menu
Compartir

Licuados con avena para bajar de peso

 
Por Eleonor Fischer, Fotógrafa gastronómica. 25 enero 2023
Licuados con avena para bajar de peso

¿Quieres adelgazar de manera rápida y saludable? Pues únete a nuestro reto de una semana, tomando alguno de nuestros mejores licuados con avena para bajar de peso para que nos cuentes tu experiencia. Ciertamente, no son mágicos, pero podrías rebajar entre ½ kilo a 5 kilos en una semana, dependiendo de varios factores: metabolismo, si el sobrepeso no es por motivos de salud, comiendo saludable y ejercitándote un poco. ¿Por qué la avena es tan buena para adelgazar? Porque combate varios aspectos relacionados con el sobrepeso y la obesidad, pero adicionalmente es muy alimenticia, ayudando así a que logres tu objetivo de manera saludable. En cuanto a su aporte nutricional, cabe destacar su alto contenido hierro, cobre, magnesio, manganeso, zinc, vitamina B1, y en dosis pequeñas, calcio, ácido fólico y otras vitaminas del grupo B. ¡Vamos acompáñanos!

RecetasGratis te ofrece 15 licuados con avena para bajar de peso, donde combinamos la avena con otros ingredientes, también muy efectivos para lograr un peso saludable.

También te puede interesar: 15 licuados para bajar de peso en la noche

Batido de avena con frutas

¿Quieres rebajar la pancita? Batido de avena y manzana para adelgazar, quizás sea lo que andas buscando, ya que es ideal para quemar grasa localizada y rebajar peso. Ahora bien, para quienes quieren saber específicamente para qué sirve la avena con manzana, ahora mismo les contamos brevemente. La manzana aporta un alto porcentaje de flavonoides, como la quercetina y las antocianinas, las cuales cumplen funciones antioxidantes y antiinflamatorias. Por otra parte la avena, brinda también un efecto antinflamatorio muy poderoso, debido a que estimula la producción de óxido nítrico, un gas que favorece la dilatación de los vasos sanguíneos, lo cual influye positivamente también en la presión arterial. Por último, los diferentes tipo de fibra de cada una, controlan el colesterol, regulan el azúcar en la sangre, sacian y depuran el organismo. Definitivamente, avena y manzana son el dúo ideal, para adelgazar.

Ingredientes

  • 1 taza de fresas frescas
  • 2 bananos
  • 1 taza de leche de almendras
  • 1 taza de avena en hojuelas
  • 2 manzanas
  • 1 cdta de canela

Toma este licuado de avena y manzana en la mañana o en la tarde para la merienda, durante 7 días; si lo consumes la mañana, bébelo en ayunas o desayúnalo acompañado con una ensalada de frutas naturales, para que así sea una comida más completa. ¿Quieres todos los detalles de su preparación? Sigue el siguiente paso a paso de batido de avena con frutas. ¡Te mantendrás sin hambre hasta la hora del almuerzo o cena!

Consejo: la fibra de la manzana se llama pectina y en la avena betaglucanos.

Licuados con avena para bajar de peso - Batido de avena con frutas

Jugo de avena y zanahoria

Si buscas un licuado para bajar de peso que tenga alto poder diurético y depurativo, ¡aquí te lo tenemos! La receta que te proponemos a continuación, aporta muchísima fibra y varios alimentos antinflamatorios: la bromelina de la piña que es tambien diurética, los antioxidantes de la avena (ácido ferúlico, p-cumárico, cafeico, vanílico, hidroxibenzoico, más sus derivados) y los betacarotenos de la zanahoria. ¡Ideales para rebajar la barriguita!

Ingredientes

  • 2 zanahorias
  • 4 cdtas de avena en hojuelas
  • 3 naranjas
  • 1 taza de agua (240 ml)
  • 1 taza de piña

Sin duda, esta receta es uno de los mejores licuados con avena para rebajar de peso, y se prepara muy fácilmente, sólo siguiendo los pasos siguientes del jugo de avena y zanahoria, tómalo en ayunas. Batido de avena y canela para adelgazar también es otra mezcla buenísima, al igual que el siguiente batido con avena, banano y manzana, al que puedes echarle un ojo en el siguiente vídeo.

Licuado de manzana con avena

Ya te hablamos anteriormente de lo bueno que es la manzana con avena, tanto para la salud como para mantenerte en la línea, y te propusimos una receta muy sabrosa para el desayuno y la merienda. Pues aquí tienes otra idea de licuado de manzana y avena, pero para cualquier hora. Batido de avena para cenar es genial, porque la manzana brinda fósforo, mientras que la avena y la leche triptófano. Es decir, todo lo necesario para que regules el sueño y subas el estado de ánimo, mientras bajas de peso.

