Postres con frutas

Receta de Chocobananas

Jessica
Por Jessica, Editora de RecetasGratis. Actualizado: 13 mayo 2020
Receta de Chocobananas

Las chocobananas son de esos postres que nos recuerdan a la infancia y al verano, pues son un dulce perfecto para apaciguar el calor mientras disfrutas de la clásica combinación de plátano con chocolate. Aunque son muy vistosas y parecen muy elaboradas, son súper sencillas de hacer, con ingredientes económicos y fáciles de encontrar.

Si quieres darle una sorpresa genial a los peques en casa, estas chocobananas no te fallarán. Además, puedes prepararlas con ellos, pues no necesitan casi nada de cocción y les divertirá muchísimo decorarlas con sus toppings favoritos. En RecetasGratis te damos algunas ideas para que te inspires y aprendas en pocos pasos cómo hacer chocobananas.

4 comensales 10m Dificultad muy baja
Características adicionales: Coste barato

Ingredientes para hacer Chocobananas:

También te puede interesar: Champú de guanábana

Cómo hacer Chocobananas:

1

Corta las bananas en mitades. Si tus bananas son pequeñas, puedes saltarte este paso y utilizar una banana entera por chocobanana.

Receta de Chocobananas - Paso 1
2

Clava una paleta o un palillo en cada mitad y quítales la cáscara. Déjalas en un plato y llévalas a congelar por unas 4 horas.

Receta de Chocobananas - Paso 2
3

Sácalas del congelador y prepara el chocolate. Puedes derretirlo en baño María o en microondas. Si lo haces en microondas, derrítelo en intervalos de 20 segundos, sácalo y revuélvelo para que se derrita correctamente y no se queme. Continúa hasta que esté completamente derretido.

Truco: Puedes añadir un chorrito de leche si el chocolate está muy espeso.

Receta de Chocobananas - Paso 3
4

Prepara los ingredientes para armar tus chocobananas. Coloca las bananas, el chocolate derretido y los toppings que quieras usar en una mesa de trabajo. Baña las bananas en el chocolate y cúbrelas por completo con ayuda de una cuchara.

Receta de Chocobananas - Paso 4
5

Añade los toppings que desees. En este caso hemos utilizado virutas de colores, almendras picadas y coco rallado, pero puedes usar cacahuetes, chispas de chocolate, estrellitas de colores o cualquier extra que te guste.

Receta de Chocobananas - Paso 5
6

Una vez listas, refrigera las chocobananas por unas 4-6 horas y disfrútalas frías y refrescantes.

Receta de Chocobananas - Paso 6
7

Si quieres ver esta receta paso a paso en vídeo, ¡te invitamos a visitar nuestro canal de YouTube para ver esta preparación y muchas más cada semana!

Si te ha gustado la receta de Chocobananas, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Postres con frutas.

Chocobananas y otros postres fáciles

Estas bananas con chocolate son un postre perfecto para preparar una tarde cuando se nos antoje algo dulce. Son rápidas de hacer y muy sencillas. Además, puedes usar otras frutas o golosinas que te gusten, como es el caso de estas clásicas fresas con chocolate o estas nubes decoradas con chocolate. Ambas son muy buenas recetas para hacer con niños.

Y si te gustan tanto los postres con fruta como a nosotros, te invitamos a visitar más opciones en RecetasGratis:

Sube la foto de tu Receta de Chocobananas

Sube la foto de tu plato
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
1 comentario
Su valoración:
Diana
me encantaron :P! Se las hice a mis hijos y no duraron ni 2 dias jajaja
1 de 7
Receta de Chocobananas