Pizza

Receta de Coca de cebolla y bacon

Actualizado: 18 octubre 2016
Receta de Coca de cebolla y bacon
Imagen: Blogspot.com

La coca es un plato típico en toda la costa del mediterráneo aunque es en España, en Cataluña, donde se consume con mayor tradición, conociéndose incluso como la hermana gemela de la famosa pizza italiana. Las recetas de cocas pueden ser dulces o saldas y pueden degustarse a cualquier hora del día en cualquier época del año. Anímate, sigue esta receta fácil con thermomix y aprende a preparar una coca española con cebolla y bacon.

4 comensales 30m Entrante Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Thermomix, Recetas españolas, Recetas catalanas
Ingredientes para hacer Coca de cebolla y bacon:
  • Masa
  • Relleno
También te puede interesar: Coca mallorquina con Thermomix
Cómo hacer Coca de cebolla y bacon:
1

El primer paso para preparar esta deliciosa coca de ceba es elaborar la masa. Para ello, añade en el vaso de la thermomix todos los ingredientes líquidos de la masa junto con la sal y programa por 10 segundos a velocidad 4. Luego incorpora la harina y vuelve a programar por 10 segundos a velocidad 6 e inmediatamente después, con el vaso cerrado, programa a velocidad espiga por 2 minutos. Retira la masa del vaso y deja reposar en la nevera por 60 minutos aproximadamente.

2

Mientras, corta la cebolla en juliana y se sofríe en la sarten a fuego lento. Luego escurre la cebolla y deja que tome temperatura ambiente. También, tritura el bacon programando la thermomix por 2 segundos a velocidad 5.

3

Finalmente, para hacer la receta de coca, recupera la masa de la nevera y estira sobre un molde especial para hornear. La masa tendrá una textura muy maleable así que puedes extenderla facilmente con las manos. Añade los ingredientes por capas sobre la masa, una capa de cebolla, otra de nata y termina con una capa de bacon.

4

Por último espolvorea un poco de orégano y lleva al horno por unos 30 minutos a 200º de temperatura. Esta deliciosa coca salada de cebolla y bacon es ideal para comer a cualquier hora del día, sírvela como aperitivo o cena y comparte con amigos. te recomendamos servirla con Agua de Valencia, una bebida también típica de la comunidad valenciana.

Receta de Coca de cebolla y bacon - Paso 4

Si te ha gustado la receta de Coca de cebolla y bacon, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Pizza. También puedes visitar una selección de las mejores recetas españolas y recetas catalanas.

Sube la foto de tu Receta de Coca de cebolla y bacon

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
1 comentario
Su valoración:
henryqueta
Tiene que estar muy rica con el beicon
Imagen: Blogspot.com
1 de 2
Receta de Coca de cebolla y bacon