Pollo

Receta de Salteado de pollo con verduras

Eva López
Por Eva López, Editora de RecetasGratis. Actualizado: 26 noviembre 2018
Receta de Salteado de pollo con verduras

La receta de salteado de pollo con verduras es fácil y rápida de hacer, es ideal para servir cuando tenemos invitados o nos apetece disfrutar de una cena más ligera y saludable. Eso sí, en caso de querer utilizarla para dietas de adelgazamiento aconsejamos retirar el vino de los ingredientes y moderar la cantidad de aceite para cocinar.

La pechuga de pollo es un corte bajo en calorías que aporta muchos nutrientes. A su vez, los vegetales empleados son ricos en vitaminas, minerales y fibra, por lo que este plato es perfecto para todas las edades. Si te gusta la idea, sigue leyendo y descubre en RecetasGratis cómo hacer un salteado de pollo con verduras, ¡te encantará!

1 comensal 15m Plato principal Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Salteado

Ingredientes para hacer Salteado de pollo con verduras:

También te puede interesar: Verduras salteadas con pollo

Cómo hacer Salteado de pollo con verduras:

1

Lavamos las verduras, pelamos las que sean necesarias y las troceamos todas en pedazo del mismo tamaño. Las cantidades indicadas son al gusto, de manera que se puede añadir más o menos de cada ingrediente.

Receta de Salteado de pollo con verduras - Paso 1
2

Rehogamos la cebolla hasta que se torne transparente. Luego, agregamos los pimientos y la zanahoria.

Rehogamos todas las verduras con un poquito de aceite de oliva menos los champiñones, ya que estos los añadiremos cuando ya estén las verduras casi a punto.

Receta de Salteado de pollo con verduras - Paso 2
3

Cuando las verduras estén casi listas, añadimos el calabacín y los champiñones. Como decíamos, los ingredientes de la receta de salteado de pollo con verduras son variables, de manera que podemos agregar puerro, berenjena e incluso brócoli.

Truco: Salpimienta al gusto.

Receta de Salteado de pollo con verduras - Paso 3
4

Una vez que los champiñones estén listos, incorporamos el pollo cortado en dados o en tiras, como más nos guste.

Truco: Para potenciar el sabor de la receta, podemos marinar el pollo con salsa de soja durante dos horas o más si es posible.

Receta de Salteado de pollo con verduras - Paso 4
5

Como toque final, añadimos los brotes de soja, el chorrito de vino blanco o, si lo preferimos, salsa de soja. Mezclamos y dejamos reducir el salteado de pollo con verduras.

6

Este sofrito de pollo y verduras puedes usarlo para comer solo o para acompañar unos espaguetis, un arroz blanco o incluso rellenar un delicioso sándwich. Además de fácil y rápida, esta receta de salteado de pollo es deliciosa. Y para un mejor resultado, no dudes en incorporar camarones justo al final, puesto que se cocinan en unos segundos.

Receta de Salteado de pollo con verduras - Paso 6

Si te ha gustado la receta de Salteado de pollo con verduras, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Pollo.

Cómo hacer un salteado de pollo con verduras estilo chino

Para que la receta de pollo salteado con verduras quede estilo oriental, debemos sustituir el vino blanco por salsa de soja. Así, primero dejaremos la pechuga de pollo troceada marinando con salsa de soja durante un mínimo de dos horas en el frigorífico. Luego, al momento de cocinar la receta, seguiremos todos los pasos anteriores y añadiremos a la lista de ingredientes brócoli y una pizca de jengibre. El brócoli lo coceremos previamente en agua hirviendo o lo cocinaremos al vapor siguiendo las instrucciones de esta receta: "Brócoli al vapor".

Una vez cocinado, el brócoli se añade con los champiñones. En el paso 5 verteremos la suficiente salsa de soja como para impregnar todos los ingredientes y la pizca de jengibre en polvo. Podemos probar la preparación y decidir si queremos añadir más salsa o no. Dejaremos que reduzca durante unos minutos y serviremos.

Sube la foto de tu Receta de Salteado de pollo con verduras

Sube la foto de tu plato
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
13 comentarios
Su valoración:
Marcial
Como se prepara un Cena saludable
Su valoración:
yoselis
Me encanta
Su valoración:
Marcelo
Salvamos el Domingo junto a mi padre , muchas gracias
Su valoración:
Abeja
Nos quedó exquisito!!! Al pie de la letra y salió todo muy bien e incluso le echamos carne antes del pollo y salió muy bien!
Martha Laynes
Me quedo divinoooo, no tenia vino Blanco pero le puse un poquito de vino rosado y prepare una pasta, le agregue un poco de queso parmesano y guaoo ricoo, gracias por la receta.
Vanessa Romero
¡Hola Martha! Que bien se ve ese plato y la verdad es que es casi otra receta así que si te animas no dudes en compartirla, seguro que a mucha gente le gustará esta variación. ¡Un saludo! http://www.recetasgratis.net/publicar
Su valoración:
Anyela
Hola, me gustó mucho la receta o para prepararla. Sin embargo, quisiera saber qué tan importante es el vino como para hacerlo indispensable en esta receta, porque no lo tengo. ¿Con qué podría reemplazar el vino? ¿Que tipo de sabor le da el vino a la receta? Gracias :)
Eva López (Editor/a de RecetasGratis)
¡Hola Anyela! El vino blanco no es obligatorio, lo empleamos para darle un toque de jugosidad y sabor. Si quieres y te gusta, puedes sustituirlo por salsa de soja. ¡Ya nos dirás qué tal te queda la receta!
Su valoración:
sonia burgos
hola vivo en una zona de coto de caza y no se preparar casi ninguna receta con carnes ,su pagina me esta ayudando mucho gracias ....
Su valoración:
Flor Elena Daniel Antolin
Muy rica y practica. Yo le agregue un poco de queso asadero al final de la cocción y quedó riquisimo
Roger mata
Me gustan las recetas con vegetales
elena velez
simplemente rica esta receta , hoy escribo porque saquèla receta y la preparè
MARIA JOSE
Haré la receta esta noche, tiene muy buena pinta y ademas muy fàcil, grácias.
Beatriz
espectacular nesecito recetas faciles para mi trabajo porque me pidieron todo verduras
fabi
Muy corta , no especifica bien los pasos
1 de 6
Receta de Salteado de pollo con verduras