Compartir
Compartir en:

Receta de Crema de calabaza y zanahoria con quesitos

Clara Inés Rodríguez
Cocinera de RecetasGratis
Receta de Crema de calabaza y zanahoria con quesitos

Qué ricas y deliciosas están las cremas de calabaza caseras, y más aún cuando llevan algunos ingredientes añadidos que aumentan su cremosidad como son los quesitos en porciones. Por eso en RecetasGratis os queremos enseñar a preparar esta exquisita crema de calabaza y zanahoria con quesitos, un clásico de toda la vida pero con un toque especial que conseguirá agradar a todos los comensales.

Tona nota de los ingredientes y del paso a paso de esta receta fácil de puré de calabaza con quesitos y ¡disfrútala!

4 comensales 30m Entrante Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Hervido
Ingredientes para Crema de calabaza y zanahoria con quesitos:
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Lo primero que tenemos que hacer para preparar esta crema de calabaza y zanahoria con quesitos es cortar el puerro y la cebolla en trocitos y pocharlos en una olla con un buen chorro de aceite y una pizca de sal durante 4 o 5 minutos aproximadamente. No hace falta picar mucho las verduras porque luego se van a triturar.

2

A continuación, pelamos y cortamos la calabaza, las zanahorias y la patata en trozos grandes, las añadimos a la olla junto con el agua, subimos un poco el fuego y dejamos hervir las verduras de la crema de calabaza casera hasta que estén blandas.

3

Seguidamente echamos los dos quesitos a la olla y removemos un poco para que se derritan con el calor de las verduras y con ayuda de una túrmix o batidora eléctrica, trituramos la crema de calabaza con quesitos.

4

Una vez bien triturada, rectificamos de sal si es necesario y ya podremos servir la crema de calabaza y zanahoria con quesitos echando un chorrito de nata líquida o crema de leche por encima y unas cuantas pipas de calabaza tostadas por encima. ¡Qué aproveche!

Si te ha gustado la receta de Crema de calabaza y zanahoria con quesitos, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Cremas.

Sube la foto de tu Receta de Crema de calabaza y zanahoria con quesitos

Sube la foto de tu plato
Fotos y comentarios (1)

Escribir comentario sobre Crema de calabaza y zanahoria con quesitos

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
paula2015
que tipo de queso se le agrega??
Olga Gallego (Editor de RecetasGratis)
¡Hola Paula! Se le agrega quesitos tipo "El Caserio" que son unos triángulos de queso fundido fundido en porciones que vienen en cajitas redondas. En España se llaman así pero no sé si en otros países estará esta marca o habrá otras, pero seguro que los encuentras :)

Receta de Crema de calabaza y zanahoria con quesitos
Receta de Crema de calabaza y zanahoria con quesitos