Calabaza

Receta de Crema de calabaza casera

Clara Inés Rodríguez
Por Clara Inés Rodríguez, Cocinera de RecetasGratis. Actualizado: 17 octubre 2023
Receta de Crema de calabaza casera

En otoño podemos preparar una deliciosa crema de calabaza casera (zapallo o auyama) de una manera muy sencilla y en poco tiempo. Además, es un plato bajo en calorías, nutritivo y saludable. Tan solo necesitas uno pocos ingredientes y revisar esta receta sencilla paso a paso que te enseñamos en RecetasGratis.

Si no sabes cómo preparar crema de calabaza casera toma nota de las siguientes instrucciones. Nosotros hemos especificado unas cantidades de verduras para elaborarla pero piensa que las cantidades son aproximadas y puedes añadirle más o menos verduras, según tus gustos. ¡Prueba este puré de calabaza y cebolla y disfruta!

2 comensales 45m Entrante Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Popular en Otoño-Invierno, Estofado
Ingredientes para hacer Crema de calabaza casera:
También te puede interesar: Crema de calabaza con leche
Cómo hacer Crema de calabaza casera:
1

Quítale la piel a la calabaza con mucho cuidado de no cortarse (ya que tiene la piel muy dura) para empezar a preparar la crema de calabaza fácil y rápida. Luego pártela por la mitad, córtala en dados y resérvala.

Receta de Crema de calabaza casera - Paso 1
2

Después pela y pica la cebolla, o si lo prefieres, puedes cortarla en juliana. Luego échale un chorro de aceite en una olla y sofríe la cebolla hasta que empiece a dorarse. Esto le dará un toque más sabroso a la crema de calabaza casera.

Truco: si quieres que contenga menos calorías, sáltate este paso y hierve toda la verdura directamente sin saltearla primero.

Receta de Crema de calabaza casera - Paso 2
3

Cuando la cebolla empiece a cambiar de color, añade la calabaza troceada y rehógala un poco. Luego añade el agua y llévala a ebullición. También puedes usar caldo de pollo o caldo de verduras en lugar de agua para dar más sabor al puré de calabaza casero.

Receta de Crema de calabaza casera - Paso 3
4

Una vez hierva el agua, añade la pastilla de caldo de pollo concentrado, remueve y cocina la crema o sopa de calabaza casera a fuego medio durante aproximadamente media hora, hasta que la verdura esté blanda.

5

A continuación, con ayuda de una espumadera retira todas las verduras de la olla y colócalas en una batidora eléctrica o en un vaso de túrmix, añade un poco del caldo de cocción y tritura bien la crema de calabaza rápida hasta que no queden grumos y quede bien cremosa. Rectifica de sal y añade un poco más de caldo de cocción, según la textura que quieras.

Receta de Crema de calabaza casera - Paso 5
6

¡Y ya tenemos lista la crema de zapallo o calabaza casera! Añade un poco de crema de leche si quieres que esté más cremosa, o también puedes decorarla con unos garbanzos tostados con especias como hemos hecho nosortos o unos picatostes caseros por encima.

Receta de Crema de calabaza casera - Paso 6

Si te ha gustado la receta de Crema de calabaza casera, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Calabaza.

Sube la foto de tu Receta de Crema de calabaza casera

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
7 comentarios
Su valoración:
Heriberto Ramírez Medina
Genial .la receta la tengo en la carta en mi restaurante en cuba y es muy pedidas por los clientes principalmente extranjeros
Su valoración:
Maria
Exquisita receta! Muy fácil de hacer.
Su valoración:
Milagros
Voy hacer la crema de calabaza
Luego les comento
Su valoración:
Odalys olivera
Mui buena la reseta me encato quisiera ver más reseta para poder saberlas en casa
Su valoración:
Juana María
Es muy sabrosa si le agregas una cucharadita rasa de Nuez moscada, le da un sabor exquisito.
Flora
Hola!
Para que se más saludable, y como yo la he hecho, en vez de usar la pastilla de concentrado de pollo, se cocina la calabaza en caldo de pollo y se le agrega, además de la cebolla, un diente de ajo o al gusto.
Saludos
Su valoración:
marino zabala
En serio? 500 kilogramos de calabaza?
Olga Gallego (Editor/a de RecetasGratis)
Perdón Marino, había un error en la receta pero ya está corregido, gracias por avisarnos. ¡Saludos!
Juan Perez Garcia
Bueno, somos una familia numerosa.
1 de 6
Receta de Crema de calabaza casera