menu
Compartir

Receta de Torta tres leches

Por manolin el del kemaeru . Actualizado: 7 octubre 2021
Receta de Torta tres leches

La torta tres leches es un postre originario de los países de América Latina y se caracteriza por contener, tal y como indica su nombre, los tres tipos distintos de leche: leche condensada, leche evaporada y crema de leche. La decoración de la receta casera del pastel de tres leches puede variar en función del país y región donde se elabora pero, en general, suelen utilizarse como adornos cerezas, frambuesas, chocolate o canela en polvo.

¿Te preguntas cómo hacer torta tres leches? Pues bien, no te pierdas esta receta de RecetasGratis y aprende los pasos a seguir para elaborar la receta original de la torta tres leches.

8 comensales 1h 30m Postre Dificultad media
Características adicionales: Coste medio, Recetas al horno
Ingredientes para hacer Torta tres leches:
  • Para el bizcocho:
  • Para la crema:
  • Para el merengue:
También te puede interesar: Torta tres leches venezolana
Cómo hacer Torta tres leches:
1

Empieza la tarta de tres leches fácil por la elaboración del bizcocho, pero antes precalienta el horno a 200 ºC. Coge un recipiente y bate los huevos hasta que adquieran una textura espumosa, luego agrega el azúcar poco a poco y sin dejar de batir.

Receta de Torta tres leches - Paso 1
2

Deberás batir hasta que la mezcla triplique su volumen. Después, agrega la harina previamente tamizada junto con el polvo de hornear, bátela haciendo movimientos envolventes. Es aconsejable que la introduzcas poco a poco para que te sea más fácil integrarla. Incorpora también la esencia de vainilla y sigue mezclando.

Receta de Torta tres leches - Paso 2
3

Cuando tengas la masa del bizcocho para las tres leches, unta un poco de mantequilla y harina en un molde de horno y viértela en él. Deberás hornearlo durante 25-30 minutos.

Se recomienda pinchar el bizcocho con un palillo para asegurarse de que realmente está hecho por dentro una vez pasado el tiempo. Cuando esté listo, retíralo del horno y deja que se enfríe.

Receta de Torta tres leches - Paso 3
4

Mientras se hornea, puedes preparar la crema de tres leches. Para ello, vierte el contenido de las tres latas (condensada, evaporada y crema de leche) en un recipiente con la capacidad suficiente y bátelas. Es aconsejable usar una batidora, varillas eléctricas o licuadora. Si lo deseas, puedes elaborar tu propia leche condensada siguiendo los pasos de esta receta. Con esta mezcla bañarás el bizcocho en el mismo molde donde se horneó.

Truco: en este punto es importante destacar que la cantidad exacta de las latas varía en función de la marca, pero la mayoría oscilan entre los 400 gramos.

Receta de Torta tres leches - Paso 4
5

Ahora es el turno del merengue. Es muy sencillo, solo tienes que batir las claras a punto de nieve e ir agregando, poco a poco, el azúcar. Debes batir hasta que el merengue adquiera la consistencia adecuada.

La cantidad de azúcar es al gusto, de manera que ve probando la mezcla conforme la vas añadiendo para determinar si ha alcanzado el punto dulce que deseas. Si quieres conocer los pasos de forma más detallada, no te pierdas nuestra receta de merengue suizo. Este merengue lo usarás para cubrir la parte superior de la torta 3 leches.

Receta de Torta tres leches - Paso 5
6

Cuando el bizcocho haya reposado, vierte la mezcla de tres leches sobre él y deja que se empape por completo. Es probable que la torta de tres leches tarde aproximadamente una hora en impregnarse de la mezcla, todo dependerá del grosor que tenga el queque. Este pastel de tres leches se puede dejar en el mismo molde donde se horneó, pero si lo deseas puedes desmoldarlo antes de bañarlo con la mezcla de tres leches, pasarlo a otro molde para presentación y, posteriormente, bañarlo con la crema.

7

Cuando el bizcocho haya absorbido por completo la mezcla, ya puedes cubrirlo con el merengue. Aquí deberás dejar rienda suelta a la imaginación y decorarlo como gustes, puedes aplicar una capa fina de merengue, o utilizar una manga pastelera y hacer distintas formas, etc.

