Compartir
Compartir en:

Receta de Torta húmeda de chocolate decorada

Olga Gallego
Editora de RecetasGratis
Receta de Torta húmeda de chocolate decorada

Imágenes publicadas por los usuarios

Si te gusta los postres con chocolate tienes que probar esta receta, eso sí, no es la torta de chocolate húmeda y esponjosa más fácil de mundo, pero sin duda será una de las más sabrosas que hayas probado.

Además, aunque en RecetasGratis te demos algunas ideas para rellenar y decorar este bizcocho húmedo de chocolate, siempre puedes dejar volar tu imaginación y hacerlo a tu estilo.

Si quieres aprender la receta de esta tarta de chocolate húmeda casera para 30 personas aproximadamente, sigue los pasos a pie de la letra, prepara un molde entre 24 y 30 cm de diámetro y aprende a preparar una torta húmeda de chocolate decorada, suave, esponjosa y con mucho sabor, de manera fácil para que puedas elaborarla en cualquier ocasión que se precie.

30 comensales 1h 30m Postre Dificultad media
Características adicionales: Coste barato, Popular en Otras fiestas, Al horno
Ingredientes:
También te puede interesar: Receta de Torta de chocolate húmeda
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Para hacer esta torta húmeda de chocolate decorada, cogemos un recipiente grande y tamizamos la harina junto con la cocoa, el bicarbonato y el polvo de hornear. Añadimos dos tazas de azúcar, la sal y la canela y mezclamos bien.

Truco: Para que nos salga una torta de chocolate bien esponjosa es mejor tamizar todos los ingredientes secos.

2

Separamos las claras de las yemas de huevo. Introducimos a la mezcla anterior el aceite y la leche y mezclamos bien. Luego, para seguir con la preparación de la torta de chocolate húmeda, añadimos el vinagre y seguimos batiendo.

3

Agregamos ahora las yemas de huevo y la esencia de vainilla y continuamos mezclando. Aparte, batimos las claras a punto de nieve con el azúcar restante y las incorporamos a la mezcla con la ayuda de una espátula, haciendo movimientos envolventes suaves.

Truco: Las claras a punto de nieve aportarán aún más aire a esta torta de chocolate húmeda y esponjosa.

4

Vertemos la masa del bizcocho húmedo de chocolate en un molde para horno previamente enharinado y enmantecado y lo horneamos a 180 ºC (con el horno previamente precalentado) durante 50 minutos.

Para comprobar que la torta de chocolate casera está lista, la pincharemos con un palillo de madera, y si sale limpio, es que ya está bien hecha. En caso contrario, te recomendamos que revises este artículo nuestro para saber por qué te ha quedado crudo el bizcocho.

5

Retiramos la torta de chocolate esponjosa del horno,la dejamos enfriar sobre una rejilla a temperatura ambiente y después la desmoldamos.

Si queremos, podemos cortar el bizcocho húmedo de chocolate por la mitad y rellenarlo con frosting de chocolate (o de otro sabor que queramos). Después cubrimos la tarta de chocolate con una ganache casera ya podremos disfrutar con toda la familia y amigos de nuestra torta húmeda de chocolate decorada.

Para obtener una torta de chocolate más húmeda y esponjosa aún, mezclamos al baño María una taza de crema de leche con chocolate de cobertura, cocoa y azúcar al gusto, y pinchamos varias zonas del pastel de chocolate con ayuda de unas jeringuillas pasteleras (o similar) y lo cubrimos también con esta mezcla si lo preferís en lugar de la ganache. ¡Os va a encantar!

Si te ha gustado la receta de Torta húmeda de chocolate decorada, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Tartas, y te animamos a descargar gratis la app de RecetasGratis, donde podrás aprender y compartir tus recetas y experiencias culinarias.

Artículos relacionados

Sube la foto de tu Receta de Torta húmeda de chocolate decorada

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario sobre Torta húmeda de chocolate decorada

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
224 comentarios
Buena
buena tarta
DARMIN SANCHEZ
felicitaciones muy bellas y apetecibles tus tortas, voy hacer la torta humeda de chocolate para mi cumple.
Juliana
Exquisita y muy fácil d hacer!!!
Su valoración:
zuly molina
Me encanta la torta de Chocolate y la receta se ve genial.. La voy hacer. Gracias!
Olga Gallego (Editor de RecetasGratis)
¡Gracias a ti Zuly! Ya nos contarás cómo te ha salido :)
Norma
Hola Olga, buenas tardes, te comento que realicé la receta, lamentablemente no salio bien, la masa estaba muy linda pensé que saldría muy rica, pero estando en el horno comenzó a hacer ebullición y se fue saliendo del molde quedando muy poca masa unos 4 o 5 cm, nunca me paso algo igual.¿ Me podrías decir cual puede haber sido la razón? Muchas Gracias



Olga Gallego (Editor de RecetasGratis)
Hola Norma, realmente no sé qué ha podido pasar porque no estuve presente pero por lo que cuentas me imagino o que fue problema de la temperatura de tu horno o que quizás le pusiste demasiado polvo de hornear o bicarbonato a la masa del bizcocho. A nosotros no sale bien con estas cantidades pero te animamos a que pruebes esta otra receta por si acaso: https://www.recetasgratis.net/receta-de-torta-de-chocolate-casera-45252.html, y que te leas este artículo nuestro por si te surge cualquier duda: https://www.recetasgratis.net/articulo-por-que-me-queda-el-bizcocho-crudo-por-dentro-errores-mas-comunes-60216.html. ¡Un saludo!
Yolanda
Tengo una cafetería y me encantaría hacerle lo más pronto y luego pondré un comentario se que me saldrá super bien....felicitaciones chef Saludos desde Ecuador!
Soleannys Mota
Se ve deliciosa.
Su valoración:
Sarahi
Exelente receta de verdad queda húmedo y delicioso yo solo cambie 100g de azúcar normal por glass y de verdad muy bueno muchas gracias!!
mirla perozo
SE VE SUPER DIVINA Y LA BOY HACER PARA ESTE 24 DE DICIEMBRE
Olga Gallego (Editor de RecetasGratis)
¡Genial Mirla! Ya nos contarás cómo te ha resultado :)
Monserrat Barraza Barraza
me pregunto si puede ser cacao en polvo amargo o dulce
Olga Gallego (Editor de RecetasGratis)
Hola Montserrat, puedes utilizar el que quieras pero si utilizas el cacao dulce tendrás que reducir la cantidad de azúcar que pones porque si no la torta puede salirte demasiado dulce y empalagosa. ¡Saludos!

Receta de Torta húmeda de chocolate decorada
Foto subida por Rose:Salió genial!! Yo le puse menos de una taza de cacao y una taza de chocolate semiamargo fundido , y sólo una taza y media de aceite.
1 de 7
Receta de Torta húmeda de chocolate decorada