menu
Compartir

Agua de avena para adelgazar

Por Eleonor Fischer, Fotógrafa gastronómica. Actualizado: 20 enero 2021
Agua de avena para adelgazar

La avena es famosa por sus beneficios a la salud pero en especial por su potencial para ayudar a perder peso. RecetaGratis te invita a conocer la forma correcta sobre cómo preparar agua de avena para adelgazar sin poner en riesgo tú salud y potenciando sus beneficios. Aún así, antes de comenzar una dieta siempre es importante estar bien informados y ante la duda siempre consultar a un médico.

¿Cómo preparar agua de avena? Muy sencillo: sólo necesitas cuatro ingredientes: agua, avena, vainilla, algún endulzante y canela.

Si te preguntas cómo adelgazar con avena, aquí tienes varios consejos:

  • Toma el agua de avena preferiblemente en ayunas. Depura el organismo.
  • Consúmela antes de cada comida. Produce saciedad, evitando los ataques de hambre.
  • Puedes usar las hojuela para combinarlas con otros alimentos y hacer otras recetas saludables como tortitas, arepas, panes, etc. Pero siempre debes lavar las hojuelas antes de consumirlas.
3 comensales 15m Desayuno Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para perder peso, Sin cocción
Ingredientes para hacer Agua de avena para adelgazar:
También te puede interesar: Agua de plátano
Cómo hacer Agua de avena para adelgazar:
1

Lo primero que tienes que hacer para preparar el agua de avena para perder peso es dejar remojando las hojuelas desde la noche anterior, así fermentará y podrás consumir la avena cruda. Por la mañana bota el agua. Lávala dos veces con agua destilada y desecha el agua. Así, cualquier resto de ácido fítico desaparecerá.

Recuerda: Si no lo dejas remojando puede producir graves deficiencias minerales y pérdida ósea. Según los especialistas, esto es a causa de un ácido llamado fítico, contenido en todos los cereales. Este ácido puede adherirse al calcio, magnesio, cobre, hierro y zinc en el tracto intestinal y bloquear su absorción. El remojo produce un efecto que activa las enzimas, los lactobacilos y otros componentes que descomponen y neutralizan el ácido fítico.

Truco: Es incluso recomendable remojar la avena desde la noche anterior para prepararla cocida. Pero siempre desecha el agua del remojo.

Agua de avena para adelgazar - Paso 1
2

Vierte todos los ingredientes en la licuadora, menos la canela que solo es para darle más sabor al final.

Agua de avena para adelgazar - Paso 2
3

Licua por dos o tres minutos, para que queden bien disueltos los ingredientes. Recuerda lo más importante del agua de avena para bajar de peso son las hojuelas.

Agua de avena para adelgazar - Paso 3
4

Vierte el contenido en un vaso, añade las gotas de vainilla, coloca la rama de canela y...¡a disfrutar de los beneficios del agua de avena para adelgazar! Sí te parece interesante esta receta danos tu opinión, nos interesa mucho.

Y si quieres conocer más recetas para adelgazar te recomiendo que revises las siguientes:

Truco: Es aconsejable tomar siempre la avena cruda, pues cocida pierde muchas de sus enzimas, fibra y minerales.

Agua de avena para adelgazar - Paso 4
5

Para ver mejor la textura del agua de avena para adelgazar, ¡no te pierdas nuestro vídeo!

Si te ha gustado la receta de Agua de avena para adelgazar, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Jugos y zumos.

Beneficios del agua de avena

Si no conoces los beneficios del agua de avena, aquí hay algunos:

  • Favorece las funciones de intestino y ayuda a eliminar toxinas perjudiciales para el organismo. Esto sucede gracias a su alto contenido de fibra.
  • Nutre el cuerpo y los tejidos. Gracias a sus aportes minerales minerales como hierro, sodio, zinc, potasio, ácido fólico,, entre otros, mantiene los tejidos firmes durante la perdida de peso.
  • Previene la osteoporosis, gracias a su contendido de calcio.
  • Mantiene el sistema cardiovascular en excelentes condiciones. El betaglucano, contenido en la avena ayuda a eliminar el exceso de colesterol en las arterias.
  • Produce saciedad, lo cual es excelente cuando estamos a dieta.
  • Regula el azúcar en nuestro cuerpo.
  • Según muchos especialistas, la avena puede protegernos contra el cáncer.

