Cremas

Receta de Crema de calabaza y zanahoria

 
amada m.
Por amada m.. Actualizado: 3 marzo 2023
Receta de Crema de calabaza y zanahoria

Las cremas son siempre una receta clásica que nunca va mal. Son magníficas para cualquier estación del año, pues son muy fáciles de hacer y pueden consumirse tanto calientes como frías. Si sabemos combinar las verduras, podemos hacer cremas de casi cualquier sabor y, en este caso, hemos preparado una que va de ensueño: una receta de crema de calabaza y zanahoria.

Nadie se resiste a esta suculenta crema, pues los sabores dulces de la zanahoria y la calabaza se fusionan perfectamente para crear un plato que resultará nutritivo, saludable y perfecto como cena rápida y ligera o como entrante. Solo debes prepararla con todo el amor del mundo y descubrirás los mejores resultados. ¡Quédate con RecetasGratis y aprende cómo hacer crema de calabaza y zanahoria light y sin patata!

3 comensales 45m Acompañamiento Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para vegetarianos, Recomendada para macrobióticos, Recomendada para perder peso, Receta sin azúcar, Receta sin gluten, Popular en Otoño-Invierno, Nada picante, Hervido
Ingredientes para hacer Crema de calabaza y zanahoria:
También te puede interesar: Crema de calabaza y zanahoria con jengibre
Cómo hacer Crema de calabaza y zanahoria:
1

Pela, limpia y corta la calabaza a trozos. Haz lo mismo con la zanahoria y la cebolleta. No importa la forma de los pedazos, pero intenta que sean de un tamaño semejante.

Receta de Crema de calabaza y zanahoria - Paso 1
2

En una olla express o una olla normal, pon un chorro de aceite de oliva y rehoga la cebolleta y el resto de las verduras a fuego medio por 3 minutos. Remueve para evitar que la cebolleta se queme.

Receta de Crema de calabaza y zanahoria - Paso 2
3

Pasados 3 minutos, agrega el comino y el pimentón y remueve inmediatamente para que no se queme. Si es necesario, puedes apagar o bajar el fuego al mínimo.

Receta de Crema de calabaza y zanahoria - Paso 3
4

Vierte el agua para que cueza todo junto y tapa la olla a presión. Cocínalo por 15 minutos. Si lo estás preparando sin olla express, déjalo 30 minutos para que la cabalaza no quede dura.

Receta de Crema de calabaza y zanahoria - Paso 4
5

Una vez tengas cocida la calabaza y el resto de las verduras, agrega el queso crema y tritura formando una crema fina y espesa.

Receta de Crema de calabaza y zanahoria - Paso 5
6

Sirve tu crema de calabaza y zanahoria calentita, acompañada de carne o pescado a la plancha. Puedes añadir unas almendras fileteadas para disfrutar de un toque crocante en cada cucharada.

Truco: También puedes decorar tu crema casera con unas hojitas de cilantro.

Receta de Crema de calabaza y zanahoria - Paso 6

Si te ha gustado la receta de Crema de calabaza y zanahoria, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Cremas.

Crema de calabaza y zanahorias - ¡una receta light!

Hay muchas variedades de calabazas en el mundo, una de las más comunes es la llamada butternut. Tiene unas grandes propiedades alimenticias y, aunque su temporada es el otoño y el invierno, podemos encontrarlas en cualquier estación del año.

Las calabazas y las zanahorias son bajas en calorías y son perfectas para preparar cremas caseras light y recetas de dieta. La calabaza es rica en fibras, contiene antioxidantes, tiene un alto contenido de vitamina C y ácido fólico.

Por su parte, la zanahoria cuenta con solo 40 calorías por cada 100 gramos. Es excelente para el estreñimiento y, gracias a su alto contenido en agua, es diurética. Todas estas cualidades la convierten en un alimento con el que es muy difícil engordar.

Si quieres conocer más recetas de cremas ligeras como esta, te invitamos a pasarte por algunas de estas:

Sube la foto de tu Receta de Crema de calabaza y zanahoria

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
1 de 7
Receta de Crema de calabaza y zanahoria