Ensaladas con frutas

Receta de Ensalada Waldorf

Jessica
Por Jessica, Editora de RecetasGratis. Actualizado: 13 diciembre 2023
Receta de Ensalada Waldorf

Sin importar las fechas, las ensaladas con frutas nunca vienen mal. Son una opción muy vistosa y deliciosa para recibir invitados y, por los ingredientes de esta ensalada de manzana, es perfecta para festividades como Acción de Gracias, Navidad y Año Nuevo. Se trata de una ensalada Waldorf, una clásica receta estadounidense que ha ganado mucha popularidad en el mundo por su simpleza y su sabor.

El origen de la ensalada Waldorf, como el nombre lo indica, proviene de Nueva York y es uno de los platos estrellas del prestigioso hotel Waldorf Astoria. Sus ingredientes son muy sencillos: es una ensalada de manzana y apio a la que también se le añaden nueces y un aliño de mayonesa con limón que le queda increíble. Descubre cómo hacer ensalada Waldorf y sorprende a tus seres queridos con un entrante sinigual.

4 comensales 15m Entrante Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Sin cocción, Receta tradicional de Estados Unidos
Ingredientes para hacer Ensalada Waldorf:
También te puede interesar: Ensalada fría de frutas
Cómo hacer Ensalada Waldorf:
1

En primer lugar, para hacer esta ensalada Waldorf original lava muy bien los tallos de apio y córtalos en pequeños trozos. Reserva.

Receta de Ensalada Waldorf - Paso 1
2

Coge las manzanas bien lavadas y córtalas en pequeños cuadrados. Añade un poco de zumo de limón para evitar que se oxiden. Reserva. Seguidamente, coge las nueces y pícalas en trocitos pequeños o déjalas enteras, como más te guste.

Receta de Ensalada Waldorf - Paso 2
3

Coge un bol y añade la mayonesa junto con el resto del zumo de limón, el azúcar y la sal. Remueve bien hasta tener la crema de la ensalada Waldorf tradicional con la textura deseada.

Receta de Ensalada Waldorf - Paso 3
4

Acto seguido, pon todos los ingredientes en un bol y añade la salsa de la ensalada Waldorf. Remueve bien para que se mezclen todos los ingredientes y mete la ensalada Waldorf clásica en la nevera durante unos minutos antes de servir.

Receta de Ensalada Waldorf - Paso 4
5

Ya puedes disfrutar de esta deliciosa ensalada Waldorf Astoria junto a tus invitados. Si te apetece puedes jugar con los ingredientes de la ensalada Waldorf auténtica e incorporar un poco de pera o de cerezas.

Un plato perfecto para tomar durante estas fechas y como entrante de cualquier plato principal. No te lo pienses más y anímate a elaborar esta riquísima ensalada Waldorf fácil tan popular en los Estados Unidos o prueba esta otra variación de ensalada con manzana y apio.

Receta de Ensalada Waldorf - Paso 5
6

Descubre todos los pasos de esta preparación en este vídeo sencillo que podrás encontrar en nuestro canal de YouTube y suscríbete para más recetas.

Si te ha gustado la receta de Ensalada Waldorf, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Ensaladas con frutas.

Ensalada Waldorf tradicional y otras recetas de ensaladas

Una buena cena no puede estar completa sin una ensalada estrella que balancee los sabores del plato principal. Es una oportunidad perfecta para preparar una receta muy fácil, pero que seguro quedará en la memoria de todos los comensales. Si se acercan las fiestas y estás pensando cuál debe ser tu ensalada de la noche, queremos dejarte más sugerencias que, como esta ensalada Waldorf Astoria, serán un éxito asegurado:

Sube la foto de tu Receta de Ensalada Waldorf

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
11 comentarios
Su valoración:
Aracelys perez
Quiero aprender mas
Su valoración:
Magda Castano
Hola.. donde puedo ver más sobre sus Ensaladas. Gracias por su Atencion.
Me encantaron y se ven deliciosas.
Olga Gallego (Editor/a de RecetasGratis)
¡Hola Magda! Aquí te mandamos nuestro listado con todas las recetas de ensaladas de las que disponemos en la web :) https://www.recetasgratis.net/Recetas-de-Ensaladas-listado_receta-4_1.html Esperamos que encuentres todas las que quieras. ¡Saludos!
Maria Guerrero
Me encantan las ensaladas sondeliciosas sigan publicando otras variedad
Alicia Diaz
Muy vuenas recetas
Su valoración:
alcira
espectacular !!!! me resulto muy rica y facil de hacer Gracias Alcira
clara
me encanta esta receta , la prepara cundo venga toda la flia. gracias..el articulo muy bueno nos ayudan a sorprender con ideas nuevas.
Su valoración:
Ana

















REALMENTE DELICIOSA


s
Su valoración:
nelly sosa
gracias por la enseñanza.
Su valoración:
MARIA CRISTINA FERREIRA
yo tenia entendido que esta ensalada se realiza con manzanas verdes
CECILIA ARAVENA
tambien sabia q era con manazanas verdes
Su valoración:
Ana Sical
Gracias por compartir esa deliciosa receta, me encantan los embutidos de Astoria.
Alexandra Cervantes heredero
Me gustan las ensaladas
1 de 6
Receta de Ensalada Waldorf