En cuanto a las cualidades de la avena para perder peso, se le atribuye según los investigadores varios beneficios:

  • Gracias a que la avena regula el colesterol, la presión arterial, mejora el tránsito digestivo y el azúcar en la sangre, es ideal para adelgazar.
  • Aporta saciedad lo cual ayuda de forma psicológica a la persona a régimen.
  • ¿Existen contraindicantes en cuanto al consumo de avena? Como todo, tiene sus pros y sus contras, aquí te mencionamos algunos:
  • Celíacos, alergia al gluten. Aunque, la avena no contiene gluten, los sembradíos suelen estar cerca de siembras de trigo. También, la avena se fabrica muchas veces en lugares que manipulan cereales con gluten. Por esta razón siempre consulta la etiqueta del producto o simplemente abstente de consumirlo.
  • Si sufres de enfermedades intestinales o problemas digestivos, es preferible tomar la avena cocida. Así será más fácil de digerir para el organismo. Nunca excedas las cantidades.
  • Es contraindicado para enfermedades intestinales como colon irritable, diverticulitis, EII, colitis ulcerosa o enfermedad de Crohn. Si tienes diarrea o gastroenteritis puede consumir avena pero cocinada y poca. De cualquier forma consulta con el especialista.
  • Ante la duda al consumir avena en ciertos casos, es preferible consultar con el médico.

Sube la foto de tu Agua de avena para adelgazar

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
244 comentarios
Su valoración:
Cintia López
Me encanta la receta... Me gustaría saber por ciento tiempo hay que tomarlo
Su valoración:
adonay pernia
Buenas tardes, no entendi el primero paso, si consumo las ojuelas crudas y boto el agua con que me quedo si ? me comeri ojuelas humedas y boto agua? no lo entendi. sugiero ser mas explicitos.

cito!Lo primero que tienes que hacer para preparar el agua de avena para perder peso es dejar remojando las hojuelas desde la noche anterior, así fermentará y podrás consumir la avena cruda. Por la mañana bota el agua. Lávala dos veces con agua destilada y desecha el agua. Así, cualquier resto de ácido fítico desaparecerá.!
Su valoración:
Ana María valdez
Lo conveniente es tomarla en ayunas ? Cuanta cantidad ?? El agua de avena
Su valoración:
Deysy
Muy completa la información , gracias por compartir.
Su valoración:
Mauri
Se toma sin colar? Y después de tomar se puede almorzar?
Gracias espero tu respuesta
Su valoración:
Elizabeth
Gracias por la información útil y completa como lo de el ácido fitico, ya que sin esa información en vez de hacernos bien podríamos perjudicar nuestro cuerpo.
Su valoración:
Andrea
¿Cómo se hace con avena molida? ¿Es necesario remojarla?
Gracias de antemano.
Eleonor Fischer
¡Hola Andrea!

Para responderte correctamente, ¿me puedes decir si la avena molida es precocida? En cuanto me respondas te daré la información que necesitas.

¡Saludos!
Su valoración:
Julia
Hola, si es avena precocida igual se debe dejar remojando un día antes?
Porque vi otra receta en donde dice solo remojarla 10 minutos. OJO es avena precocida.
Eleonor Fischer
¡Hola Julia!

Disculpa que te responda tan tarde, espero hayas pasado una hermosa Navidad y una magnifica Nochevieja. Ok, respeto a tu pregunta sobre el uso de la avena precocida te cuento:
1-La avena precocida es una excelente opción, siempre y cuando no tenga ingredientes añadidos como azúcares o muchos preservativos químicos que alteren sus beneficios originales.
2-En cuanto al tiempo de remojo, sí se valen los 10 minutos ya que la avena está precocida; sin embargo hay lugares de larga tradición en el consumo de este alimento, donde se acostumbra a comer avena siempre remojada con gran antelación (la noche entera), aunque luego piensen cocinarla. Recuerda que los fitatos de la avena (fitoquimicos no favorables para el organismo) se eliminan una buena parte remojándola con agua (y sesechando esa agua) pero en mayor cantidad durante la cocción de la avena; por lo tanto ambos métodos son buenos, y mejor aún sí están combinados. ¿Por qué esto es tan importante tratar la avena previamente? Porque los fitatos pueden inhibir la absorción de ciertos nutrientes. Además, la avena cruda es más difícil de digerir para organismos más sensibles.

http://ve.scielo.org/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0004-06222002000300001


Espero te sirvan estas indicaciones, y ya sabes, cualquier cosas no dudes e preguntarnos y con gusto te responderemos.

