Receta de Ponche crema venezolano

Ponche crema venezolano
Basado en 154 valoraciones Fácil Coste: Medio Duración: Temporada: Navidad País: Venezuela Comensales: 8
Historia de Ponche crema venezolano

El ponche crema venezolano cuenta con más de un siglo de tradición. En la actualidad, esta bebida típica de navidad, se utiliza en la elaboración de famosos cócteles y es un clásico en la cena de navidad y noche vieja. Aprende con esta receta fácil y rápida a preparar esta deliciosa bebida, cremosa y dulce que a todos gusta. Un cóctel elegante para celebrar las fiestas en familia.

    Pasos para preparar Ponche crema venezolano
  1. El primer paso para preparar el delicioso ponche crema venezolano será batir las yemas de huevo hasta que tengan una consistencia cremosa. Puedes hacerlo a mano o usar una batidora eléctrica a velocidad mínima.

  2. Luego añade la leche condensada y la leche evaporada, mezcla hasta que se integren por completo los ingredientes y agrega de último el ron. Puedes aromatizar con un poco de vainilla o ralladura de limón pero este ingrediente es opcional.

  3. Envasa el ponche navideño en botellas limpias y secas, tapa bien y refrigera al menos un par de hora hasta que haya enfriado bien. El ponche crema venezolano que hemos preparado rinde unos tres litros y medio y puedes conservarlo en la nevera durante unos 6 meses.

  4. Sirve esta delicia en un vaso corto con mucho hielo para festejar el año nuevo, después de una cena especial o acompañando unos deliciosos postres navideños. Para la cena te recomendamos de entrante una crema de mariscos, seguido de un delicioso lomo relleno y cerrando con un flan de turrón y por supuesto, el ponche crema venezolano.

  5. Si te ha gustado la receta de Ponche crema venezolano, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Cócteles y bebidas o te suscribas a nuestro boletín de novedades.
    Trucos
  • Una variante de este cóctel clásico de navidad se prepara con café.
  • También puedes sustituir la leche condensada por arequipe o dulce de leche y añadir una taza más de leche evaporada y de ron la mezcla.

Whatsapp
¡Consejo! Si te has quedado con hambre, o no te ha salido prueba estas recetas:
¡Comenta y valora la receta!
92Opiniones de Ponche crema venezolano
MAS OMENOS LA RECETA PER BUSQUE EN VARIAS PAGINAS Y TODO ES TOTALMENTE DIFERENTE
Responde 00
nunca la he preparado de esta forma para ver que tal aunq parece ser buena
Responde 00
me gusta mucho la cocina
Responde 00
yo agrego chocolate 70% a la leche evaporada y ademas en lugar de Ron utilizo un aguardiente andino al que aqui en venezuela llamamos MICHE. Essss....!!ESPECTACULAR!!
Responde 00
hola que tal esta receta me parece super buenísima lo único malo es que bueno soy venezolana y estoy en Perú y no encuentro la leche evaporada como podría hacer para cambiar la leche evaporada por otra cosa o no que me aconsejan. gracias
Responde 00
exelente esta receta me gusto mucho y la di aprobar y fue un exito gracias
Responde 01
a mi me parese que esta receta esta mal porque el ponche crema queda feo con huevo
Responde 00
oye esta receta me pareció fabulosa, como la vida esta cara es una buena alternativa voy a preparar varias las envaso les coloco una buena etiqueta y tengo el regalo para los amigos. Perfecto muchas gracias por existir para mi.
Responde 01
conchabe vale esta de pana me gustaría que me manden recetas de mi Venezuela querida ya que tengo 14 años de vivir en costa rica y no quiero perder mi tradición venezolana espero que me ayuden con eso dale pues chao pescado
Responde 00
me encanta esa bebida y voy a preparala, con flan, lece condensada y yema de huevos..sera q puedo utilizar ron pampero?? gracias
Responde 01