COMPARTIR

Receta de Ensalada de aguacate y tomate

 
Montse Morote Ortega
Por Montse Morote Ortega, Bloguera cocinera, amante de la cocina de siempre: sencilla y casera.. 15 julio 2020
Receta de Ensalada de aguacate y tomate

Ensalada de aguacate y tomate, perfecta para combatir el calor y muy versátil, puesto que podemos añadir múltiples ingredientes. Preparar ensaladas es muy sencillo y rápido, por lo que son un buen entrante e incluso se pueden servir como plato único. Lo bueno de las ensaladas es que podemos prepararlas con antelación y tenerlas en la nevera sin aliñarlas hasta la hora de comer.

En esta ocasión, haremos una ensalada sencilla y con pocos ingredientes, pero que se complementan muy bien. El tomate, el aguacate y la cebolla encajan a la perfección con el sabor del queso y de la anchoa. No obstante, siempre podemos sustituir estos ingredientes por otros, como atún en aceite, bacalao, salmón ahumado, calabacín, etc. Las posibilidades son infinitas y nos permiten presentar un entrante vistoso, económico, nutritivo y delicioso. Sigue leyendo para descubrir en RecetasGratis cómo hacer ensalada de aguacate y tomate.

4 comensales 15m Entrante Dificultad muy baja
Características adicionales: Coste barato, Popular en Primavera-Verano
Ingredientes para hacer Ensalada de aguacate y tomate:
También te puede interesar: Ensalada de apio, tomate y aguacate
Cómo hacer Ensalada de aguacate y tomate:
1

Lava los tomates, sécalos y córtalos en trozos. Colócalos en en una fuente.

Truco: Si lo prefieres, puedes usar tomates cherry.

Receta de Ensalada de aguacate y tomate - Paso 1
2

Corta el aguacate por la mitad, saca la pulpa y rocíala con un poco de zumo de limón para que no se oxide. Córtalo en trozos iguales que los de tomate.

En este vídeo encontrarás distintas formas de cortar el aguacate.

3

Pela y corta la cebolleta. Para hacer esta ensalada de aguacate y tomate puedes usar otro tipo de cebolla que te guste.

Receta de Ensalada de aguacate y tomate - Paso 3
4

Si quieres servir ensaladas individuales, te recomendamos coger un molde redondo. Así, coloca una capa de tomate y presiónala un poco con una cuchara. Puedes añadir una pizca de sal.

Receta de Ensalada de aguacate y tomate - Paso 4
5

Pon encima una capa de aguacate y presiona ligeramente de nuevo.

Receta de Ensalada de aguacate y tomate - Paso 5
6

Coloca la cebolla encima del aguacate y, nuevamente, presiona un poco.

Receta de Ensalada de aguacate y tomate - Paso 6
7

Corta el queso, que puede ser de cabra o feta u otro que te guste, y coloca los trozos encima de la cebolla. La ensalada de aguacate, tomate y queso queda igual de deliciosa con queso azul, por lo que también puedes probar esta versión. Así mismo, en lugar de emplear el queso entero puedes hacer una salsa de queso azul y servirla al final. ¡Te damos varias ideas para que escojas la que quieras!

Receta de Ensalada de aguacate y tomate - Paso 7
8

Prepara el aliño para potenciar el sabor de esta ensalada de tomate y aguacate. Para ello, En un bol o jarrita pon un chorro de aceite, el zumo del limón y, si quieres, un poco de sal, y bátelo un poco para que se mezcle todo. Se puede poner un poco de vinagre, pero con el queso y las anchoas no lo recomendamos.

Receta de Ensalada de aguacate y tomate - Paso 8
9

Quita el aro del plato, abre las latas de anchoas, escurre un poco el aceite, pon algunas tiras por encima del queso, añade un poco pimienta y echa un poco del aliño anterior. ¡Listo! Así de fácil y deliciosa es esta receta de ensalada de aguacate y tomate que proponemos. Como hemos comentado, puedes sustituir las anchoas por atún y colocarlo encima del queso. También puedes agregar albahaca si quieres dar a la ensalada un toque más aromático y fresco

Truco: Si te es más cómodo, puedes mezclar todos los ingredientes en una ensaladera y añadir el aliño al final.

Receta de Ensalada de aguacate y tomate - Paso 9

Si te ha gustado la receta de Ensalada de aguacate y tomate, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Ensaladas saludables.

Con qué servir la ensalada de aguacate y tomate

La ensalada de aguacate y tomate no engorda si medimos muy bien la cantidad de aceite que usamos. Si nos pasamos, las calorías aumentan y, por ende, no sería una ensalada tan saludable. Dicho esto, la ensalada de aguacate y tomate puede servirse a modo de entrante, acompañamiento o plato único. En los dos primeros casos, puede presentarse con elaboraciones como estas, que deberás escoger dependiendo de si buscas un menú más ligero o no:

Sube la foto de tu Receta de Ensalada de aguacate y tomate

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
Receta de Ensalada de aguacate y tomate
1 de 9
Receta de Ensalada de aguacate y tomate

Volver arriba ↑