Cremas

Receta de Puré de berenjena con Thermomix

Clara Inés Rodríguez
Por Clara Inés Rodríguez, Cocinera de RecetasGratis. Actualizado: 19 abril 2018
Receta de Puré de berenjena con Thermomix

La berenjena es uno de los vegetales más populares y apreciados en todo el mundo por sus múltiples beneficios. Entre todas ellas, destaca su poder antibacteriano, antioxidante y antiviral, así como sus propiedades diuréticas y anticancerígenas. Así mismo, debido a su bajo aporte de calorías, es uno de los alimentos más empleados para perder peso.

Con este ingrediente tan saludable para el organismo podemos elaborar una infinidad de recetas, y es que se presta para todo tipo de platos. No obstante, en esta ocasión, hemos decidido elaborar un delicioso puré de berenjena con Thermomix, apto para dietas de adelgazamiento y compatible con aquellos niños que acostumbran a rechazar las verduras. Sigue leyendo y descubre de la mano de RecetasGratis el paso a paso.

4 comensales 30m Entrante Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para niños, Recomendada para perder peso, Thermomix

Ingredientes para hacer Puré de berenjena con Thermomix:

También te puede interesar: Puré de champiñones

Cómo hacer Puré de berenjena con Thermomix:

1

Antes de empezar a preparar el puré de berenjena con Thermomix dejamos todos los ingredientes listos. Para ello, pelamos la zanahoria y la troceamos, pelamos y cortamos también la berenjena en dados y el puerro en trozos medianos. Por último, pelamos el tomate y retiramos el tallo.

En caso de querer emplear este puré de berenjena para perder peso, recomendamos eliminar el quesito de la receta o sustituirlo por uno light.

2

Ahora que lo tenemos todo listo, ¡empezamos! Para ello, colocamos en el vaso de la Thermomix el puerro y lo picamos a velocidad 5 durante 4 segundos. Luego, añadimos el aceite y cocinamos durante 10 minutos más, a velocidad cuchara y 100 ºC.

3

Incorporamos el tomate y seguimos cocinando durante 2 minutos, manteniendo la misma velocidad y temperatura. Si no dispones de tomate natural, puedes añadir directamente tomate trituado.

4

Agregamos la berenjena y la zanahoria al vaso y dejamos que se cocine todo durante 5 minutos, a la misma velocidad y temperatura. Luego, vertemos agua hasta cubrir los ingredientes, añadimos sal al gusto y programamos la Thermomix para 10 minutos a velocidad 2.5 y temperatura varoma.

Truco: Si pasado el tiempo crees que el puré ha quedado muy espeso, puedes añadir un poco más de agua.

5

Para finalizar el puré de berenjena con Thermomix, podemos añadir el quesito y el perejil y triturarlo todo hasta conseguir una mezcla homogénea y lisa. En especial si lo van a comer niños, el quesito le dará un sabor más suave y hará que lo consuman con más facilidad.

6

Servimos el puré de berenjena con Thermomix de inmediato, añadiendo un chorro de aceite por encima si queremos dar un toque extra de sabor. Como ves, se trata de una receta fácil, rápida y deliciosa, ideal tanto para grandes como para pequeños. Y si quieres conocer otras opciones similares, no te pierdas las siguientes ideas:

Si te ha gustado la receta de Puré de berenjena con Thermomix, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Cremas.

Sube la foto de tu Receta de Puré de berenjena con Thermomix

Sube la foto de tu plato
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
3 comentarios
Su valoración:
Angeles
Buenísima la crema, yo he añadido calabacín y no he pelado del todo la berenjena.
Su valoración:
Carla
Esta receta tiene zanahoria pero en las instruciones no indica cuando añadirlo
Eva López (Editor/a de RecetasGratis)
Hola Carla, está indicado en el paso 4. Un saludo
Su valoración:
Ana
La berenjena hay que pelarla? Pone hacer en dado , con piel o sin ella? Y la zanahoria no se la añade en ningún momento a la cocion
Eva López (Editor/a de RecetasGratis)
Hola Ana, sí, debes pelar la berenjena y añadir la zanahoria justo cuando añades la berenjena. Un saludo
Receta de Puré de berenjena con Thermomix