COMPARTIR

Receta de Sopa de coditos con crema y chipotle

Miriam Hernandez Medina
Por Miriam Hernandez Medina, Nutrióloga amante de la cocina. 15 junio 2017
Receta de Sopa de coditos con crema y chipotle

Aprende cómo hacer una deliciosa sopa de coditos con crema y chipotle, un plato de pasta que te hará agua la boca y lo mejor, es que no necesitarás invertir mucho tiempo en la cocina para saborear esta receta mexicana.

Cuando no tenemos tiempo para cocinar en lo primero que pensamos es en un plato de pasta, pero no creas que si estás apurado tienes que comer un plato aburrido, porque en RecetasGratis te ayudamos a salir de la rutina y cocinar maravillas en un tiempo récord.

Hoy te mostrare como se prepara una sopa de coditos con crema y chipotle, un platillo delicioso y práctico que a todos les encantará, una pasta cremosa con un toque de chile chipotle que te hará pedir más de un plato a la hora de la comida.

Quédate con nosotros y sorprende a toda la familia con esta deliciosa pasta que te tendrás lista en cuestión de minutos.

5 comensales 45m Plato principal Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Picante, Recetas mexicanas
Ingredientes para hacer Sopa de coditos con crema y chipotle:
También te puede interesar: Pasta con carne molida y crema
Cómo hacer Sopa de coditos con crema y chipotle:
1

Esto es todo lo que necesitas para cocinar una rica pasta de coditos con crema y chipotle. Reúne todo en la cocina, medido y pesado y ¡vamos a cocinar!

Receta de Sopa de coditos con crema y chipotle - Paso 1
2

En un recipiente con agua agregamos un poco de aceite, ajo, cebolla y una cucharadita de sal. Cuando ya esté hirviendo agregamos la pasta y dejamos cocinar hasta que esté al dente, colamos y reservamos.

Receta de Sopa de coditos con crema y chipotle - Paso 2
3

Para hacer la salsa utilizamos una licuadora. Entonces, batimos la crema junto con chipotle, leche y el caldo de pollo en polvo hasta tener una mezcla homogénea.

Recuerda si a tu crema le falta color o sabor puedes agregar un poco más de chipotle.

Receta de Sopa de coditos con crema y chipotle - Paso 3
4

Luego, en un sartén ponemos un poco de mantequilla a derretir y agregamos la crema de chipotle que hemos realizado en el paso anterior. Añadimos también la pasta, revolvemos y dejamos cocinar a fuego bajo unos 10 minutos, verificando que no se queme nuestra sopa de coditos.

Receta de Sopa de coditos con crema y chipotle - Paso 4
5

Finalmente servimos la pasta, espolvoreamos un poco de queso por encima y a disfrutar de esta deliciosa receta de sopa de coditos con crema y chipotle.

Y si te gustan las recetas como esta, puedes probar otros platos como los macarrones con queso americanos o la pasta con pollo en salsa chipotle.

Receta de Sopa de coditos con crema y chipotle - Paso 5

Si te ha gustado la receta de Sopa de coditos con crema y chipotle, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Macarrones. También puedes visitar una selección de las mejores recetas mexicanas.

Sube la foto de tu Receta de Sopa de coditos con crema y chipotle

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
1 comentario
Su valoración:
Lorena
Tengo una duda, dice en la receta una lata de chipotle pero no dice de qué tamaño
Receta de Sopa de coditos con crema y chipotle
1 de 6
Receta de Sopa de coditos con crema y chipotle

Volver arriba ↑