COMPARTIR

Receta de Filete de pechuga a la plancha

Clara Inés Rodríguez
Por Clara Inés Rodríguez, Cocinera de RecetasGratis. Actualizado: 26 julio 2019
Receta de Filete de pechuga a la plancha

Nada mejor que comer unos filetes de pollo a la plancha cuando queremos empezar la dieta o cuando necesitamos empezar a comer más sano. Pues bien, con esta receta de RecetasGratis aprenderás una forma sencilla y práctica de hacer pechuga a la plancha, jugosa y con mucho sabor sin necesidad de usar nada de sal.

Este no solo es un plato bajo en calorías, la pechuga a la plancha que compartimos también destaca por su elevado valor nutricional, compuesto por proteína, vitaminas y minerales. De esta forma, en apenas unos minutos tendremos una receta que nos aportará múltiples beneficios. Sigue leyendo para descubrir cómo hacer pechugas de pollo a la plancha.

1 comensal 30m Plato principal Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para perder peso, Receta sin sal, Plancha
Ingredientes para hacer Filete de pechuga a la plancha:
También te puede interesar: Pechuga de pollo al romero
Cómo hacer Filete de pechuga a la plancha:
1

Primero, reúne todos los ingredientes para preparar esta receta ligera. Usaremos limón para hacer que la pechuga a la plancha esté más jugosa, pero también puedes usar vinagre de manzana en vez de limón.

2

Pica finamente el ajo y mezcla con el zumo de limón y las especias. Unta muy bien los filetes de pollo con esta mezcla y deja que se marinen entre 10 y 15 minutos.

Esta mezcla de especias la puedes modificar al gusto, lo importante es no usar sal y aún así hacer que nuestra receta de pechugas de pollo a la plancha quede jugosa y con mucho sabor.

Receta de Filete de pechuga a la plancha - Paso 2
3

Para cocinar las pechugas calienta bien la plancha o sartén, sin nada de aceite. Una vez caliente, coloca las pechugas y deja que se forme una costra con los jugos del marinado. Cuando veas que el pollo empieza a cambiar de color, dale la vuelta y cocina por el otro lado.

Receta de Filete de pechuga a la plancha - Paso 3
4

Pasados unos minutos ya estarán listas estas deliciosas pechugas de pollo a la plancha, jugosas y con mucho sabor. Y si estás haciendo dieta, te aconsejamos completar el plato con un guarnición de brócoli al vapor o arroz con cúrcuma. ¡Buen provecho!

Receta de Filete de pechuga a la plancha - Paso 4

Si te ha gustado la receta de Filete de pechuga a la plancha, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Pollo.

Pechugas de pollo a la plancha: calorías

100 gramos de pechuga de pollo a la plancha contienen alrededor de 120-140 calorías. El número final dependerá totalmente de los condimentos utilizados y de si hemos usado aceite o no para su cocción.

Aunque se puede cocinar la pechuga a la plancha sin ningún tipo de marinado, la mezcla de limón y especias le aporta un extra de sabor increíble. Además, el limón es diurético y digestivo, por lo que es totalmente apto para dietas de adelgazamiento. Por su parte, la pechuga de pollo es rica en proteínas, aminoácidos esenciales, vitaminas y minerales, ¡y muy baja en grasas! Por este motivo constituye uno de los ingredientes estrella de los menús para bajar de peso.

Para conocer otros marinados y cocinar pechuga de pollo a la plancha de formas distintas, no te pierdas este artículo: "Cómo marinar la carne para asar".

Fotos de Filete de pechuga a la plancha

Sube la foto de tu Receta de Filete de pechuga a la plancha

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
11 comentarios
Su valoración:
GusS
Muy facil y rápidas de hacer. Quedan muy sabrosas !!
Su valoración:
matias
Seria bueno que indicara el tiempo aprox que debe cocinarse por cada lado.
Su valoración:
Romeo
sabe riquisimo
Su valoración:
Yolanda
hola

hice yo las pechugas de pollo a la mexicana y guau mis hijos
comieron bien rico....
Su valoración:
Lili Carreño Vera
Hola delicioso nutritivo fácil de preparar.
Felicidades
Su valoración:
Tecorrijogratis
Siguen confundiendo caloria con kilocaloria (que es mil veces más). Donde dice "100 gramos de pechuga de pollo a la plancha contienen alrededor de 120-140 calorías", debe decir: "100 gramos de pechuga de pollo a la plancha contienen alrededor de 120 mil-140 mil calorías". La ingesta promedio de una persona al día debe andar por los 2 millones y medio de calorias.
Su valoración:
ELIZABETH
Excelente las recetas
Su valoración:
Isabella Herrera 💖💖💖💖
Maravilloso plato
Su valoración:
PABLO PEREZ
Sencillo y sabroso
Su valoración:
Nataly
Me encantan sus recetas faciles y muy sabrosas
Su valoración:
Copetita Nely Copete
Muy buenas las resetas
Clara Inés Rodríguez
Gracias por comentar!
Receta de Filete de pechuga a la plancha
Foto subida por ELIZABETH:pollito a la plancha excelente receta
1 de 5
Receta de Filete de pechuga a la plancha

Volver arriba