COMPARTIR

Receta de Ensalada de pulpo

 
Montse Morote Ortega
Por Montse Morote Ortega, Bloguera cocinera, amante de la cocina de siempre: sencilla y casera.. 24 agosto 2020
Receta de Ensalada de pulpo

¿Qué tal una ensalada de pulpo? Preparar ensaladas es muy sencillo y rico. Podemos preparar tantas ensaladas diferentes como días tiene el año y, con una gran variedad de ingredientes, son ideales tanto para el verano como para el invierno, pues siempre apetecen.

Esta vez, en RecetasGratis, compartimos contigo una receta de ensalada de pulpo: una preparación marinera acompañada también con langostinos, aguacate y otros ingredientes saludables y nutritivos. Para hacerla más fácil de preparar, te recomendamos usar pulpo ya cocido, venden las patas en paquetes y solo tendrás que cortarlas. Prepara este rico plato como entrante, picoteo, aperitivo o plato único, ¡de cualquier forma quedará genial! Descubre cómo hacer ensalada de pulpo y disfruta.

2 comensales 15m Dificultad muy baja
Características adicionales: Coste medio
Ingredientes para hacer Ensalada de pulpo:
  • Para el aliño
También te puede interesar: Ensalada de pulpo
Cómo hacer Ensalada de pulpo:
1

Para hacer esta enselada de pulpo fácil, comienza cortando el aguacate en rodajas y rocíalo con un poco de limón para que no se oxide. Reserva.

Receta de Ensalada de pulpo - Paso 1
2

Corta el pulpo en rodajas también. Reserva.

Receta de Ensalada de pulpo - Paso 2
3

Pela los langostinos y resérvalos.

Receta de Ensalada de pulpo - Paso 3
4

Lava los cogollos y córtalos en rodajas o en trozos. Pela la cebolla y pícala en trozos pequeños, lava el pimiento rojo y verde, córtalo en trozos muy pequeños.

Receta de Ensalada de pulpo - Paso 4
5

Monta la ensalada de pulpo. Pon en una fuente los cogollos de lechuga en un lado; en el centro pon todas las verduras picadas, la cebolla, el pimiento rojo y verde.

Receta de Ensalada de pulpo - Paso 5
6

Por el otro lado pon las rodajas de aguacate, se pueden cortar en trozos pequeños. Pon alrededor los langostinos pelados o en trozos.

Receta de Ensalada de pulpo - Paso 6
7

Añade las rodajas de pulpo y algunas aceitunas.

Receta de Ensalada de pulpo - Paso 7
8

Prepara el aliño de la ensalada de pulpo. En un cuenco pon un buen chorro de aceite de oliva, el zumo de un limón o vinagre, un poquito de sal y la cucharadita de pimentón dulce o picante. Bate todo para que se mezcle bien.

Aliña la ensalada y deja un poco del aderezo aparte para que cada comensal se ponga en su plato si desea. El pimentón le va muy bien al pulpo, así que se puede poner el pimentón encima del mismo y hacer el aliño sin él. Mete en la nevera hasta la hora de comerla para que esté bien fresquita.

Receta de Ensalada de pulpo - Paso 8

Si te ha gustado la receta de Ensalada de pulpo, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Ensaladas con pescado.

Ensalada de pulpo - Sugerencias y otras recetas

Para esta receta también puedes preparar una ensalada de pulpo y camarones, pues las gambas cocidas le dan un toque genial a la ensalada, además del aguacate que, como siempre, no puede faltar para una ensalada genial. Puedes prepararla como entrante, para el picoteo, como aperitivo o como plato único; además, como es muy fresquita, es ideal para el verano y para compartir con amigos.

Al momento de servir, puedes hacerlo en una fuente o ponerla en platos individuales o copas anchas si quieres que disfrutarla como entrante. Las cantidades de ingredientes son orientativas, pues se pueden cambiar o añadir otros si gustas.

Disfruta de más recetas de ensaladas fáciles y rápidas en RecetasGratis e inspírate con nuestras preparaciones favoritas:

Sube la foto de tu Receta de Ensalada de pulpo

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
Receta de Ensalada de pulpo
1 de 9
Receta de Ensalada de pulpo

Volver arriba ↑