Ensaladas saludables

Receta de Ensalada de tomate y patata

 
Cuca
Por Cuca , Bloguera de cocina. Actualizado: 14 febrero 2018
Receta de Ensalada de tomate y patata

Esta ensalada a base tomate y patata que comparto en RecetasGratis se ha llamado remojón desde siempre en mi casa, y es una opción perfecta para tomar en verano por la variedad de ingredientes y porque permite prepararla con antelación y tomarla muy fresquita. También es un acompañamiento ideal para carne o pescado a la plancha, ¡no dejes de probarla!

Espero que te animes a preparar esta ensalada de patata, atún y tomate, y no te olvides de que te espero en mi blog Los dulces secretos de Cuca con muchas recetas más.

2 comensales 30m Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Hervido

Ingredientes para hacer Ensalada de tomate y patata:

También te puede interesar: Ensalada de patata de verano

Cómo hacer Ensalada de tomate y patata:

1

Lavamos los tomates, los secamos y reservamos. Aparte, pelamos la patata (o las patatas si son pequeñas o medianas), la partimos en trocitos y la ponemos a cocer. Retiramos cuando esté hecha pero firme (sin que llegue a deshacerse). Escurrimos y reservamos para continuar con la preparación de la ensalada de tomate y patata.

Truco: Podemos hacer la patata en el microondas para tardar menos o utilizar patata asada que nos haya sobrado de otra elaboración.

2

Mientras se cuece la patata, ponemos el huevo a cocer cubierto de agua. Cuando rompa a hervir, aguantamos 5 minutos, escurrimos el agua caliente, lo cubrimos de agua fría y pasados unos minutos lo podemos pelar. Reservamos. Por otro lado, pelamos la cebolla y la partimos en cuadraditos o en tiras finitas. También picamos las aceitunas y escurrimos el atún.

3

Ahora, en un bol ponemos el tomate picado en trozos, añadimos la patata cocida, la cebolla y las aceitunas picadas, el huevo troceado y el atún escurrido. Aliñamos la ensalada de tomate y patata con aceite de oliva, sal, pimienta y un poquito de orégano, mezclamos bien, ¡y a disfrutar! Personalmente, me gusta preparar la ensalada con antelación para que se mezclen bien los sabores, así además suelta un jugo que es delicioso para tostadas o para mojar sopas de pan y acompañar embutido, ¡lo hacemos desde pequeños y nos encanta! ¡No dejéis de probarlo!

4

Y si quieres descubrir otras ensaladas fáciles y deliciosas como esta, puedes revisar las siguientes recetas:

Si te ha gustado la receta de Ensalada de tomate y patata, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Ensaladas saludables.

Sube la foto de tu Receta de Ensalada de tomate y patata

Sube la foto de tu plato
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
Receta de Ensalada de tomate y patata