Sopas

Receta de Sopa de coditos con queso

 
Paola Enciso Gutierrez
Por Paola Enciso Gutierrez. 7 junio 2022
Receta de Sopa de coditos con queso

Aprende a preparar una rica sopa de coditos con queso, la receta que te sacará de un apuro y que, además, se volverá la favorita de tu familia. Debes saber que está inspirada en los tradicionales macarrones con queso, sin embargo, esta elaboración hará que tu boca explote de sabor por la combinación de queso amarillo y queso manchego.

En RecetasGratis te enseñamos cómo hacer sopa de coditos con queso fácil y rápida. Sigue cada uno de los pasos para que al final disfrutes de un gran sabor a queso. ¡A cocinar!

4 comensales 30m Acompañamiento Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Nada picante
Ingredientes para hacer Sopa de coditos con queso:
También te puede interesar: Sopa de coditos roja
Cómo hacer Sopa de coditos con queso:
1

¿Te preguntas cómo hacer coditos? Pues bien, empieza la receta de sopa de coditos con queso preparando la pasta. Para ello, en una olla con agua y una pizca de sal pon a cocer la pasta de coditos hasta que esté al dente, de acuerdo con las instrucciones del empaque.

Receta de Sopa de coditos con queso - Paso 1
2

Mientras se cocina la pasta, en una olla calienta la mantequilla hasta que se derrita.

Receta de Sopa de coditos con queso - Paso 2
3

Vierte la leche evaporada y la leche semidescremada, mezcla muy bien y deja calentar durante 3 minutos.

Receta de Sopa de coditos con queso - Paso 3
4

Agrega los quesos: el queso amarillo y el queso manchego rallados. Mezcla muy bien hasta que se integren y quede una salsa ligeramente espesa.

Truco: si lo deseas, puedes hacer coditos con queso cheddar.

Receta de Sopa de coditos con queso - Paso 4
5

Cuando la pasta esté lista, vacía a la olla con la salsa de queso. A continuación, agrega una pizca de pimienta y una pizca de perejil seco. Cocina la ensalada de coditos mexicanas durante 2 minutos máximo. Luego, retira del fuego.

Truco: con la sal de los quesos no es tan necesario añadir más sal, pero es completamente al gusto.

Receta de Sopa de coditos con queso - Paso 5
6

Puedes servir decorando la pasta con queso con un poco de cilantro fresco. ¡Ya puedes disfrutar de esta receta de pasta de coditos! ¿Qué te ha parecido esta elaboración? Cuéntanos en los comentarios tu opinión.

Receta de Sopa de coditos con queso - Paso 6

Si te ha gustado la receta de Sopa de coditos con queso, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Sopas.

Más ingredientes para añadir a la sopa de coditos con queso

Si lo deseas, puedes agregar otros ingredientes a la salsa de la sopa de macarrones, como por ejemplo, otros tipos de quesos. Si quieres una sopa más blanca, puedes utilizar queso mozzarella y queso crema, también puedes añadir el toque picante a la salsa de queso con un chile chipotle, incluso en el momento de servir puedes agregar trocitos de tocino tostado para aportar el toque crujiente a la sopa. Debes saber que existen muchas maneras de elevar en sabor esta receta, para ello, puedes acompañar con lo que más te guste. Asimismo, te ofrecemos elaboraciones similares para que observes los numerosos ingredientes que se pueden añadir:

Sube la foto de tu Receta de Sopa de coditos con queso

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
1 de 7
Receta de Sopa de coditos con queso