Por Alix Hernández, Cocinera y pastelera. Actualizado: 7 julio 2015
Las cremas son una forma perfecta para que los niños coman verduras. Anímate y sigue el paso a paso de esta receta fácil, ligera y sana, perfectas para hacer que los más pequeños de casa se enamoren del dulce y suave sabor de la calabaza. Este fabuloso alimento antioxidante, conocido como auyama o zapallo, también puede ayudarte con la retención de líquidos y a eliminar grasa del organismo.
Antes de realizar esta deliciosa crema de calabaza, el primer paso es alistar todos los ingredientes.
2
En una olla añadir el caldo de polloy la auyama cortada en cubos medianos, cocinar a fuego medio durante 20 minutos aproximadamente hasta que la calabaza esta blanda.
3
En una sartén con aceite, sofreír la cebolla cortada finamente, cuando este translucida añadir el ajo macerado y cocinar unos minutos más, salpimentar.
4
Es momento de licuar la auyama junto con el sofrito de cebolla con un poco de caldo de la cocción. Licuar hasta obtener una mezcla homogénea, si la vemos muy espesa añadir más caldo.
5
Llevar la crema de auyama nuevamente a la olla a fuego medio y cuando este hirviendo, añadir la crema de leche y mezclar. Rectificar sabor con sal y pimienta.
6
Servir la crema de auyama casera con un poco de crema de leche, esta receta es ideal para los niños pequeños ya que es muy ligera y saludable. Si te ha gustado esta receta, tienes algún comentario o inquietud, danos tu opinión.
Si te ha gustado la receta de Crema de auyama casera, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Cremas.
Sube la foto de tu Receta de Crema de auyama casera
Sube la foto de tu plato
✕︎
Sube tu foto
Escribir comentario
29 comentarios
Su valoración:
Jorge Antonio
Muy fácil. Muchas gracias!
Su valoración:
quinita
Yo ahora q llega la época de las calabazas , hago muchos purés , pero como en mi caso no puedo comer nata o lo q es lo mismo crema de leche , le echo cuando voy a triturar todo unas porciones de quesitos tipo el Caserío , también le echo una patata a cocer con todo lo demás al principio y queda una crema muyyy suaveee . Otra cosa q le echo y les encanta es picatostes de pan del día anterior pequeñitos fritos en aceite de oliva y le da un sabor riquísimo , y como en mi casa nacieron equivocados de casa tenían q haber nacido en una casa de ricos , son muy sibaritas , y también para completar el platito les echo trocitos de jamón serrano cortado muy finoooo y a trocitos pequeños y fritos en el aceite de los picatostes , se ponen las botas . Hacen como con el anuncio de las natillas
*Repetimos * varias veces jeje .
Estupendo Norberto!! Gracias por confiar en nuestras recetas
Su valoración:
luz maria pachon bermudez
Es muy deliciosa la crema de ahuyama y especialmente me gusta porque es la unica forma que los niños se la coman, igualmente la hago el Pudin o Torta de ahuyama, agregandole canela y clavito de olor.
¡Seguro que te quedan geniales tanto el pudin como la torta Luz María! Muy buenas ideas para comer ahuyama :) Y la próxima ves que hagas la receta te animamos a que nos envíes una foto con el resultado final. ¡Un saludo!
ANTONIO DURAN
excelente recete, sencilla y muy divina...¡¡¡¡¡¡¡
Su valoración:
Yolima Cadena Vanegas
Muy buena la receta ,me quedo deliciosa
Su valoración:
Rafael
muy rica esta crema de auyama, yo la decore con papa en fosforito y quedo deliciosa
¡Qué bien Rafael! La próxima vez nos gustaría ver una foto para ver lo bien que te ha quedado :)
Su valoración:
Martha
magnifico, sencilla y especial para una buena dieta, sin mucho esfuerzo gracias por publicar y ayudar a quien no sabe que hay platos sencillo y muy excelentes. exito
Su valoración:
oriana
me gusto de verdad ahora ya se con que receta impresionar al jefe de mi mama gracias
Su valoración:
lorena oviedo
En vez de la crema de leche se le puede agregar leche al momento de licuarla es decir mitad caldo y mitad leche?
Y no le hace daño a mi bb el tiene 18 meses
Hola Lorena, la crema de leche es para que la crema de auyama tenga una consistencia más cremosa, pero también puedes echarle leche, aunque te quedará más líquida. Y tranquila que se la puedes dar a tu bebe como si fuera una papilla de verduras. ¡Un saludo!