Compartir

Receta de Torta húmeda de chocolate decorada

Receta de Torta húmeda de chocolate decorada

Si te gusta los postres con chocolate tienes que probar esta receta, eso sí, no es la torta de chocolate húmeda y esponjosa más fácil de mundo, pero sin duda será una de las más sabrosas que hayas probado.

Además, aunque en RecetasGratis te demos algunas ideas para rellenar y decorar este bizcocho húmedo de chocolate, siempre puedes dejar volar tu imaginación y hacerlo a tu estilo.

Si quieres aprender la receta de esta tarta de chocolate húmeda casera para 30 personas aproximadamente, sigue los pasos a pie de la letra, prepara un molde entre 24 y 30 cm de diámetro y aprende a preparar una torta húmeda de chocolate decorada, suave, esponjosa y con mucho sabor, de manera fácil para que puedas elaborarla en cualquier ocasión que se precie.

30 comensales 1h 30m Postre Dificultad media
Características adicionales: Coste barato, Popular en Otras fiestas, Al horno
Ingredientes:
También te puede interesar: Receta de Torta de chocolate húmeda
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Para hacer esta torta húmeda de chocolate decorada, cogemos un recipiente grande y tamizamos la harina junto con la cocoa, el bicarbonato y el polvo de hornear. Añadimos dos tazas de azúcar, la sal y la canela y mezclamos bien.

Truco: Para que nos salga una torta de chocolate bien esponjosa es mejor tamizar todos los ingredientes secos.

Receta de Torta húmeda de chocolate decorada - Paso 1
2

Separamos las claras de las yemas de huevo. Introducimos a la mezcla anterior el aceite y la leche y mezclamos bien. Luego, para seguir con la preparación de la torta de chocolate húmeda, añadimos el vinagre y seguimos batiendo.

Receta de Torta húmeda de chocolate decorada - Paso 2
3

Agregamos ahora las yemas de huevo y la esencia de vainilla y continuamos mezclando. Aparte, batimos las claras a punto de nieve con el azúcar restante y las incorporamos a la mezcla con la ayuda de una espátula, haciendo movimientos envolventes suaves.

Truco: Las claras a punto de nieve aportarán aún más aire a esta torta de chocolate húmeda y esponjosa.

Receta de Torta húmeda de chocolate decorada - Paso 3
4

Vertemos la masa del bizcocho húmedo de chocolate en un molde para horno previamente enharinado y enmantecado y lo horneamos a 180 ºC (con el horno previamente precalentado) durante 50 minutos.

Para comprobar que la torta de chocolate casera está lista, la pincharemos con un palillo de madera, y si sale limpio, es que ya está bien hecha. En caso contrario, te recomendamos que revises este artículo nuestro para saber por qué te ha quedado crudo el bizcocho.

Receta de Torta húmeda de chocolate decorada - Paso 4
5

Retiramos la torta de chocolate esponjosa del horno,la dejamos enfriar sobre una rejilla a temperatura ambiente y después la desmoldamos.

Si queremos, podemos cortar el bizcocho húmedo de chocolate por la mitad y rellenarlo con frosting de chocolate (o de otro sabor que queramos). Después cubrimos la tarta de chocolate con una ganache casera ya podremos disfrutar con toda la familia y amigos de nuestra torta húmeda de chocolate decorada.

Para obtener una torta de chocolate más húmeda y esponjosa aún, mezclamos al baño María una taza de crema de leche con chocolate de cobertura, cocoa y azúcar al gusto, y pinchamos varias zonas del pastel de chocolate con ayuda de unas jeringuillas pasteleras (o similar) y lo cubrimos también con esta mezcla si lo preferís en lugar de la ganache. ¡Os va a encantar!

Receta de Torta húmeda de chocolate decorada - Paso 5

Si te ha gustado la receta de Torta húmeda de chocolate decorada, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Tartas.

