tomar proteínas e hidratos de carbono. Es por esto que se trata de una ensalada fresca, perfecta para deportistas y sencilla de preparar.

Este plato completo se puede preparar con antelación y os servirá de almuerzo ideal en un día de picnic o de playa. Si queréis aprender más recetas de verano que os lleven poco tiempo en la cocina, esta ensalada de pasta os facilitará vuestro menú. ¡Esperamos vuestras fotos y comentarios!

2 comensales 15m Plato principal Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para deportistas, Recomendada para perder peso, Popular en Primavera-Verano, Ideal acompañar con refresco, Hervido
Ingredientes:
También te puede interesar: Receta de Ensalada de pasta con piña y atún
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Reunimos todos los ingredientes para preparar la ensalada de pasta fría con atún.

Receta de Ensalada de pasta con atún y manzana - Paso 1
2

Cocemos la pasta en abundante agua hirviendo con un poco de sal. Nosotros hemos utilizado espirales, pero también podéis usar cualquier tipo de pasta corta que os guste como las pajaritas o los macarrones.

Una vez cocida la pasta, escurrimos, pasamos por agua fría y reservamos.

Truco: El tiempo de cocción depende de las instrucciones del fabricante.

Receta de Ensalada de pasta con atún y manzana - Paso 2
3

Para continuar con la ensalada de pasta con atún y manzana, pelamos la manzana, la cortamos en cuadraditos y la colocamos en una ensaladera.

Para este tipo de ensaladas frescas de verano, lo mejor es usar manzanas verdes por su toque ácido, aunque si prefieres alguna otra variedad también puedes usarla.

Receta de Ensalada de pasta con atún y manzana - Paso 3
4

A continuación, añadimos las aceitunas negras sin hueso fileteadas. Las aceitunas nos aportan vitaminas del grupo A y B, y cuentan con minerales como el fósforo, potasio, calcio y magnesio.

Receta de Ensalada de pasta con atún y manzana - Paso 4
5

Es el momento de añadir las alcaparras y el atún escurrido. Las alcaparras son unos frutos con un alto poder antioxidante por su contenido en flavonoides y además, cuentan con vitamina C.

Para esta ensalada se puede utilizar cualquier tipo de atún en conserva: en aceite de oliva, en aceite de girasol o en su propio jugo.

Receta de Ensalada de pasta con atún y manzana - Paso 5
6

Agregamos la pasta cocida a la ensalada y mezclamos bien los ingredientes para que se integren los sabores. Si es necesario, rectificamos de sal. También se puede añadir alguna hierba aromática como el orégano o la albahaca.

Receta de Ensalada de pasta con atún y manzana - Paso 6
7

Para aderezar la ensalada de pasta con atún y manzana, añadimos un poco de vinagre de manzana y unas cucharadas de aceite de oliva. Mezclamos bien y servimos fría.

Como se trata de una ensalada de pasta ligera, preferimos no usar mayonesa, pero si prefieres también puedes aliñar con un aderezo de salsa rosa.

Receta de Ensalada de pasta con atún y manzana - Paso 7
8

Si os gustado la ensalada de pasta con atún y manzana seguro que también os interesa la ensalada de pasta con remolacha o la ensalada de pasta con atún y huevo. Recuerda que este plato se come frío y que es ideal para la comida del trabajo o para llevar. ¡Que aproveche!

Receta de Ensalada de pasta con atún y manzana - Paso 8

Si te ha gustado la receta de Ensalada de pasta con atún y manzana, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Ensaladas de pasta.

Sube la foto de tu Receta de Ensalada de pasta con atún y manzana

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario sobre Ensalada de pasta con atún y manzana

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
1 comentario
Su valoración:
Juan Jose Fuentes
Una ensalada perfesta para este tiempo de calor enhorabuena
Cris GRX
¡Muchas gracias, Juan José!

Receta de Ensalada de pasta con atún y manzana
1 de 9
Receta de Ensalada de pasta con atún y manzana

Volver arriba