COMPARTIR

Agua de avena para adelgazar

Eleonor Fischer
Por Eleonor Fischer, Fotógrafa gastronómica. Actualizado: 27 febrero 2023
Agua de avena para adelgazar

La avena es famosa por sus beneficios a la salud pero en especial por su potencial para ayudar a perder peso. RecetaGratis te invita a conocer la forma correcta sobre cómo preparar agua de avena para adelgazar sin poner en riesgo tú salud y potenciando sus beneficios. Aún así, antes de comenzar una dieta siempre es importante estar bien informados y ante la duda siempre consultar a un médico.

¿Cómo preparar agua de avena? Muy sencillo: sólo necesitas cuatro ingredientes: agua, avena, vainilla, algún endulzante y canela.

Si te preguntas cómo adelgazar con avena, aquí tienes varios consejos:

  • Toma el agua de avena preferiblemente en ayunas. Depura el organismo.
  • Consúmela antes de cada comida. Produce saciedad, evitando los ataques de hambre.
  • Puedes usar las hojuela para combinarlas con otros alimentos y hacer otras recetas saludables como tortitas, arepas, panes, etc. Pero siempre debes lavar las hojuelas antes de consumirlas.
3 comensales 15m Desayuno Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para perder peso, Sin cocción
Ingredientes para hacer Agua de avena para adelgazar:
Utensilios:
También te puede interesar: Agua de plátano
Cómo hacer Agua de avena para adelgazar:
1

Lo primero que tienes que hacer para preparar el agua de avena para perder peso es dejar remojando las hojuelas desde la noche anterior, así fermentará y podrás consumir la avena cruda. Por la mañana bota el agua. Lávala dos veces con agua destilada y desecha el agua. Así, cualquier resto de ácido fítico desaparecerá.

Recuerda: Si no lo dejas remojando puede producir graves deficiencias minerales y pérdida ósea. Según los especialistas, esto es a causa de un ácido llamado fítico, contenido en todos los cereales. Este ácido puede adherirse al calcio, magnesio, cobre, hierro y zinc en el tracto intestinal y bloquear su absorción. El remojo produce un efecto que activa las enzimas, los lactobacilos y otros componentes que descomponen y neutralizan el ácido fítico.

Truco: Es incluso recomendable remojar la avena desde la noche anterior para prepararla cocida. Pero siempre desecha el agua del remojo.

Agua de avena para adelgazar - Paso 1
2

Vierte todos los ingredientes en la licuadora, menos la canela que solo es para darle más sabor al final.

Agua de avena para adelgazar - Paso 2
3

Licua por dos o tres minutos, para que queden bien disueltos los ingredientes. Recuerda lo más importante del agua de avena para bajar de peso son las hojuelas.

Agua de avena para adelgazar - Paso 3
4

Vierte el contenido en un vaso, añade las gotas de vainilla, coloca la rama de canela y...¡a disfrutar de los beneficios del agua de avena para adelgazar! Sí te parece interesante esta receta danos tu opinión, nos interesa mucho.

Y si quieres conocer más recetas para adelgazar te recomiendo que revises las siguientes:

Truco: Es aconsejable tomar siempre la avena cruda, pues cocida pierde muchas de sus enzimas, fibra y minerales.

Agua de avena para adelgazar - Paso 4
5

Para ver mejor la textura del agua de avena para adelgazar, ¡no te pierdas nuestro vídeo!

Si te ha gustado la receta de Agua de avena para adelgazar, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Jugos y zumos.

Beneficios del agua de avena

Si no conoces los beneficios del agua de avena, aquí hay algunos:

  • Favorece las funciones de intestino y ayuda a eliminar toxinas perjudiciales para el organismo. Esto sucede gracias a su alto contenido de fibra.
  • Nutre el cuerpo y los tejidos. Gracias a sus aportes minerales minerales como hierro, sodio, zinc, potasio, ácido fólico,, entre otros, mantiene los tejidos firmes durante la perdida de peso.
  • Previene la osteoporosis, gracias a su contendido de calcio.
  • Mantiene el sistema cardiovascular en excelentes condiciones. El betaglucano, contenido en la avena ayuda a eliminar el exceso de colesterol en las arterias.
  • Produce saciedad, lo cual es excelente cuando estamos a dieta.
  • Regula el azúcar en nuestro cuerpo.
  • Según muchos especialistas, la avena puede protegernos contra el cáncer.

