Compartir

Receta de Tartar de salmón con aguacate y mango

Por Miriam Hernandez Medina, Nutrióloga amante de la cocina. 21 febrero 2017
Receta de Tartar de salmón con aguacate y mango

El tartar de salmón con aguacate y mango es un plato exótico que puedes presentar como aperitivo en una reunión importante. Cuando decimos "tartar" hacemos referencia a un método de cocción a base de cítricos y aunque en principio se aplicaba solo a la carne, en la actualidad se aplica a infinidad de alimentos.

Por su parte, el salmón es un alimento ideal ya que nos ofrece un alto contenido de ácido graso Omega-3, altamente beneficios para nuestra salud. De todas formas, sabemos que el salmón tiene un alto costo y por ello te presentamos esta receta fácil y práctica que tiene una presentación muy elegante, el tartar de salmón y mango es una verdadera delicia que se sirve en pequeñas porciones, así que será el entrante ideal.

Te invitamos a que te quedes con nosotros en RecetasGratis y descubramos juntos esta increíble receta de tartar de salmón, verás que es una combinación exótica y deliciosa, no te la pierdas.

6 comensales 1h 30m Entrante Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Marinado
Ingredientes:
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

En la siguiente imagen podrás observar los ingredientes que necesitaremos para la preparación de nuestro delicioso tartar de salmón con aguacate y mango.

Receta de Tartar de salmón con aguacate y mango - Paso 1
2

Para comenzar, tomamos el salmón lo limpiamos perfectamente, quitándole la piel por completo, lo cortamos en pequeños cubos de aproximadamente 1 centímetro de cada lado.

Receta de Tartar de salmón con aguacate y mango - Paso 2
3

Por otro lado, pelamos y picamos finamente la cebolla, tal y como podemos observar en la siguiente imagen.

Receta de Tartar de salmón con aguacate y mango - Paso 3
4

Para marinar el salmón de nuestro tartar, en un tazón profundo mezclamos el salmón en cubos, la cebolla picada, y bañamos con el jugo del limón, la mostaza, la salsa de soja y el aceite de oliva. Mezclamos todo muy bien.

Receta de Tartar de salmón con aguacate y mango - Paso 4
5

Cubrimos el tazón con un poco de plástico film, cubriendo todo herméticamente y lo reservamos para que el pescado se haga con los cítricos de la mezcla. Deja reposar en la nevera durante una hora.

Receta de Tartar de salmón con aguacate y mango - Paso 5
6

Mientras tanto, trabajamos los acompañantes para el salmón. Entonces, tomamos el aguacate y el mango y los picamos en pequeños cubos del mismo tamaño del salmón, aproximadamente de 1 centímetro de cada lado, y los reservamos un momento.

Receta de Tartar de salmón con aguacate y mango - Paso 6
7

Para terminar y pasada ya la hora de reposo del pescado, retiramos del refrigerador y mezclamos el salmón marinado con el aguacate y el mango.

La presentación de este estupendo tartar de salmón con aguacate y mango es al gusto, puedes mezclarlo todo o servirlo por capas, como lo hemos hecho nosotros. Esta misma presentación la puedes ver en otras recetas como la de tartar de atún con guacamole o en la ensalada de bacalao y aguacate.

Receta de Tartar de salmón con aguacate y mango - Paso 7

Si te ha gustado la receta de Tartar de salmón con aguacate y mango, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Salmón.

Sube la foto de tu Receta de Tartar de salmón con aguacate y mango

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario sobre Tartar de salmón con aguacate y mango

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
5 comentarios
Camila
de dónde es originario este plato?
mauhevia29
Excelente receta
Eva López (Editor/a de RecetasGratis)
¡Te ha quedado genial!
maryanapolonia
tiene muy buena pinta..he de probarlo
Manuel L
vamos a intentarlo, a ver que tal sale.
Jos? Antonio Cordero Mireime
Stupendo tártar

Receta de Tartar de salmón con aguacate y mango
1 de 8
Receta de Tartar de salmón con aguacate y mango

Volver arriba