Macarrones

Receta de Macarrones con queso y tocino

 
Miriam Hernandez Medina
Por Miriam Hernandez Medina, Nutrióloga amante de la cocina. 18 noviembre 2016
Receta de Macarrones con queso y tocino

¿A quién no le gustan las pastas? Yo creo que a todo mundo le encantan porque existe un estilo y un sabor distinto para todos los gustos: las hay saladas, dulces, picosas, líquidas, espesas, con o sin proteína de algún tipo, las ahí en distintos colores, con verdura, con fruta, etc...; como les decía, yo creo que a todos al menos nos gusta un tipo de pasta casera.

Ahora, díganme ¿Qué opinan de las pastas con queso como ingrediente principal? Por ejemplo a mí me encantan los macarrones con queso porqueson una excelente opción para abrir nuestro apetito antes de un delicioso plato fuerte. Además es una de las recetas con más estilos y más reproducidas dentro de la gastronomía en general. Y porque es muy popular, en esta ocasión en RecetasGratis tenemos para ti una deliciosa receta de macarrones con queso y tocino,el cual le dará un toque especial a esta preparación.

Así que te invitamos a que sigas con nosotros y descubras esta fascinante receta de macarrones caseros que ¡te encantará!

6 comensales 45m Entrante Dificultad baja
Características adicionales: Coste medio

Ingredientes para hacer Macarrones con queso y tocino:

También te puede interesar: Macarrones con queso y bacon al horno

Cómo hacer Macarrones con queso y tocino:

1

A continuación, en la siguiente imagen podrás observar los ingredientes que utilizaremos para la preparación de nuestra pasta de macarrones con queso y tocino.

Receta de Macarrones con queso y tocino - Paso 1
2

Vamos a comenzar poniendo a cocinar los macarrones. Para esto colocamos suficiente agua en una cacerola, la ponemos a fuego alto, añadimos un trozo de cebolla, un diente de ajo, sal y pimienta negra entera. Una vez el agua hierva añadimos la pasta, la ponemos a fuego medio y dejamos que se cueza por aproximadamente 6 minutos. Una vez lista la retiramos del agua y reservamos un momento.

Receta de Macarrones con queso y tocino - Paso 2
3

Mientras tanto comenzamos a picar el tocino, en pequeños cubos de aproximadamente 1 cm de cada lado. Una vez listos los reservamos.

Receta de Macarrones con queso y tocino - Paso 3
4

Por otro lado tomamos la maicena y agregamos las tres cucharadas en la taza de agua. Removemos para diluirla muy bien en el agua y la reservamos un momentito. Antes de usarla con los macarrones con queso volvemos a mover para integrar.

Receta de Macarrones con queso y tocino - Paso 4
5

Ahora en una cacerola caliente ponemos a dorar el tocino, sin agregar más grasa ya con la misma del tocino es suficiente para que se cocine bien.

Receta de Macarrones con queso y tocino - Paso 5
6

Una vez bien dorado el tocino lo retiramos de la cacerola y con la misma grasa que soltó vamos a poner a freír el ajo picado y la cebolla picada.

Receta de Macarrones con queso y tocino - Paso 6
7

Una vez se observe transparente la cebolla, añadimos la maicena diluida en el agua, e integramos todo perfectamente.

Receta de Macarrones con queso y tocino - Paso 7
8

Seguido añadimos la leche y el consomé de pollo en polvo, y nuevamente volvemos a integrar todos los ingredientes de los macarrones con queso y tocino.

Receta de Macarrones con queso y tocino - Paso 8
9

Enseguida añadimos los quesos, y removemos constantemente hasta que estos se hayan disuelto por completo. Todo esto lo cocinamos a fuego medio.

Receta de Macarrones con queso y tocino - Paso 9
10

Por último, una vez bien disuelto el queso añadimos la pasta cocida y el tocino dorado e integramos todo muy bien.

Receta de Macarrones con queso y tocino - Paso 10
11

Y ¡LISTO! Debemos servir estos macarrones con queso y tocino bien calientes para que estén bien sabrosos y ya verás como quedarás encantado. ¡Buen provecho!

Receta de Macarrones con queso y tocino - Paso 11

Si te ha gustado la receta de Macarrones con queso y tocino, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Macarrones.

Sube la foto de tu Receta de Macarrones con queso y tocino

Sube la foto de tu plato
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
1 de 12
Receta de Macarrones con queso y tocino