Conejo

Receta de Conejo en salsa de la abuela

Montse Morote Ortega
Por Montse Morote Ortega, Bloguera cocinera, amante de la cocina de siempre: sencilla y casera.. Actualizado: 2 junio 2023
Receta de Conejo en salsa de la abuela

En RecetasGratis vamos a aprender a preparar una receta rica y muy fácil de hacer. Se trata de un plato de conejo en salsa pero siguiendo la receta tradicional de la abuela, la de toda la vida. Por ello, podemos decir que es un plato muy sabroso, nutritivo y completo. El conejo se puede cocinar de muchas maneras, por lo que podemos hacerlo guisado, al horno, con arroz, con verduras, con patatas, con setas..., de todas formas queda estupendo, deliciosos y es ideal para toda la familia. No obstante, si buscamos una receta con mucho sabor, la que mostramos a continuación es todo un acierto. Además, se puede preparar de un día para otro.

Sigue leyendo y descubre con nosotros cómo hacer conejo en salsa de la abuela.

4 comensales 45m Plato principal Dificultad baja
Características adicionales: Coste medio

Ingredientes para hacer Conejo en salsa de la abuela:

Utensilios:

También te puede interesar: Conejo en salsa de almendras

Cómo hacer Conejo en salsa de la abuela:

1

Para empezar con la receta de conejo en salsa de la abuela primero corta el conejo en trozos medianos y salpimienta al gusto. Reserva el hígado, ya que es uno de los secretos del conejo guisado de la abuela.

Receta de Conejo en salsa de la abuela - Paso 1
2

Pon una cazuela con un buen chorro de aceite a fuego fuerte, añade el conejo y dóralo por todos los lados. Agrega el hígado y cuando esté cocinado retíralo y resérvalo para seguir con la preparación del conejo en salsa siguiendo la receta de la abuela.

Receta de Conejo en salsa de la abuela - Paso 2
3

Mientras se cocina la carne, pela y pica la cebolla en trozos pequeños. Lava y pica también el pimiento verde.

Receta de Conejo en salsa de la abuela - Paso 3
4

Una vez que esté dorado el conejo, incorpora la cebolla y el pimiento verde. También se pueden añadir estos ingredientes mientras se va dorando.

Receta de Conejo en salsa de la abuela - Paso 4
5

Cuando las verduras estén pochadas y la carne lista, añade el tomate triturado. Deja cocinar la preparación a fuego medio hasta que esté el tomate sofrito.

Receta de Conejo en salsa de la abuela - Paso 5
6

Mientras se va haciendo el conejo en salsa de la abuela, pica los ajos, añádelos al mortero junto con el hígado reservado y machaca ambos ingredientes hasta conseguir una pasta. Agrega un poco de vino blanco y remueve bien en el mortero. Sin duda, esta es una de las claves del sabor de esta receta tan tradicional.

Receta de Conejo en salsa de la abuela - Paso 6
7

Incorpora el majado del mortero al conejo, la carne de ñora, vierte el resto del vino y deja que se reduzca el alcohol. Añade un vaso de agua y deja que se cocine todo durante 20-30 minutos. Pasado este tiempo prueba de sal y rectifica si es necesario.

Receta de Conejo en salsa de la abuela - Paso 7
8

Para acompañar este plato, pela y corta unas patatas en cuadrados, fríelas en abundante aceite y añádelas a la cazuela junto al conejo. Dale un hervor para que las patatas cojan el sabor y ya estará listo.

Truco: este paso es opcional, pero muy recomendable porque mejora tanto el sabor como la textura del plato.

Receta de Conejo en salsa de la abuela - Paso 8
9

Sirve la receta de conejo en salsa de la abuela de inmediato o al día siguiente. En caso de querer servir el plato un día después, puedes calentarlo en la misma cazuela unos minutos.

Receta de Conejo en salsa de la abuela - Paso 9

Si te ha gustado la receta de Conejo en salsa de la abuela, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Conejo.

Conejo guisado de la abuela - Acompañamientos y valor nutricional

La carne de conejo es una carne blanca, baja en grasas y suave. El conejo tiene muchas propiedades nutricionales ideales para dietas de adelgazamiento, tales como su bajo aporte calórico, su alto porcentaje de proteínas, vitaminas y minerales.

Podemos preparar conejo de muchas maneras diferentes y acompañarlo de verduras, setas, patatas... Este plato de conejo en salsa de la abuela lleva carne de ñora, que es un pimiento seco que se pone en remojo un rato y con ayuda de una cuchara se saca la carne, aunque ahora podemos comprar botes de carne de ñora o pimiento choricero ya hecho y así lo tenemos más fácil. Este ingrediente da muy buen sabor al plato, siendo otra de las claves de la receta.

Al momento de servir el plato de conejo en salsa de la abuela podemos optar por una ensalada, ya que la receta en sí es muy completa, o por un poco de arroz blanco. Si prefieres la ensalada, recomendamos las siguientes opciones:

Y, si además, quieres conocer otras recetas con conejo, no te pierdas las siguientes elaboraciones:

Sube la foto de tu Receta de Conejo en salsa de la abuela

Sube la foto de tu plato
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
7 comentarios
Su valoración:
María Claudia
He hecho el conejo en salsa y me a salido buenísimo
Su valoración:
Iris
Soy cunicultura y siempre tengo conejos, por eso me interesan las recetas, está receta me gustó mucho, se la prepararé a mi familia. Gracias por compartir
Su valoración:
Elisabet
Muchas gracias chicas quedado muy bueno. Yo no tenía ñoras ni vino blanco, lo he sustituido por pimiento rojo y vino rosado.
Su valoración:
ANA
Buenísimo. Repetiremos sin dudarlo y recomendaremos a nuestros amigos tanto esta receta como la página.
Su valoración:
Montse
Ha salido riquísimo, es fácil y agradecido.
Montse Morote Ortega
Me alegro mucho. Gracias.
Su valoración:
Montse
Estupenda la receta. Queda muy intenso el sabor,.
Su valoración:
Eduardo Arauz
Muy buena receta, en vez de vino use hidromiel y quedo exquisito
Laura
Hice esta receta de conejo en salsa y me salió riquísimo, gracias
1 de 10
Receta de Conejo en salsa de la abuela