Compartir

Receta de Crema de zanahoria con caldo de pollo

Receta de Crema de zanahoria con caldo de pollo

Esta de crema de zanahoria y puerro es una receta rápida y barata, que se puede comer tanto fría como caliente. Muy ligera y sana, perfecta para incluir en una dieta para mantener el peso ideal o para conseguir que los más pequeños consuman verduras.

Si tus hijos son de los que siempre rechazan los vegetales y ya no sabes qué hacer para que consuman esos alimentos que tantos beneficios les aportan, ¡prueba esta receta! La zanahoria cuenta con un elevado aporte de fibra, betacarotenos y vitamina C, A y B, principalmente. Por ello, incluirla tanto en la dieta de los más pequeños como en la nuestra es fundamental si queremos asegurar el correcto funcionamiento del organismo. Pero, ¿cómo lograr que los niños la consuman? ¡Mediante cremas como esta! Al estar triturada y mezclada con otros ingredientes que sí son de su agrado, como el caldo de pollo o la leche, es mucho más fácil que la acepten y se aprovechen de todas sus propiedades. Sigue leyendo y descubre en RecetasGratis cómo hacer crema de zanahoria con caldo de pollo.

5 comensales 45m Plato principal Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para niños, Hervido
Ingredientes:
También te puede interesar: Receta de Crema de apio y zanahoria
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

El primer paso para preparar la crema de zanahoria y puerro es alistar todos los ingredientes. Yo le añado leche porque me gusta más, pero se puede hacer sin ella perfectamente.

Receta de Crema de zanahoria con caldo de pollo - Paso 1
2

Cortamos todas las verduras en rodajas no muy anchas para que se hagan bien. En una cazuela bastante grande añadimos aceite hasta cubrir toda la base de la cazuela, la ponemos a fuego alto y, cuando esté bien caliente, añadimos los vegetales y bajamos la temperatura.

Receta de Crema de zanahoria con caldo de pollo - Paso 2
3

Dejamos que las verduras se doren durante unos minutos y añadimos agua hasta cubrirlas por completo para seguir con la elaboración de la crema de zanahoria. Además, añadimos la pastilla de caldo y salpimentamos.

Otra opción totalmente válida, es añadir la mitad de agua y la otra mitad de caldo de pollo casero, y eliminar la pastilla.

Receta de Crema de zanahoria con caldo de pollo - Paso 3
4

Dejamos las verduras cociendo a fuego medio-alto y en unos 35 minutos (cuando las verduras se deshagan) estarán listas para pasarlas por la batidora y formar una crema de zanahorias y caldo de pollo suave y homogénea.

5

Corregimos el punto de sal, y una vez batido yo añado leche porque queda más cremoso. Según como nos guste de espeso, podemos añadir más o menos agua, leche o caldo de pollo. Servimos la crema de zanahoria y puerro de inmediato, y preparamos una pechuga de pollo a la plancha de segundo o un filete de pescado.

Receta de Crema de zanahoria con caldo de pollo - Paso 5

Si te ha gustado la receta de Crema de zanahoria con caldo de pollo, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Cremas.

Sube la foto de tu Receta de Crema de zanahoria con caldo de pollo

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario sobre Crema de zanahoria con caldo de pollo

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
3 comentarios
paula2015
y la leche se le agrega al final para batir??
Olga Gallego (Editor/a de RecetasGratis)
¡Exactamente Paula! Puede ser leche, agua o caldo de pollo. ¡Saludos!
Su valoración:
Carlos Iglesia Puig
Hola:

¿Qué leche va mejor (entera, desnatada, semidesnatada?, ¿Cuánta cantidad?.

Saludos,

Carlos Iglesia Puig
Olga Gallego (Editor/a de RecetasGratis)
Hola Carlos, no importa el tipo de leche, eso depende de tus preferencias, si quieres que la crema te quede más calórica utiliza leche entera. La cantidad depende de la textura que quieras que tenga tu crema de zanahoria así que no te podemos decir una cantidad exacta. Añade un poquito, bate la mezcla y si ves que queda muy espesa, añade un poco más. ¡Saludos!
Su valoración:
soledad
Se ve fácil y rica!! La preparare

Receta de Crema de zanahoria con caldo de pollo
1 de 5
Receta de Crema de zanahoria con caldo de pollo

Volver arriba