En cuanto a las cualidades de la avena para perder peso, se le atribuye según los investigadores varios beneficios:

  • Gracias a que la avena regula el colesterol, la presión arterial, mejora el tránsito digestivo y el azúcar en la sangre, es ideal para adelgazar.
  • Aporta saciedad lo cual ayuda de forma psicológica a la persona a régimen.
  • ¿Existen contraindicantes en cuanto al consumo de avena? Como todo, tiene sus pros y sus contras, aquí te mencionamos algunos:
  • Celíacos, alergia al gluten. Aunque, la avena no contiene gluten, los sembradíos suelen estar cerca de siembras de trigo. También, la avena se fabrica muchas veces en lugares que manipulan cereales con gluten. Por esta razón siempre consulta la etiqueta del producto o simplemente abstente de consumirlo.
  • Si sufres de enfermedades intestinales o problemas digestivos, es preferible tomar la avena cocida. Así será más fácil de digerir para el organismo. Nunca excedas las cantidades.
  • Es contraindicado para enfermedades intestinales como colon irritable, diverticulitis, EII, colitis ulcerosa o enfermedad de Crohn. Si tienes diarrea o gastroenteritis puede consumir avena pero cocinada y poca. De cualquier forma consulta con el especialista.
  • Ante la duda al consumir avena en ciertos casos, es preferible consultar con el médico.

Sube la foto de tu Agua de avena para adelgazar

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
261 comentarios
Su valoración:
Eva
Lo intentaré…. Hoy sábado lo pondré a remojo y en 1 semana les digo cómo me fue!!! 🙏🏻😉
Eleonor Fischer
Hola Eva,

!Pues éxito!, ya nos cuentas en 1 semana.

Un gran saludo para ti
Su valoración:
Marco Aurelio Pérez medrano
Kiero bajar de peso kiero saber cómo aserlo más rápido y me dijieron que el café con limón
Su valoración:
Yamille
Hola me han recomendado mucho esta agua para mi lactancia materna. Sirve ?
Su valoración:
Danielyscarrizo
Buen día como se hace para adelgazar el abdomen
Su valoración:
ME GUSTÓ MUCHO LA SENCILLEZ DE LA PREPARACIÓN, DEL AGUA DE AVENA PARA DADELGAZAR, LA BUENA Y CLARA EXPLICACIÓN. LOS FELICITO POR DAR LAS CONTRAINDICACIONES , YA QUE YO SUFRO DE COLÓN IRRITABLE, SOY GARCÍA BENITEZ MARÍA REGINA DE ARGENTINA. GRACIAS
TENGO UNA DIETA SANA , PERO ME ATRAE LO DULCE POR LAS MADRUGADAS, QUISIERA BAJAR EL VIENTRE Y DESPEDIR GASES YA QUE HACE TIEMPO NO( 5 AÑOS) NO PUEDO TOMAR LA MEDIUCACIÓN, TRIMEBUTINA S, PORQUE MI OBRA SOCIAL NO ME LA CUBRE, Y NO QUIERO TENER ESTE VIENTRE ANTIESTÉTICO.( 69 AÑOS). LES PARECE QUE CON EL AGUA DE AVENA COCIDA REDUCIRÁ EL VIENTRE Y PODRÉ DESPEDIR GASES?.. GRACIAS. Regina.
Su valoración:
willian contreras quispe
quiero perder peso
Su valoración:
Magdalena
Que útil si tienes invitados en casa :D
Su valoración:
Mariela
Hola ,,esa receta hay que hacerla diario oh se puede hacer una x cantidad y usar de la misma por lo menos cada 2 oh 3 dias
Su valoración:
Massiel
Buenas tardes Yo estoy tomando agua de avena todo el día la remojo y paso el día tomando pero no voto el agua
Su valoración:
Cecilia
Licué la pitahaya con leche y machica y está deliciosa
Su valoración:
Facundo García Herran
Es muy buena las recetas será que me las puede enviar a mi correo de favor 🙏 se lo agradecería mucho.e igual forma otras recetas para bajar de peso
Su valoración:
Cintia López
Me encanta la receta... Me gustaría saber por ciento tiempo hay que tomarlo
Su valoración:
adonay pernia
Buenas tardes, no entendi el primero paso, si consumo las ojuelas crudas y boto el agua con que me quedo si ? me comeri ojuelas humedas y boto agua? no lo entendi. sugiero ser mas explicitos.

