Macarrones

Receta de Macarrones a la bolognesa

Receta de Macarrones a la bolognesa

Los macarrones a la boloñesa son una de las recetas fáciles más conocidas en todo el planeta por su sabor y su sencillo proceso de elaboración. Además, los macarrones boloñesa italiana les gustan a a casi todo el mundo, sobre todo a los más pequeños de la casa. Así que si no sabes cómo hacer unos macarrones boloñesa y has llegado a esta receta, sigue el paso a paso y descubre con RecetasGratis esta sencilla receta de macarrones a la bolognesa para chuparse los dedos.

1 comensal 45m Plato principal Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recetas italianas
Ingredientes para hacer Macarrones a la bolognesa:
También te puede interesar: Macarrones con chistorra
Cómo hacer Macarrones a la bolognesa:
1

El primer paso para elaborar estos macarrones a la bolognesa italiana es alistar todos los ingredientes que vamos a utilizar.

Receta de Macarrones a la bolognesa - Paso 1
2

Después hay que cortar finamente el ajo y la cebolla, y el tomate lo cortamos en cubos. Este será el sofrito de nuestros macarrones a la boloñesa.

Receta de Macarrones a la bolognesa - Paso 2
3

A continuación, en una sartén con aceite doramos la cebolla y el ajo por 5 minutos a fuego alto, y luego agregamos la carne y bajamos a fuego medio para que se vaya cocinando bien.

Receta de Macarrones a la bolognesa - Paso 3
4

Más tarde agregamos el tomate, el vino, el orégano, la albahaca cortada finamente y la mitad del queso parmesano a la sartén de la salsa boloñesa fácil.

Receta de Macarrones a la bolognesa - Paso 4
5

Seguidamente, en una olla con agua hirviendo ponemos los macarrones, mientras se cocina nuestra salsa boloñesa y los cocinamos unos minutos según las instrucciones del paquete.

Receta de Macarrones a la bolognesa - Paso 5
6

Mientras se sigue cocinando la pasta de nuestros macarrones a la boloñesa italiana, agregamos la crema de leche a nuestra salsa y rectificamos de sal y pimienta.

Receta de Macarrones a la bolognesa - Paso 6
7

Finalmente, colamos nuestros macarrones a la bolognesa, y los servimos con un poco de salsa y queso parmesano por encima. ¡Y listo! Espero que os gusten y queráis probarlos.

Receta de Macarrones a la bolognesa - Paso 7

Si te ha gustado la receta de Macarrones a la bolognesa, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Macarrones. También puedes visitar una selección de las mejores recetas italianas.

Sube la foto de tu Receta de Macarrones a la bolognesa

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
1 comentario
Su valoración:
Veralice Palacios
Excelente receta
1 de 8
Receta de Macarrones a la bolognesa