Receta de Puchero andaluz

Puchero andaluz
    Ingredientes para Puchero andaluz
    Pasos para preparar Puchero andaluz
  1. Ponemos en un barreño con agua un trozo de espinazo, otro de costilla, otro de hueso blanco y otro de tocino, todos salados.
  2. En una olla exprés metemos media gallina, o un cuarto si es gorda (hay quien prefiere pollo o pavo) con bastante agua.
  3. A continuación pasamos los ingredientes anteriores por el grifo y lo añadimos a la olla.
  4. Mientras todo esto está al fuego vivo, cortamos una rama de apio en trozos pequeños y lo añadimos, pelamos dos patatas grandes y dos o tres zanahorias, también las echamos pero éstas enteras.
  5. Añadimos agua si hace falta, hasta un dedo por debajo de los tornillos de la olla.
  6. Cuando empiece a hervir quitaremos la espuma que se forma por encima, echaremos un puñado de garbanzos (al gusto) y cerraremos la olla.
  7. La tendremos entre 20 y 40 minutos, dependiendo del tipo de olla y fuego.
  8. Pasado este timpo, abrimos la olla, sacamos el ave y los huesos a un plato, cortamos o estrujamos las patatas y las zanahorias en el caldo, y sacamos la cantidad deseada a una cazuela que pondremos al fuego.
  9. Cundo empiece a hervir echamos arroz y cuando este esté cocido servimos como una sopa.
  10. Con el ave se pueden hacer croquetas o añadirlo a la sopa en trozos muy pequeños.
  11. Los huesos, como es lógico, se tiran
  12. Si te ha gustado la receta de Puchero andaluz, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Guisos y Potajes o te suscribas a nuestro boletín de novedades.

Whatsapp
¡Consejo! Si te has quedado con hambre, o no te ha salido prueba estas recetas:
¡Comenta y valora la receta!
23Opiniones de Puchero andaluz
pienso que la receta es muy genérica, como genérico es el concepto de puchero. Lo único que no hay que echar al puchero para que se conserve algo mas en la nevera o para que se pueda congelar es la patata, en su lugar poner nabo que es casi lo mismo y le añade una mejor textura. En cuanto a las especias : apio pero solo el tallo, algo de yerba buena, comino y ajonjolí molido. Por lo demás es libre el añadir diversas carnes y/o arroz. Todos o casi todos los que he probado estaban de "rechupete".
Responde 00
sabe muy rico,mmm me ha encantado la receta del puchero andalu.
Responde 00
esta muy bien me encanta el puchero lo preparare como esta en la receta andaluza
Responde 00
este no es el puchero andaluz será el valenciano o el madrileño, aquí le falta la carne, el hueso de jamón, el taco de jamón, el tocino.....creo que otra persona también lo ha puesto, esto no es para nada el puchero andaluz
Responde 00
esta mal le falta la carne de ternera y el hueso de jamon si no no se puede hacer la pringa que es lo mas bueno,asi no se hace el puchero.
Responde 00
muy mala y poner las letras mas grande y malas imagen
Responde 00
olame encana esta receta es la mes buna del mundo buno os dijo k si keries os imvito a comer un puchero andaluzbesitospepet
Responde 00
ola os quiero el mejor receta del mundo bueno os invito a mi caso me encana esta receta es la mes buena del mundo bueno os dijo que si queréis os invito a comer un puchero andaluz. Besicos Tepe
Responde 00
la receta esta muy bien,aunq yo (por mi gusto)le añadiria hierva buena,que le dara un sabor especial
Responde 00
pues¡¡¡ami me a gustado muxo¡¡¡¡
Responde 00