cito!Lo primero que tienes que hacer para preparar el agua de avena para perder peso es dejar remojando las hojuelas desde la noche anterior, así fermentará y podrás consumir la avena cruda. Por la mañana bota el agua. Lávala dos veces con agua destilada y desecha el agua. Así, cualquier resto de ácido fítico desaparecerá.!
DAFNE
OSEA QUE ENCIMA DE QUE BOTO EL AGUA DEL REMOJO VUELVO A ENJUAGAR LAS HOJUELAS DE NUEVO Y CON ESAS HOJUELAS REMOJADAS Y DESLAVADAS HAGO EL AGUA?????
Rosario
Si, se remoja y esa agua se vota y aparte se lava, por que?, por q si no estarías injeriendole el ácido fitico...es complejo y una medida aparentemente antipática, pero si quieres aprovechar los nutriente de la avena es indispensable, si te tomas esa agua, ese ácido fitico neutraliza las vitaminas y minerales mas esenciales y eso no es todo, le roba los nutrientes a todo lo q comas aparte de la avena...algunas vitaminas y minerales pasaran, si es posible pero pocas y aparte de todo dañinas.
No todos los organismos son iguales, algunos humanos tienen activadas ciertas encimas y les hace asimilar mejor las vitaminas de los vegetales...por eso a veces uno escucha que hay personas q dicen que no les hizo nada un régimen basado en vegetales, y bueno si le eliminas con previo tratamiento los antinutrientes, te hará mucho provecho, ...hay otro antinutriente que se llama solanina. Como dato te dejo que algunas verduras solo con pelarlas le eliminas los antinutrientes.
Para las caraotas, lentejas, ídem...pero esta costumbre esta ya mucho mas extendida, ah y para el ajonjolí igual (remojo, votar el agua y lavar)...y a las almendras es mejor pelarlas por q son las q mas acido fitico contienen.
Podrias hacer la prueba a ver como te asienta por varios días no votar el agua y por varios días votarla, etc y comprobar sus efectos, pero cuando no le votes el agua arriesgaras todos los demás alimentos.
Fijese algo, los animales herbívoros tienen en sus estómagos un enzima (la fitasa, creo q así se llama que les hace procesar el ácido fitico y por eso si pueden comer sin el pre tratamiento y les cae bien)
En si este tipo de vegetal debe estar en el punto de germinación, al estar en ese punto ya se deshizo del nacido votico y eso es lo que se busca con el remojo.
Su valoración:
Ana María valdez
Lo conveniente es tomarla en ayunas ? Cuanta cantidad ?? El agua de avena
Antonio
Yo lo estoy tomando en ayunas y antes y despues de cada comida, en ves de tomar agua natural, tomo este manjar, hago 2 lts de agua, en 1 semana he perdido 6 kilos es impredionate, solo creetell
Su valoración:
Deysy
Muy completa la información , gracias por compartir.
Su valoración:
Mauri
Se toma sin colar? Y después de tomar se puede almorzar?
Gracias espero tu respuesta
Su valoración:
Elizabeth
Gracias por la información útil y completa como lo de el ácido fitico, ya que sin esa información en vez de hacernos bien podríamos perjudicar nuestro cuerpo.
Su valoración:
Andrea
¿Cómo se hace con avena molida? ¿Es necesario remojarla?
Gracias de antemano.
Eleonor Fischer
¡Hola Andrea!

Para responderte correctamente, ¿me puedes decir si la avena molida es precocida? En cuanto me respondas te daré la información que necesitas.

¡Saludos!
Su valoración:
Julia
Hola, si es avena precocida igual se debe dejar remojando un día antes?
Porque vi otra receta en donde dice solo remojarla 10 minutos. OJO es avena precocida.
Eleonor Fischer
¡Hola Julia!

Disculpa que te responda tan tarde, espero hayas pasado una hermosa Navidad y una magnifica Nochevieja. Ok, respeto a tu pregunta sobre el uso de la avena precocida te cuento:
1-La avena precocida es una excelente opción, siempre y cuando no tenga ingredientes añadidos como azúcares o muchos preservativos químicos que alteren sus beneficios originales.
2-En cuanto al tiempo de remojo, sí se valen los 10 minutos ya que la avena está precocida; sin embargo hay lugares de larga tradición en el consumo de este alimento, donde se acostumbra a comer avena siempre remojada con gran antelación (la noche entera), aunque luego piensen cocinarla. Recuerda que los fitatos de la avena (fitoquimicos no favorables para el organismo) se eliminan una buena parte remojándola con agua (y sesechando esa agua) pero en mayor cantidad durante la cocción de la avena; por lo tanto ambos métodos son buenos, y mejor aún sí están combinados. ¿Por qué esto es tan importante tratar la avena previamente? Porque los fitatos pueden inhibir la absorción de ciertos nutrientes. Además, la avena cruda es más difícil de digerir para organismos más sensibles.

http://ve.scielo.org/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0004-06222002000300001


Espero te sirvan estas indicaciones, y ya sabes, cualquier cosas no dudes e preguntarnos y con gusto te responderemos.

¡Saludos y Feliz Años 2022 para ti!
Su valoración:
Marta
Puedo preparar el agua de avena con agua mineral?
Es necesario enjuagarla con agua destilada. es lo mismo agua comun o mineral.
Eleonor Fischer
¡Hola Marta!

Podrías perfectamente preparar el agua de avena con agua hervida en casa o agua filtrada, pero si quieres hacerlo con agua mineral es mejor aún. Igualmente se aplica para enjuagar las hojuelas.

¡Saludos!
Agua de avena para adelgazar
1 de 5
Agua de avena para adelgazar

Volver arriba ↑