Compartir
Compartir en:

Ponche crema venezolano

Valoración: 4,5 (160 votos)
98 comentarios
637 veces compartido
Añadir a favoritos
Ponche crema venezolano

El ponche crema venezolano cuenta con más de un siglo de tradición. En la actualidad, esta bebida típica de navidad, se utiliza en la elaboración de famosos cócteles y es un clásico en la cena de navidad y noche vieja. Aprende con esta receta fácil y rápida a preparar esta deliciosa bebida, cremosa y dulce que a todos gusta. Un cóctel elegante para celebrar las fiestas en familia.

Ingredientes para 8 raciones de Ponche crema venezolano:
También te puede interesar: Ponche crema Venezolano con huevo
Instrucciones | 15 minutos
1

El primer paso para preparar el delicioso ponche crema venezolano será batir las yemas de huevo hasta que tengan una consistencia cremosa. Puedes hacerlo a mano o usar una batidora eléctrica a velocidad mínima.

2

Luego añade la leche condensada y la leche evaporada, mezcla hasta que se integren por completo los ingredientes y agrega de último el ron. Puedes aromatizar con un poco de vainilla o ralladura de limón pero este ingrediente es opcional.

Truco: También puedes sustituir la leche condensada por arequipe o dulce de leche y añadir una taza más de leche evaporada y de ron la mezcla

3

Envasa el ponche navideño en botellas limpias y secas, tapa bien y refrigera al menos un par de hora hasta que haya enfriado bien. El ponche crema venezolano que hemos preparado rinde unos tres litros y medio y puedes conservarlo en la nevera durante unos 6 meses.

4

Sirve esta delicia en un vaso corto con mucho hielo para festejar el año nuevo, después de una cena especial o acompañando unos deliciosos postres navideños. Para la cena te recomendamos de entrante una crema de mariscos, seguido de un delicioso lomo relleno y cerrando con un flan de turrón y por supuesto, el ponche crema venezolano.

Truco: Una variante de este cóctel clásico de navidad se prepara con café

5

Si te ha gustado la receta de Ponche crema venezolano, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Ponche o déjate sorprender en nuestro Recomendador de recetas.También puedes visitar una selección de las mejores recetas venezolanas.

Añadir a favoritos

Sube tu foto de Ponche crema venezolano

Sube la foto de tu plato
Fotos y comentarios (98)

Escribir comentario sobre Ponche crema venezolano

Muy útil
98 comentarios
Su valoración:
Joh
Ayer preparé esta deliciosa receta!! Para ser la primera vez, me quedó excelente y mis invitados quedaron fascinados!! Graciasssss
Su valoración:
Clotilde
souvenir de noel a Manta
Su valoración:
Deicy
Excelente receta me encanto!!
Su valoración:
manuel
Bueno. Esta muy buena la receta. Pero diganme xq dicen q rinde 3 litros y medio. Si solo rinde 2 litros y un poquito mas... respondan x favor
Su valoración:
Cindy
Me alegro mucho voy inténtalo para las navidades
Su valoración:
Rosaura de Garizado
Es una receta economica y se puede preparar en Familia,gracias por compartirla.
Su valoración:
Victor Da Silva
Haciendo esta receta lo que te puede dar es Salmonella... Las yemas de huevo a juro deben cocinarse, es indispensable, porque de lo contrario podemos enfermarnos. El procedimiento con esta misma receta es: Batimos las yemas (en batidora o a mano) con el azucar hasta blanquear, hacemos esto para quitarle el aroma y sabor a huevo al producto final. Mientras batimos las yemas, aparte calentamos una taza de leche completa (la receta pide Leche evaporada pero olvidense de ella, usaremos la completa), cuando la leche llegue a punto hervor, vamos a vertirla sobre las yemas que ya deben haber blanqueado (si se crea espuma no se preocupen, despues se disuelven solas). Inmediatamente nos llevamos esta mezcla a un bowl en baño de maría y removemos con paleta de madera hasta lograr el punto nape (El punto nape es cuando pasamos el dedo en la paleta de madera y se crea un surco, es decir, que la mezcla no se vuelve a unir, ahí es cuando sabemos que la yema de huevo ya se coció y no hay riesgos de Salmonella). Retiramos el bowl y colocamos inmediatamente en un baño de maría invertido (con agua fria - helada), removemos ocasionalmente y cuando esté tibia la mezcla agregamos la leche condensada. Removemos hasta lograr la emulsíon del producto lácteo. Dejamos que enfrie completamente y agregamos el ron y una nuez moscada para dar aroma (Ojo, si queremos que la bebida no tenga alcohol más si el sabor del ron, debemos agregarlo entonces cuando la mezcla aún está muy caliente, de esta manera se evapora todo su contenido en alcohol y es sano para los niños). Finalmente toda la mezcla la pasamos por un colador y envasamos en botellas previamente esterilizadas (muy limpias). Se sirve luego bien frio y con hielo. Haganla de esta forma y verán que tienen el mismo Ponche Crema que la famosa marca que vende aquí en nuestro país pero elaborada en casa! Saludos y suerte!
Su valoración:
julearoni
se siente rica, y fácil de realizar
Su valoración:
yenssy171
me encanta es muy fácil y sencilla
Su valoración:
joseline
exelente recetarios para preparar muestras propias bebidas

Descubre vídeos interesantes
Desayunos y cenas
Aperitivos y Tapas
Bollería y pasteles
Jugos naturales
Ponche crema venezolano
1 de 2
Ponche crema venezolano