Macarrones

Receta de Macarrones con verduras

Montse Morote Ortega
Por Montse Morote Ortega, Bloguera cocinera, amante de la cocina de siempre: sencilla y casera.. Actualizado: 17 abril 2019
Receta de Macarrones con verduras

Macarrones con verduras, un plato sorprendente donde los vegetales son los protagonistas. La pasta nos gusta mucho y casi siempre se prepara con carne, pero hay otras maneras de preparar este plato siendo sano y bajo en calorías como por ejemplo, esta receta de pasta con verduras que es ideal para adelgazar y perder peso.

Este plato de macarrones con verduras y tomate que os propongo en RecetasGratis está riquísimo, tiene mucho sabor, y encima se pueden añadir las verduras que más os gusten. Además, es ideal como plato principal o para acompañar otros platos como guarnición.

Aprende cómo hacer macarrones con verduras de una forma fácil, rápida y práctica gracias a este paso a paso con fotos que te enseño y verás como esta receta gusta hasta a los más pequeños de la casa.

2 comensales 45m Plato principal Dificultad baja

Ingredientes para hacer Macarrones con verduras:

También te puede interesar: Rosina y sus macarrones

Cómo hacer Macarrones con verduras:

1

Preparamos los ingredientes para cocinar los macarrones con verduras salteadas.

Receta de Macarrones con verduras - Paso 1
2

Cortamos las verduras. Yo he escogido estas pero vosotros podéis poner las mismas, agregar más o añadir otras si lo preferís.

Receta de Macarrones con verduras - Paso 2
3

Ponemos una sartén con un buen chorro de aceite, incorporamos la cebolla y la zanahoria, y las dejamos cocinar hasta que empiecen a estar tiernas, entonces añadiremos los ajos picados. Removemos todo y dejamos cocinar las verduras de los macarrones unos minutos más sin que el ajo se queme.

Receta de Macarrones con verduras - Paso 3
4

Por otro lado, pondremos los macarrones a cocer con agua y un poco de sal el tiempo que indique el paquete de pasta. Cuando estén cocidos, los sacamos y escurrimos.

Truco: Si utilizáis pasta integral estos macarrones con verduras de dieta aún serán más saludables.

Receta de Macarrones con verduras - Paso 4
5

Picamos el calabacín y lo añadimos a la sartén junto a la cebolla y la zanahoria. Lo dejamos cocinar todo hasta que quede pochado el calabacín.

Receta de Macarrones con verduras - Paso 5
6

Añadimos el tomate frito, un poco de orégano y sal. Removemos, probamos y dejamos a nuestro gusto. Ponemos las pasta en una fuente y acompañamos con la salsa de verduras.

Si lo prefieres puedes probar esta receta de salsa de tomate y nata para pasta o esta otra de salsa de tomate con vino tinto, en lugar de utilizar el tomate frito comprado para estos macarrones con verduras y tomate.

Receta de Macarrones con verduras - Paso 6
7

Otra opción es mezclar los macarrones con los vegetales en la sartén directamente, así estarán todos bien mezclados con la salsa de verduras.

Podríamos decir que estos son unos macarrones veganos, o incluso vegetarianos, porque no llevan ningún ingrediente de origen animal. Si os gusta, podéis gratinarlos al final en el horno espolvoreando un poco de queso rallado por encima... ¡seguro que a los niños le encantan de esta forma!

Ya me diréis si os han gustado estos macarrones con verduras y si no, tenéis para elegir muchas otras recetas de macarrones en mi blog Cocinando con Montse.

Receta de Macarrones con verduras - Paso 7

Si te ha gustado la receta de Macarrones con verduras, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Macarrones.

Sube la foto de tu Receta de Macarrones con verduras

Sube la foto de tu plato
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
3 comentarios
Su valoración:
Sandra
Buenisimos! Los recomiendo.
Su valoración:
Valeria leyva isaccs
muy delisioso
Su valoración:
mariterevalencia
!que buena cocinera eres!
1 de 8
Receta de Macarrones con verduras