Fotos de Torta húmeda de chocolate decorada

Sube la foto de tu Receta de Torta húmeda de chocolate decorada

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario sobre Torta húmeda de chocolate decorada

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
288 comentarios
andrea arenas
hola. que tipo de aceite debe usarse? gracias
Olga Gallego (Editor/a de RecetasGratis)
¡Hola Andrea! Preferiblemente uno que tenga sabor suave, como por ejemplo el aceite de girasol. ¡Un saludo!
Mariela
Hola, recién hice el bizcochuelo;no sé qué pasó pero se me bajó toda.No sé si será porque no le puse vinagre blanco(no tenía)o no sé...estoy muy decepcionada;en algo fallé.Gracias!
Eva López (Editor/a de RecetasGratis)
Hola Mariela, si el bizcocho subió bien y después se bajo, te recomendamos consultar este artículo: https://www.recetasgratis.net/articulo-por-que-se-baja-el-bizcocho-cuando-lo-saco-del-horno-70191.html. Saludos
sorayda minotta hurtado
buenas tarde nunca e preparado una pero voy a realizar esta rica torta es deliciosa
Su valoración:
Linda
Me quedo perfecta y muy rica. Gracias
María José
Hola! te consulto... quise hacer la torta húmeda de chocolate, seguí cada paso y precalente el horno como decía en la receta. pero cuando tendría que haber estado, la preparación todavía seguí muy cruda. Entonces la deje otro rato, pero se empezó a quemar por fuera. Que paso? Podrías escribir la medida en gramos de cada cosa? porque escribís una taza o dos tazas, pero hay tazas de diferentes medidas... Gracias!
Olga Gallego (Editor/a de RecetasGratis)
¡Hola María José! Nosotros siempre lo hacemos midiendo la receta en tazas y no sale la torta perfecta. Nosotros usamos una taza de tó o café, pero siempre y cuando uses la misma, no debería pasar nada. Quizás el problema fue tu horno pero no te lo podemos asegurar obviamente. Aún así, aquí te indico las medidas en gramos de algunos ingredientes pero si tu buscas un conversor de medidas por Internet también lo puedes mirar fácilmente: 3 Tazas de Harina (420 Gramos), 3 Tazas de Azúcar (600 Gramos), 1½ Tazas de Cocoa o Cacao en polvo (200 Gramos), 1½ Tazas de Aceite (300 Mililitros), 2 Tazas de Leche (480 Mililitros). ¡Un saludo!
ana hernandez
me acaba de pasar exactamente lo mismo. Fatal.
Su valoración:
Mairllely
Quiero hacer una torta de chocolate que me quede esponjosa

Su valoración:
YASENI ZACARIAS
Buenos Días,
siempre la había hecho con la ayuda de mi Hermana,
Espero que hoy que la haga Yo sola me quede igual de buena
esta torta es muy famosa en la familia
Mil gracias por la receta!
Keishla
Ok mi harina ya tiene bicarbonato y levadura es necesaria q le añada mas adicional la q uso es la prego
Olga Gallego (Editor/a de RecetasGratis)
En principio no es necesario pero nosotros no podemos saberlo con exactitud ya que no conocemos el tipo de harina que vas a utilizar. Si quieres asegurarte de que te salga del todo bien la receta, es mejor que no cambies ni sustituyas ninguno de sus ingredientes. Esperamos que te salga genial la torta :) ¡Un saludo!
maría de las mercedes
Voy a probar tus recetas. Son una tentacion
Keishla
Hola pregunto con el vinagre no se puede hacer buttermilk ?
Olga Gallego (Editor/a de RecetasGratis)
¡Claro que se puede Keishla! Como en esta otra receta: https://www.recetasgratis.net/receta-de-torta-de-chocolate-casera-45252.html. ¡Saludos!
Keishla
Ok pero quiero seguir esa receta pq e echo bizcocho de chocolate y no me quedan tan húmedo si no seco sin hacer el buttermilk me quedara húmedo
Olga Gallego (Editor/a de RecetasGratis)
Si sigues los pasos de esta torta húmeda sí :)
marcela
hola. Me quedó super líquida. No se logró hacer nunca.
María José
A mi me paso lo mismo.

Receta de Torta húmeda de chocolate decorada
Foto subida por Rose:Salió genial!! Yo le puse menos de una taza de cacao y una taza de chocolate semiamargo fundido , y sólo una taza y media de aceite.
1 de 7
Receta de Torta húmeda de chocolate decorada

Volver arriba