Cremas

Receta de Crema parmentier

amada m.
Por amada m.. Actualizado: 3 marzo 2023
Receta de Crema parmentier

Las cremas siempre sientan muy bien y más cuando hace frío, pues templan nuestro cuerpo a la vez que nos llenan fácilmente. Esta receta de crema parmentier no es la excepción, se trata de una crema cuyo ingrediente principal es la patata y es muy sencilla de preparar. Su hermano, el parmentier de patata, es también un acompañante excelente para cualquier almuerzo.

Asimismo, la crema parmentier es una receta francesa parecida a la crema vichyssoise, pero utiliza menos puerro en sus ingedientes. Al igual que su paisana, puede consumirse como entrante o durante las cenas, así como también puede disfrutarse fría durante el verano. Agrega esta preparación a tu menú de exquisitos entrantes, acompáñanos en RecetasGratis y descubre cómo hacer crema parmentier.

2 comensales 30m Entrante Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Popular en Otoño-Invierno, Recetas al vapor
Ingredientes para hacer Crema parmentier:
También te puede interesar: Parmentier de patata
Cómo hacer Crema parmentier:
1

Calienta aceite de girasol en una olla honda e introduce la patata cortada en rodajas muy gruesas. Ve removiendo a fuego suave para que suelte el almidón y no se dore sino que más bien vaya reblandeciéndose.

Receta de Crema parmentier - Paso 1
2

Pasados 5 minutos, añade el puerro cortado a trozos, pero solo la parte blanca. Reserva la parte verde para aprovecharla al final de la receta. Remueve y rehoga hasta que el puerro tome color.

Receta de Crema parmentier - Paso 2
3

Vierte el caldo de pollo en la olla, tápala y deja cocer al vapor durante 15 minutos aproximadamente. Verás que la patata queda deshecha y suave.

Truco: Si no tienes caldo de pollo, también puedes utilizar agua y añadir sal.

Receta de Crema parmentier - Paso 3
4

Mientras se cuece la patata y el puerro, corta tiritas de las ramas verdes del puerro que habías apartado. Añade aceite a una sartén y saltea las tiras de puerro sin dejar que se quemen. Apártalas cuando ya estén hechas y déjalas sobre papel de cocina para que absorban el exceso de aceite.

Receta de Crema parmentier - Paso 4
5

Cuando ya tengas la cocción de la patata y el puerro casi listos, ve añadiendo un poco de sal y pimienta, remueve y deja 2 minutos más.

Receta de Crema parmentier - Paso 5
6

Agrega la leche evaporada y aparta del fuego. Toma una trituradora o procesadora de alimentos y tritura hasta que te quede una crema superfina y untuosa.

Receta de Crema parmentier - Paso 6
7

Ahora, el factor sorpresa: toma las tiras de puerro que tenías apartadas y añádelas a tu crema parmentier. Decorará el plato y, a su vez, le dará un punto delicioso a cada cucharada.

 

Receta de Crema parmentier - Paso 7

Si te ha gustado la receta de Crema parmentier, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Cremas.

Crema parmentier - Origen y sugerencias

El parmentier, ya sea en forma de puré o crema, fue introducido por primera vez por el gastrónomo francés Antoine-Augustin Parmentier. Con la receta, Parmentier contribuyó a que la patata fuera considerada un alimento nutritivo y beneficioso, pues antes se utilizaba sobre todo como alimento de animales. Con el tiempo, la patata llegó a alimentar a muchas personas en tiempos de hambrunas y durante las guerras.

De esta forma, esta crema de patatas con puerro es una de esas recetas que se ha extendido por muchos países y ha sido reconocida como una de las cremas más exquisitas que pueden hallarse. Puedes disfrutarla sola o con pan o picatostes. De cualquier forma resultará un plato muy nutritivo que, además, sentará muy bien al estómago.

Si deseas conocer otras recetas de cremas, no dudes en visitar estas:

Sube la foto de tu Receta de Crema parmentier

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
2 comentarios
Su valoración:
acocinarconluisenri
Me lo apunto
amada m.
Encantada de que sea de tu agrado Luis.
Su valoración:
mariterevalencia
!Deliciosa totalmente!.
amada m.
Gracias maritere.
1 de 8
Receta de Crema parmentier