¡Saludos y Feliz Años 2022 para ti!
Su valoración:
Marta
Puedo preparar el agua de avena con agua mineral?
Es necesario enjuagarla con agua destilada. es lo mismo agua comun o mineral.
Eleonor Fischer
¡Hola Marta!

Podrías perfectamente preparar el agua de avena con agua hervida en casa o agua filtrada, pero si quieres hacerlo con agua mineral es mejor aún. Igualmente se aplica para enjuagar las hojuelas.

¡Saludos!
Su valoración:
Lizeth
Hola cómo estás, bueno tenía una pregunta para bajar de peso de esta manera no se necesita dieta?
Eleonor Fischer
¡Hola Lizeth!

Sí es necesario que sigas una dieta o al menos comas saludablemente. Es decir, reduce azúcares refinados, las grasas no saludables, las harinas refinadas, entre otros. Aumenta el consumo de vegetales frescos (de todos los colores pero en especial verdes), toma mucha agua, ingiere más fibra, entre otros. Así, el agua de avena te hará efecto mejor y más rápido. También necesitas hacer ejercicio o al menos caminar una hora diaria, de este modo aceleras el metabolismo. Otras cosas que ayudan son dormir bien, y controlar la ansiedad o el estrés. Espero te sean útiles estos tips.

!Te mando un gran saludo!
Su valoración:
Ruth
Hola tiene que ser ojuelas de avena integral nesecito esa información porfavor.
Su valoración:
Carolina ortiz
Puedo tomar la avena para adelgazar dando pecho?
Su valoración:
Cristina Villalba
Simplemente buenísimo Saludos desde paraguay
Su valoración:
Elizabeth
Buenos días yo quería saber si no le pongo canela que no hace efecto????si bajalos triglicéridos o la debo consumir de otra forma para ir me baje el nivel de los triglicéridos....desde ya muchas gracias...
Su valoración:
Maria sol pereyra
Hola una pregunta esta receta sirve para bajar de peso en diabeticos tipo 1?
Su valoración:
Maria Teresa
Lo voy haser y espero resultado toy muy anciosa
Su valoración:
Joseline
Una pregunta que pasa si tomo está agua de avena durante todo el día.??? Al igual que en las mañana en ayunas???
Eleonor Fischer
¡Hola Joseline!

Si la tomas en ayunas, ayuda a limpiar tu organismo especialmente tu colón, regulando tus visitas al baño y también te ayuda a reducir el colesterol del llamado colesterol "malo", pues contiene fibra soluble. Ambas cosas te ayudan a adelgazar. En resumen, en esa hora del día el efecto se potencia pues estás en ayunas.

Si lo tomas durante todo el día, debería ser antes de la comida (30 minutos) o entre comidas, así evitas comer en exceso pues te produce saciedad; además regula tus visitas al baño, regula el colesterol y el azúcar en la sangre. Sin embargo, si tu cuerpo no está acostumbrado a una dieta alta en fibra, puede aflojarte el estómago y causarte cólicos, por esta razón es mejor que empieces tomando el agua de avena 1 vez al día, sólo en ayunas.

Espero que esta información te sea útil, por favor no dejes de contarnos como te resultó esta receta.

¡Un gran saludo para ti!
Su valoración:
Naomy
Una duda, en una semana cuanto puede bajar con esta agua?
Si se hace ejercicio y buena alimentación
Su valoración:
Alba
Se puede tomar sin canela y tambien sirve es q me hace daño la canela meda muchicima agriera
fernanda
si, la puedes tomar sin canela,la canela por lo que investigue solo es para ayudar a controlar el hambre , puedes hecharle un poquitito de miel (opcional)
Su valoración:
Panchita castillo
Estoy muy entusiasmada hoy decidi empezar con el agua de avena..muchas gracias por la receta
Eleonor Fischer
¡Hola Panchita!

Gracias a ti por compartir con nosotros tú comentario y el inicio de tú experiencia con el agua de avena, mostrándonos esta foto. Espero te vaya muy bien, y no dejes de contarnos, cuando veas resultados.

¡Un gran saludo para ti!
Agua de avena para adelgazar
1 de 5
Agua de avena para adelgazar

Volver arriba