Pollo

Receta de Alitas de pollo en salsa de almendras

Laura Durán
Por Laura Durán, Chef profesional. 26 mayo 2016
Receta de Alitas de pollo en salsa de almendras

Para los amantes del pollo y todas sus variantes, en RecetasGratis.net hemos preparado una receta sencilla y llena de sabor: alitas en salsa de almendras. Las almendras son un fruto seco rico en nutrientes y proteínas benéficas para la salud, pues contiene aproximadamente entre 20 y 25% de proteínas. Podemos incluir este fruto seco en diferentes preparaciones, como postres, entradas, platos fuertes o, incluso, preparar la popular leche de almendras, considerada como uno de los mejores sustitutos de la leche de vaca por su bajo aporte calórico.

¿Todavía tienes dudas? Sigue leyendo y descubre el paso a paso para aprender a preparar estas increíbles alitas de pollo en salsa de almendras, ¡te sorprenderán!

4 comensales 1h 30m Plato principal Dificultad baja
Características adicionales: Coste medio, Nada picante, Ideal acompañar con vino blanco, Recetas al horno

Ingredientes para hacer Alitas de pollo en salsa de almendras:

  • Para la salsa de almendras
También te puede interesar: Pollo en salsa de almendras

Cómo hacer Alitas de pollo en salsa de almendras:

1

Para realizar la receta de alitas de pollo primero debes alistar los ingredientes.

Receta de Alitas de pollo en salsa de almendras - Paso 1
2

En un tazón adiciona las alas de pollo, tomillo, pimienta negra, pasta de ajo y vino blanco. Mezcla bien los ingredientes y lleva el recipiente a la nevera o refrigerador durante 30 minutos aproximadamente para que las alitas se marinen y tengan más sabor.

Receta de Alitas de pollo en salsa de almendras - Paso 2
3

Mientras se marina el pollo, alista los ingredientes de la salsa de almendras.

Receta de Alitas de pollo en salsa de almendras - Paso 3
4

Para empezar a preparar la salsa, lleva a una olla honda la salsa bechamel, los tomates, la pizca de sal, pimienta negra y azúcar. Cocina estos ingredientes durante unos 10-15 minutos a fuego medio. Apaga el fuego y deja enfriar pasado este tiempo. Cuando la salsa esté fría, lícuala y pásala por un colador para tener una preparación más fina.

Receta de Alitas de pollo en salsa de almendras - Paso 4
5

Pela las almendras y dóralas en una sartén a fuego medio. Lo ideal es que dejes que se doren durante algunos minutos y las retires del fuego para que se enfríen. Pica muy bien las almendras doradas hasta que estén muy finas.

Receta de Alitas de pollo en salsa de almendras - Paso 5
6

Retira las alitas de pollo de la nevera o refrigerador, adiciona sal al gusto y colócalas enuna refractaria resistente al calor. Luego,añade la salsa base que teníamos reservada y espolvorea la mitad de las almendras picadas por encima. Precalienta el horno a 180 ºC y, cuando esté caliente, hornea las alitas en salsa durante 40-45 minutos, o hasta que estén doradas.

Receta de Alitas de pollo en salsa de almendras - Paso 6
7

Sirve las alitas de pollo en salsa de almendras decorando los platos con un poquito de almendras picadas, como se observa en la fotografía. Si no quieres que las almendras queden picadas, también puedes triturarlas con la salsa.

Si te ha gustado esta receta con almendras, te invito a que visites estas opciones: leche de almendras o cupcakes de almendras. Recuerda que puedes compartir el resultado final de tus recetas con nosotros y escribirnos si tienes algún comentario o inquietud. ¡Buen provecho!

Receta de Alitas de pollo en salsa de almendras - Paso 7

Si te ha gustado la receta de Alitas de pollo en salsa de almendras, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Pollo.

Sube la foto de tu Receta de Alitas de pollo en salsa de almendras

Sube la foto de tu plato
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
1 comentario
lupe1524
se ven las alitas provocativas
1 de 8
Receta de Alitas de pollo en salsa de almendras