COMPARTIR

Licuado de berros y pepino

Ana Victoria Vázquez
Por Ana Victoria Vázquez, Cocinera y pastelera amante de la fotografía. Actualizado: 21 marzo 2023
Licuado de berros y pepino

Los jugos verdes son una muy buena opción para mantener una vida saludable, ya que además de ser 100% naturales. Estos jugos de frutas y vegetales nos ayudan a limpiar nuestra sangre y depurar nuestros órganos vitales; nos aportan minerales, aminoácidos y vitaminas esenciales; mejoran nuestra digestión y aceleran la eliminación de desechos. Es por esto que incluir zumos detox como este licuado de berro y pepino en tu dieta diaria puede ayudarte a bajar de peso.

1 comensal 15m Desayuno Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para perder peso
Ingredientes para hacer Licuado de berros y pepino:
También te puede interesar: Licuados detox
Cómo hacer Licuado de berros y pepino:
1

Para hacer nuestro zumo detox, lava y desinfecta el berro, pepino, manzana y limón. Una vez que estén limpios, separamos las hojas de berro de las ramas más grandes. Y si no estás muy acostumbrado al sabor de los jugos verdes puedes sumergir brevemente el berro en agua hirviendo, con treinta segundos bastará para reducir su sabor amargo.

Licuado de berros y pepino - Paso 1
2

Corta el pepino con todo y cáscara en rebanadas no muy gruesas, de éste modo facilitamos el proceso de licuado, ya sea que hagas el jugo verde en licuadora, o en extractor de jugos. Entre otros beneficios, el pepino contiene una gran cantidad de vitamina C y K, por lo que nos ayuda como antinflamatorio, antioxidante y a mantener una piel sana

Licuado de berros y pepino - Paso 2
3

Corta la manzana en rodajas sin quitar la cáscara, ya que ésta es una gran fuente de fibra. Las dietas con altos niveles de fibra han mostrado tener un impacto importante en reducir el colesterol maligno y en ayudar a controlar las hemorroides. Otra de las propiedades de la manzana son los flavonoides, que reducen el riesgo de desarrollar ciertos tipos de cáncer.

Licuado de berros y pepino - Paso 3
4

Si preparas ésta receta en extractor de jugos, introduce rápidamente todos los vegetales picados, de este modo puedes utilizar más vegetales por porción, tu cuerpo absorbe rápidamente los nutrientes y tus niveles de energía aumentan al instante. Si preparas ésta receta en licuadora resulta igual de benéfico pues obtienes más fibra por cada porción, tu cuerpo absorbe lentamente los nutrientes y azúcares, lo que ayuda a estabilizar los niveles de azúcar en la sangre (y te mantiene satisfecho por más tiempo).

Licuado de berros y pepino - Paso 4
5

Recuerda que las propiedades del berro para adelgazar se deben a su buen contenido en fibra y agua, lo cual hace que sea un alimento saciante, diurético y depurativo. Sirve el licuado de berro y pepino junto con unas gotitas de jugo de limón y disfruta al instante para aprovechar todos los nutrientes de éste zumo detox. También puedes probar:

Licuado de berros y pepino - Paso 5

Si te ha gustado la receta de Licuado de berros y pepino, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Jugos y zumos.

Sube la foto de tu Licuado de berros y pepino

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
6 comentarios
Su valoración:
JOSE LUIS ARENAS ALVAREZ
JUGOS, LICUADOS Y SUMOS ¿QUE DIFERENCIA EXISTE ENTRE ESTOS 3 TERMINOS? REQUIERO PARA TRIGLICERIDOS, NIVEL DE AZUCAR Y COLESTEROL. ANTICIPO LAS GRACIAS.
Su valoración:
Irvin romero
Tendrán algún batido verde para los pulmones. Pará que ayude a mejorar la respiración?
Su valoración:
Maria alva
Quiero saber el jugo de repollo jengibre manzana y limón como debo tomar x cuanto tiempo y no afecta al hígado deseo su respuesta
Paola
Este licuado es en ayuno o por la noche ?
Jessica (Editor/a de RecetasGratis)
Es mejor tomar el licuado de berros y pepino en ayunas o por la mañana. ¡Saludos!
Su valoración:
Diana sandoval hernandez
Hola que tal buenos dias hay que padre tu pagina ahora fue mi primer dia en tomarme el licuado y haber como me va ya que estoy llendo con un nutriologo y hago ejercicio pero quiero tener resultados mas rapido con este licuado cuantos kilos podre bajar por semana? Me podrias ayudar porfavor? A y otra cosa en el licuado yo le puse el berro con todo y ramitas hay algun problema con eso? Saludos
Vanessa Romero
Hola Diana, no hay problema con usar el tallo del berro. En cuanto a la pérdida de peso no podemos decirte una cantidad exacta, recuerda que este tipo de batidos son un complemento que junto con ejercicio y una buena dita aumentarán considerablemente las probabilidades de que pierdas peso de forma sana. ¡Saludos!
Su valoración:
Veto ruiz
Hola. Soy diabéticosi me pueden recomendar algunos zumos gracias
Vanessa Romero
Hola Veto, aquí tienes uno que puedes incluir en tu dieta sin problemas. ¡Saludos!
http://www.recetasgratis.net/Receta-de-batido-de-fresa-y-mango-bajo-en-calorias--recetapasoapaso-51436.html
Licuado de berros y pepino
1 de 6
Licuado de berros y pepino

Volver arriba ↑