Compartir

Receta de Pastel de zanahoria fácil

Por Clara Inés Rodríguez, Cocinera de RecetasGratis. Actualizado: 19 octubre 2017
Receta de Pastel de zanahoria fácil

El pastel de zanahoria fácil de hacer es un postre que se caracteriza por estar compuesto por un bizcocho de zanahoria obviamente, cuyos ingredientes principales son esta hortaliza y la nuez picada, y una cobertura dulce de color blanco tradicionalmente.

Se trata de una tarta de zanahoria fácil que ofrece un contraste de sabores exquisito y poco común, y que podrás rellenar y decorar a tu estilo aunque en esta receta te demos algunas ideas. Además, cabe destacar que la zanahoria es un tubérculo con un elevado valor nutritivo por lo que no puede faltar en nuestra dieta diaria y la de los más pequeños. Sigue leyendo esta receta de RecetasGratis y descubre cómo hacer un pastel de zanahoria fácil y rico para toda la familia.

6 comensales 45m Postre Dificultad media
Características adicionales: Coste barato, Al horno
Ingredientes:
  • Para la cobertura blanca:
También te puede interesar: Receta de Pastel de zanahoria sin horno
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Empezaremos nuestro pastel de zanahoria fácil de hacer por la masa del bizcocho. Para ello, introduce los huevos en un recipiente y bátelos hasta que adquieran una textura espumosa. Asimismo, precalienta el horno a 180 ºC.

Receta de Pastel de zanahoria fácil - Paso 1
2

Luego, agrega el azúcar, la harina y los polvos de hornear bien tamizados alternándolos con el aceite y sigue batiendo. De esta forma será más fácil integrar todos los ingredientes y conseguir una masa de bizcocho de zanahoria homogénea y sin grumos.

En este sentido, es aconsejable tamizar la harina previamente junto el polvo para hornear para que el pastel de zanahoria y nueces nos quede mucho más esponjoso.

Receta de Pastel de zanahoria fácil - Paso 2
3

Ahora es el turno de la zanahoria rallada: incorpórala junto con las nueces picadas y no dejes de batir. Si lo deseas, puedes incorporar una cucharadita de esencia de vainilla o canela en polvo.

Cuando tengas la masa de la tarta de zanahoria fácil lista, unta un molde apto para horno con un poco de mantequilla y vierte la mezcla. Deberás hornear el bizcocho de zanahoria durante media hora aproximadamente, siempre vigilando por si requiere un poco más de tiempo.

Receta de Pastel de zanahoria fácil - Paso 3
4

Mientras se hornea la mejor tarta de zanahoria que has probado, puedes ir preparando la cobertura. Para hacerla coge un recipiente y mezcla el queso crema con la mantequilla. Cuando hablamos de queso crema nos referimos al queso de untar suave tipo Philadelphia.

Después, incorpora el azúcar glas poco a poco y sin dejar de batir. Si lo deseas, puedes elaborar tu propio azúcar en polvo siguiendo los pasos de esta sencilla receta.

Truco: Para las coberturas siempre es mejor utilizar varillas eléctricas porque se consigue un resultado mucho más suave y cremoso, además de ser más cómodas, pero también puedes hacerlas con unas manuales en su defecto.

Receta de Pastel de zanahoria fácil - Paso 4
5

Cuando el bizcocho de zanahoria esté listo, deja que se enfríe un poco sobre una rejilla y córtalo por la mitad para rellenarlo con una fina capa de la mezcla anterior. Si no quieres rellenar el pastel de zanahoria fácil y rico no lo cortes y simplemente unta el frosting de queso por la parte superior y los bordes.

Para una decoración más elaborada puedes colocar zanahoria rallada, hacer pequeñas zanahorias con fondant o colocar nueces picadas por los bordes de la tarta de zanahoria fácil.

Receta de Pastel de zanahoria fácil - Paso 5
Imagen: chocolatecoveredkatie.com
6

La típica tarta de zanahoria americana con nueces se caracteriza por estar decorada con una cobertura dulce y blanca pero, si lo deseas, puedes adaptar la receta a tus gustos y sustituirla por:

¡Anímate y pruébalos todos!

Si te ha gustado la receta de Pastel de zanahoria fácil, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Pasteles.

Fotos de Pastel de zanahoria fácil

Sube la foto de tu Receta de Pastel de zanahoria fácil

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario sobre Pastel de zanahoria fácil

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
1244 comentarios
Su valoración:
Alex1999
Saludosss, tenia pensado hacer esta tarta pero me surge una duda, el molde de cuantos centimetros es el que has utilizado?
Eva López (Editor/a de RecetasGratis)
Hola, de unos 20 cm de diámetro. Saludos
Su valoración:
Ester
Receta incompleta, unidades de medida ambiguas. Cuantos gramos son 2 tazas de zanahorias? Media barra de mantequilla de que tamaño? Durante cuanto ha de estar en el horno y a que temperatura?

No sé, todo muy al tuntun dejando la receta obligando a la improvisación.
Carmen
En los ingredientes pone 1 taza de aceite vegetal, ¿ son 250 ml?
2 tazas de zanahorias ralladas, ¿ cuántos gramos son? y media taza de nueces picadas, ¿ cuántos gramos son?.
También ponéis media barra de mantequilla, però las hay de diferentes tamaños, por tanto ¿ cuántos gramos son los apropiados?
Gracias.
María
me quedó muy rica! mezclé harina integral y blanca y para el frosting, como no tenía mucho queso crema mezclé con yoghurt natural
Adihi
Y el horno a cuánto de temperatura?
Eva López (Editor/a de RecetasGratis)
Hola, a 180 ºC. Saludos
Su valoración:
Viviana
Receta fácil y rápida... aunque ahora revisando la receta nos surge una duda: Y la pizca de sal dónde se echa? No la hemos puesto!
Eva López (Editor/a de RecetasGratis)
Hola Viviana, la sal se puede añadir en el paso 2 con el resto de ingredientes secos. Saludos
Su valoración:
aleidys campos
hice la torta para el bautizo de mi hijo, a todos les encanto. excelente receta
Su valoración:
Marina lopez
Hola muy buena receta , mi pregunta es puede llevar levadura intantanea , en mi casa tengo marca la florida podria ser esa?
Lucinna
Hola! una pregunta ¿esta receta se puede usar para hacer un pastel de zanahoria para 30 personas? Saludos!
Olga Gallego (Editor/a de RecetasGratis)
Hola Lucinna, por supuesto, esta receta es para 6 comensales así que si multiplicas los ingredientes por 5, obtendrás las cantidades necesarias para hacer este pastel para 30 personas.
Carlos
Hola un gusto saludarles tengo una pregunta Que tipo de harína se utiliza para este pastel de zanahoria ? . Harina normal o alguna preparada .
Muchas gracias 😊
Olga Gallego (Editor/a de RecetasGratis)
Hola Carlos, se utiliza harina normal porque aparte la receta ya lleva polvos de hornear o levadura. ¡Un saludo!

Receta de Pastel de zanahoria fácil
Imagen: chocolatecoveredkatie.com
Foto subida por MARIA ISABEL RAMIREZ:Excelente receta gracias por compartirla
Todo un éxito!!!!
1 de 7
Receta de Pastel de zanahoria fácil

Volver arriba