Receta de Torta tres leches - Paso 7
8

Una vez terminada la torta tres leches, puedes adornarla con un poco de canela espolvoreada por encima, si gusta, o hacer un caramelo suave y dejar caer sobre el bizcocho de tres leches en forma de hilo fino.

Otra opción totalmente válida es decorarla con cerezas, frutillas o frambuesas. Puedes acompañar este postre de tres leches con una deliciosa taza de chocolate caliente o, si prefieres algo más frío, como un helado de chocolate.

Receta de Torta tres leches - Paso 8

Si te ha gustado la receta de Torta tres leches, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Pasteles.

Fotos de Torta tres leches

Sube la foto de tu Receta de Torta tres leches

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
1842 comentarios
Su valoración:
valeria aleman
Esta siempre sera mi receta secreta, es tal cual los ingredientes y sale perfecta!!!!! les debo las fotos pero lo eh hecho muchas veces !!!
Su valoración:
Adri
Si no les alcanzan las tres leches para mojar el pan.. Pónganle leche deslactosada y así le bajan lo dulce de la lechera y que sa bien mojado y delicioso y no solo te comes una rebanada sino hasta tres...
Su valoración:
Claudia
😋 delicioso. La receta es fácil . La torta me quedo muy bien y rica
Su valoración:
Cindy Juarez
Dios les bendiga y Cristo les ama ❤️
Su valoración:
malena
hola cuanto tienen les latas?
Su valoración:
Cielo
Me encantan sus recetas
Su valoración:
elsira garcia
que es la leche evaporada
Su valoración:
Glo
Hola, cuantos días puedo guardar el pastel en la heladera. Se deshace el merengue al ponerlo en la heladera?

Gracias!
Su valoración:
Anabel
Qué tamaño de molde usamos para esta mezcla?
Su valoración:
milina garcia
muy buena su recetas
Su valoración:
Karem
Buena receta
Su valoración:
doraima singer
grasia se ve muy rica yo quiero aprender
sophia
aprende a escribir gracias es con c
Su valoración:
Luisa
podrías dar la medida exacta de las latas? solo dice "grande"
1 lata de leche condensada (grande)
1 lata de leche evaporada (grande)
1 lata de crema de leche (grande)
Carlos
Me hice la misma pregunta y al final terminé utilizando las latas grandes que conseguí en el supermercado que son de 405gr para la leche condensada, 410gr para la leche evaporada, y una lata de crema de leche de 170gr que fue la única que conseguí. Si quieres ser más exacta, compra dos latas de crema de leche, pesas la mezcla y te llegas a 400gr.
Luisa
Gracias Carlos!
María Rita
Debajo del punto 4. Dice esto
Truco: En este punto es importante destacar que la cantidad exacta de las latas varía en función de la marca, pero la mayoría oscilan los 400 gramos. De manera que, si compras este tipo de productos en otro formato o quieres elaborar los tuyos propios
sophia
graciassssssssssss amo esta receta
Su valoración:
Tatiana
Excelente receta.
Su valoración:
Anahi
muy buenas recetas, súper ricas
Su valoración:
Yesbell
Excelente receta
Su valoración:
Nicole
Para la mescla se hechan los 6 huevos entero o solo las llemas
maryu
feliz tarde... se utilizan los huevos enteros.
lisa
solo la parte blanca

valeria aleman
separa yema y clara bate las claras a punto turron agrega el azucar media taza y la otra media taza a las yemas hasta que tengan un aspecto brilloso en las yemas agrega la vainilla y al final incorpora con las claras luego envuelve la harina
Su valoración:
rosalba
muy buena la receta,quisiera hacer una pero en el merengue colocarle un contorno de melocoton
Su valoración:
Luisana Arismendi
Receta fácil, la voy a preparar ahora mismo!
Su valoración:
Marilyn olivo
Me encantó la receta ...Espero me quedé bien

Receta de Torta tres leches
Foto subida por mariel:Torta de 3 leche marmoleada con chocolate y oreo
Foto subida por Ernesto:Este fue mi dulce terminado
1 de 10
Receta de Torta tres leches

Volver arriba