Receta de Tinga de pollo con tomate


La tinga de pollo con tomate es un platillo muy popular en México. Se trata de un guisado sabroso y económico, hecho con pollo deshebrado, cebolla y una deliciosa salsa de tomate. Es rendidor, fácil de preparar y perfecto para cualquier día de la semana. Puedes disfrutarlo en tacos, sobre tostadas crujientes o como relleno de tus antojitos favoritos.
En RecetasGratis te enseñamos cómo preparar tinga de pollo con tomate. ¡A comer!
Ingredientes:
Cómo hacer Tinga de pollo con tomate:
Comienza la receta de tinga de pollo con tomate poniendo a hervir agua y cociendo los tomates por unos 10 minutos o hasta que veas que la piel se empiece a desprender del tomate.

Cuando los tomates estén cocidos, licúa con los dientes de ajo, los chiles chipotle y un poco del agua de la cocción de los tomates, licua hasta obtener una salsa suave sin grumos.

En una sartén calienta dos cucharadas de aceite vegetal y, enseguida, sofríe la cebolla en julianas, mantén a fuego medio. Remueve constantemente hasta que la cebolla comience a ponerse transparente.

Cuando la cebolla esté ligeramente transparente, vierte la salsa licuada y cocina alrededor de 7 minutos para que espese ligeramente.

Incorpora el pollo deshebrado a las salsa y cebolla, mezcla muy bien y sazona con sal y pimienta al gusto. Cocina todo por 10 minutos más a fuego bajo.
Truco: si quieres que quede más jugoso, añade un poco de agua o caldo de pollo al gusto.

Pasado el tiempo de cocción, la tinga de pollo con tomate estará lista, decora con cilantro fresco y queso al gusto y disfruta con unas tostadas de maíz crujientes. Cuéntanos en los comentarios tu opinión y comparte con nosotros una fotografía del resultado final.
Además, si quieres conocer más recetas con tinga de pollo, no te pierdas estas elaboraciones:

Si te ha gustado la receta de Tinga de pollo con tomate, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de pollo. También puedes visitar una selección de las mejores recetas mexicanas.
Consejos para hacer tinga de pollo con chipotle y tomate
Conoce los mejores consejos para preparar tinga de pollo con tomate:
- La tinga de pollo con tomate es una receta versátil y deliciosa, ideal para servir sobre tostadas con crema, queso fresco, lechuga y aguacate. También es perfecta como relleno de empanadas, burritos o tacos.
- Para conservarla, guárdala en un recipiente hermético y refrigérala hasta por 3 días, o congélala por un mes.
- Al recalentar, añade un chorrito de agua o caldo para mantener su jugosidad.
- Dale un toque especial al servirla con cebolla morada encurtida o unas gotas de limón.
Valor nutricional
(por comensal)
- Calorías: 29 kcal
- Proteínas: 32 g
- Grasas: 1 g
- Carbohidratos: 2 g
- Fibra: 4 g