COMPARTIR

Receta de Pescado en salsa de coco y curry

Eleonor Fischer
Por Eleonor Fischer, Fotógrafa gastronómica. Actualizado: 2 marzo 2018
Receta de Pescado en salsa de coco y curry

La comida oriental es aromática, picante y muy colorida; toda una explosión de sensaciones al paladar. Por otra parte, la gastronomía oriental al igual que la dieta mediterránea, otorga muchos beneficios a la salud debido a las propiedades de los ingredientes que se utilizan, incluyendo mayor longevidad.

Por este motivo, esta vez en Recetagratis.net te sorprendemos con una receta perteneciente a la saludable y maravillosa cocina india: pescado en salsa de coco y curry. Un platillo que despliega para ti abanico de sabores y percepciones cautivantes y novedosas. ¡Una experiencia culinaria inolvidable!

4 comensales 1h 30m Plato principal Dificultad baja
Características adicionales: Coste medio, Estofado, Recetas indias
Ingredientes para hacer Pescado en salsa de coco y curry:
También te puede interesar: Pescado con coco
Cómo hacer Pescado en salsa de coco y curry:
1

Limpia el pescado, córtalo en filetes. Luego, pica los filetes en 3 trozos. Reserva.

Receta de Pescado en salsa de coco y curry - Paso 1
2

En una sartén pequeña, sofríe las semillas de mostaza y el comino en gramo (puedes utilizarlos en polvo). Si utilizas las semillas, déjalas que se tueste un poco. Reserva.

Receta de Pescado en salsa de coco y curry - Paso 2
3

Utiliza un mortero para triturar las semillas de cilantro (o el cilantro fresco). Machaca muy bien los ingredientes. Agrega el pimentón picante (preferiblemente en polvo), la cúrcuma, una pizca de sal y 6 cucharadas de agua. Mezcla los ingredientes hasta crear una pasta homogénea para el curry de pescado. Reserva.

Receta de Pescado en salsa de coco y curry - Paso 3
4

Corta los tomates en cuartos, la cebolla en cubos, el pimiento verde en cubos y machaca los ajos o córtalos finamente. Reserva todos los ingredientes por separado.

Receta de Pescado en salsa de coco y curry - Paso 4
5

En una sartén aparte, vierte un chorrito de aceite. Saltea la cebolla, el pimentón verde, el jengibre (preferiblemente molido), el curry y los ajos.

Receta de Pescado en salsa de coco y curry - Paso 5
6

Cuando la cebolla se vea transparente y comience a dorarse, incorpora la pasta del mortero reservada. Remueve muy bien los ingredientes hasta integrar por completo. Retira del fuego y deja refrescar, durante 1 minuto. Reserva.

Receta de Pescado en salsa de coco y curry - Paso 6
7

Coloca los trozos de pescado en el fondo de un cazo. Añade el tomate picado reservado. Agrega también el sofrito, la especias cocinadas en la sartén. Finalmente, cubre todos los ingredientes con la leche de coco y 150 ml de agua.

Receta de Pescado en salsa de coco y curry - Paso 7
8

Espera a que el pescado al curry con leche de coco hierva y pon el fuego bajo. Espera 15 minutos o hasta que el pescado esté cocido. Luego, deja reposar durante 30 minutos.

Receta de Pescado en salsa de coco y curry - Paso 8
9

Puedes servir este pescado en salsa de coco y curry con arroz blanco o pepinillos (o cualquier otro encurtido). El pepinillo sirve para equilibrar en el paladar el penetrante sabor de la salsa de curry thai.

Receta de Pescado en salsa de coco y curry - Paso 9
10

Te invito a explorar el sabor exótico del oriente, sus fogones llenos de colorido y sabores intensos. ¿te atreverías a probar esta receta? Te aseguro que este viaje te encantará. ¡Escucho tus comentarios!

Si te ha gustado la receta de Pescado en salsa de coco y curry, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Pescado blanco. También puedes visitar una selección de las mejores recetas indias.

Sube la foto de tu Receta de Pescado en salsa de coco y curry

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
2 comentarios
Su valoración:
Maria
Exquisita y excelente receta de pescado en salsa de coco y curry. Muchisimas gracias.
Eleonor Fischer
¡Hola María!

¡Feliz inicio de año y Feliz día de Reyes! Qué alegría saber que te a gustado esta receta, me encanta comenzar el año así =). Sería genial que nos regales una foto, cuando la prepares de nuevo.

¡Un gran saludo para tí!
Su valoración:
Moni
Hola, gracias por la receta, ya que no puedo viajar a Tailandia, pues tendré que prepararlo, espero que me salga, saludos
Moni
Receta de Pescado en salsa de coco y curry
1 de 10
Receta de Pescado en salsa de coco y curry

Volver arriba ↑