Ingredientes

  • 1 litro de leche light o descremada
  • 2 manzanas
  • 6 cdas soperas de avena
  • 2 cdas de miel

Qué te parece si ahora, pruebas otro de nuestros mejores licuados con avena para rebajar peso, consumiéndolo durante 7 días como reemplazo de la cena; pues entonces simplemente sigue cada paso a continuación del licuado de manzana con avena. Recuerda que los licuados de avena con manzana evitan el estreñimiento, mejoran la digestión, desinflaman el vientre, contribuyen a la pérdida de peso, tiene efecto antioxidante, alimentan, entre otros beneficios. Batido de manzana para adelgazar ya solo es bueno, pero ten por seguro que con avena siempre es mejor, para muestra a continuación tienes otra receta pero en vídeo.

Consejo: mantén un menú variado y saludable, no bases tu dieta en un sólo alimento.

Licuado de avena, miel y amaranto

¿Sientes mucha ansiedad cuando estás a dieta? Despreocúpate, este licuado para bajar de peso con avena, resulta ideal para que logres tu objetivo, sin desmotivarte ni descompensarte, ya que todos los ingredientes que lo componen aportan mucho vigor y sacian. ¡Ideal para el desayuno y la merienda! Empecemos por el amaranto y la avena, los cuales juntos disminuyen el colesterol perjudicial, desinflaman, depuran , alimentan y sacian. En tanto, la mantequilla de maní aporta muchas grasas saludables y la leche de almendras es baja en grasas (además, su contenido en grasas es mayormente saludable), compuestos favorables para la pérdida de peso. Por último, es interesante mencionar que el amaranto es considerado un súper alimento, pues brinda muchas proteínas de alto valor biológico, calcio y otros nutrientes, y todo esto se complementa, con el aporte del resto de los ingredientes.

Ingredientes

  • 1 litro de leche de almendras
  • 150 gr de avena en hojuelas
  • 2 cdas soperas de mantequilla de maní
  • 40 ml de miel
  • 60 gr de semillas de amaranto

Batidos de avena para desayunar hay muchos, pero entre los más energéticos está esta receta. ¿Qué te parece si la pruebas? Ándale, sigue los pasos que te indicamos a continuación del licuado de avena, miel y amaranto. ¡Y olvídate de la barriguita!

 

Consejo: consúmelo como desayuno o para la merienda, durante 7 días..

Licuados con avena para bajar de peso - Licuado de avena, miel y amaranto

Leche de avena y linaza para adelgazar

Cuando se habla de batidos de avena para adelgazar, la linaza resulta una excelente compañera de la avena, si quieres atacar la grasa localizada, específicamente en la zona abdominal. ¿Por qué? Por las propiedades antinflamatorias y depurativas de ambos, favorecen varios aspectos que influyen en las tallas y el peso: mejora digestión, facilita la depuración, ayuda a reducir el colesterol y controlar el azúcar, entre otros beneficios. En resumen, ¡dile adiós a la pancita!

Ingredientes

  • 4 cdas soperas de avena en hojuelas
  • 3 cdas soperas de linaza
  • 2 vasos de agua
  • 1 sobre de edulcorante sin calorías
  • 1 gota de esencia de vainilla

Batidos de avena para desayunar no sólo son buenos para adelgazar, sino para mantener tu salud digestiva y cardiovascular, pues tienen muchísima fibra y otros compuestos favorables. Entonces, ¿Preparamos este batido? Si ya lo tienes todo, sigue el paso a paso de leche de avena y linaza para adelgazar, uno de los licuados con avena para bajar de peso, más depurativos que existen.

Consejo: consúmelo durante 15 días seguidos en ayunas.

Licuados con avena para bajar de peso - Leche de avena y linaza para adelgazar

Otros licuados con avena para bajar de peso

Batidos con avena para adelgazar, ¿funcionan? La respuesta es definitivamente sí, siempre que tú pongas la otra parte, principalmente una alimentación saludable y ejercites tu cuerpo. Recetas salvado de avena para adelgazar, también podría ser un buen complemento de tú dieta, pero recuerda que es importante que tenga variedad de nutrientes, aportados por diversidad de verduras, frutas, hierbas aromáticas y carnes magras. Dicho esto, mira que otros licuados con avena para adelgazar, tenemos para ti.

Si te ha gustado el artículo Licuados con avena para bajar de peso, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Jugos y zumos.

Bibliografía

Sánchez Almaraz, R., Martín Fuentes, M., Palma Milla, S., López Plaza, B., Bermejo López, L. M., & Gómez Candela, C. (2015). Fiber-type indication among different pathologies. Nutrición hospitalaria: órgano oficial de la Sociedad Española de Nutrición Parenteral y Enteral, 31(6), 2372–2383. https://doi.org/10.3305/nh.2015.31.6.9023

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
Licuados con avena para bajar de peso
1 de 4
Licuados con avena para bajar de peso

Volver arriba