Compartir

Receta de Merluza a la valenciana

 
Por Cuca , Bloguera de cocina. 24 julio 2017
Receta de Merluza a la valenciana

No tengo ni idea de por qué esta merluza en salsa se llama "a la valenciana" y la amiga que me la dií aún siendo de la tierra tampoco lo sabe. Lo que sí os puedo decir es que es una receta de merluza fácil y ¡espectacular! Sana, rica, sencilla de preparar... No quería dejar de compartirla en RecetasGratis y espero que os animéis con esta merluza a la valenciana porque está para repetir. No os olvidéis de pasar por mi blog Los dulces secretos de Cuca si buscáis más recetas.

2 comensales 45m Plato principal Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Estofado, Recetas españolas, Recetas valencianas
Ingredientes para hacer Merluza a la valenciana:
También te puede interesar: Merluza a la romana
Cómo hacer Merluza a la valenciana:
1

El primer paso para preparar esta merluza a la valenciana es poner en un cazo ponemos agua hasta cubrir los huevos y los llevamos al fuego. Cuando empiece a hervir los mantenemos cinco minutos. Escurrimos el agua caliente, añadimos agua fría y reservamos los huevos duros.

2

En una sartén amplia ponemos un chorrito de oliva y ponemos a calentar. Pelamos y partimos la cebolla en juliana muy fina y la añadimos a la sartén cuando el aceite esté caliente.

Aparte, escurrimos las aceitunas y las troceamos en láminas. Pelamos los huevos cocidos, los picamos y reservamos.

3

Cuando la cebolla esté bien pochada añadimos los filetes de merluza y haremos las dos caras de los filetes sobre la cebolla vuelta y vuelta.

Luego añadimos el cubo de caldo de pescado desmenuzado, la pimienta, el agua, el vino, el pan rallado, las aceitunas y los huevos picados. Para que todo se mezcle bien movemos la sartén y así no romperemos los filetes de la merluza en salsa.

Truco: En lugar de filetes podemos utilizar rodajas de merluza y por supuesto, podemos utilizar pescado congelado (previamente descongelado).

4

Tapamos la merluza a la valenciana y dejamos que rompa a hervir. Mantenemos al fuego removiendo de vez en cuando hasta que el líquido se evapore y espese la salsa.

Retiramos del fuego evitando sobre cocinarla para que la merluza en salsa no quede seca. ¡Y sólo queda disfrutar!

Receta de Merluza a la valenciana - Paso 4

Si te ha gustado la receta de Merluza a la valenciana, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Merluza. También puedes visitar una selección de las mejores recetas españolas y recetas valencianas.

Sube la foto de tu Receta de Merluza a la valenciana

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?

Receta de Merluza a la valenciana
1 de 2
Receta de Merluza a la valenciana

Volver arriba