Compartir

Receta de Pollo en salsa blanca con verduras

Por valeriaos . 5 diciembre 2014
Receta de Pollo en salsa blanca con verduras

Un plato delicioso y muy elegante perfecto para sorprender en una cena o comida especial. Sigue este paso a paso y aprende a preparar dos platos en uno con esta receta con pollo. Vegetales salteados y pollo en salsa blanca, una combinación ingeniosa, colorida y exquisita. Cocina un pollo con crema y acompáñalo con una guarnición sansa y saludable como es el wok de verduras. Anímate y buen provecho

4 comensales 45m Plato principal Dificultad media
Características adicionales: Coste barato, Salteado
Ingredientes:
También te puede interesar: Receta de Pollo en salsa blanca fácil
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

El primer paso será cocer el pollo. Para ello pon la carne a hervir en una olla con suficiente agua y algunos condimentos. Sazona a tu gusto, puedes echar en al agua puerro, cebolla, zanahoria y pincha antes el pollo con un tenedor o un cuchillo para que absorba el sabor de los aliños.

Receta de Pollo en salsa blanca con verduras - Paso 1
2

Si deseas acompañar esta comida con un arroz sencillo puedes utilizar el agua de la cocción anterior del pollo. Le dará mucho sabor.

3

Con la carne ya cocida, el siguiente paso es desmenuzar el pollo pero no muy fina. Corta un poco más de cebolla y verduras y lo echas todo en una sartén junto con la leche y la crema. Ve revolviendo para que se integre todo y cuando empiece a hervir ve incorporando un poco de mayonesa mientras continuas revolviendo.

Receta de Pollo en salsa blanca con verduras - Paso 3
4

Prueba el pollo en salsa blanca y corrige la sazón si es necesario con un poco de sal y pimienta. Reserva.

5

Aparte preparamos los vegetales. Primero corta en juliana todos los vegetales menos el brócoli, que tendrás que cocinar por separado. Para ello, ponlo a hervir en agua por unos 10 minutos.

Receta de Pollo en salsa blanca con verduras - Paso 5
6

A continuación saltea la cebolla, el pimiento y la zanahoria hasta que se doren. Empezaremos con estos vegetales porque son los que más tardan en cocinarse.

7

Luego añade el calabacín y continua cociendo a fuego alto por unos minutos y por último incorpora a la sartén los brócolis hervidos anteriormente. En este momento añade también la salsa soja y el resto de condimentos.

8

Ya tenemos listo el plato de pollo en salsa blanca con verduras. Sirve el pollo y aun lado las verduras salteadas y puedes completar el plato con un poco de arroz como hemos indicado anteriormente. Recuerda que puedes utilizar los vegetales de tu preferencia para hacer este delicioso plano.

Receta de Pollo en salsa blanca con verduras - Paso 8

Si te ha gustado la receta de Pollo en salsa blanca con verduras, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Pollo.

Sube la foto de tu Receta de Pollo en salsa blanca con verduras

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario sobre Pollo en salsa blanca con verduras

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
4 comentarios
Su valoración:
sandra Hernandez
Son recetas muy ricas y saludables. Gracias y bendiciones.
galope42
No se quien la haya redactado, pero está que no la entiende sino esa misma persona; muestra una foto de espárragos y posiblemente quiso mostrar habichuelas; puso un par de ingredientes que después NO aparecen en la preparación por ningún lado( espinacas, leche),y lo peor: un montón de "horrores" ortográficos :chuSos(chuZos),EL aguaS del pollo (agua),saSonado (saZonado),TORSOS (quizás quiso decir TROZOS), Hechas (de hacer),(por echas de echar), El sartén (Creí que era femenino : LA sartén)y finalmente en cima, aunque creo que quizo decir ENCIMA !Ojalá lo tomen como una crítica constructiva por su propio bien, pues este tipo de fallitas deja mucho que desear a su imagen. P.D :La receta es : POLLO EN SALSA BLANCA CON VERDURAS. Ojalá la repitan corregida !
robertoalucard
Creo que es lo máximo en recetas de alta calidad, pero sencillas, y deliciosas, gracias amigos.
conny ruiz
Gracias es una receta exquisita, y bien balanceada

Receta de Pollo en salsa blanca con verduras
1 de 5
Receta de Pollo en salsa blanca con verduras

Volver arriba