Cremas

Receta de Crema de calabaza y zanahoria con jengibre

Cris GRX
Por Cris GRX, Especializada en gastronomía española. Actualizado: 14 febrero 2018
Receta de Crema de calabaza y zanahoria con jengibre

La crema de calabaza y jengibre que hemos preparado en RecetasGratis es un plato muy recomendable para embarazadas, ya que cuenta con jengibre, ideal para las náuseas, y calabaza, rica en ácido fólico. Se trata de una crema de calabaza y zanahoria sin patata, que se puede preparar para la cena o dejar lista el día anterior para llevar a la oficina.

Si te gustan las sopas y cremas saludables, esta crema de calabaza con jengibre y curry es una opción fabulosa. El curry le da un toque muy exótico y sabroso. Recuerda que el curry es una mezcla de especias muy potente y puedes poner según tu gusto. ¡Anímate a seguir esta receta y cuéntanos qué te ha parecido!

2 comensales 45m Cena Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para embarazadas, Recomendada para veganos, Recomendada para vegetarianos, Recomendada para perder peso, Receta sin lactosa, Popular en Otoño-Invierno, Poco picante, Hervido

Ingredientes para hacer Crema de calabaza y zanahoria con jengibre:

También te puede interesar: Crema de zanahoria con jengibre

Cómo hacer Crema de calabaza y zanahoria con jengibre:

1

Comenzamos por hacer un sofrito con los ajos enteros, la cebolleta cortada en juliana y las zanahorias peladas y cortadas. Dejamos cocinar durante 4 minutos.

Receta de Crema de calabaza y zanahoria con jengibre - Paso 1
2

Agregamos la calabaza pelada y cortada en trozos no muy grandes. Ponemos sal y pimienta negra molida y dejamos que se cocine durante 4 minutos más.

Receta de Crema de calabaza y zanahoria con jengibre - Paso 2
3

Es el momento de añadir el jengibre fresco rallado y la cúrcuma también rallada. El jengibre le dará un toque picante suave y muy aromático a la crema de calabaza y zanahoria.

Receta de Crema de calabaza y zanahoria con jengibre - Paso 3
4

Aderezamos con el curry en polvo, movemos bien todos los ingredientes y cubrimos con agua o caldo de vegetales. Dejamos cocer la sopa de calabaza, zanahoria y jengibre durante 20 minutos a fuego medio, hasta que la calabaza y la zanahoria estén tiernas.

Receta de Crema de calabaza y zanahoria con jengibre - Paso 4
5

Antes de batir la crema de calabaza y zanahoria, quitamos los ajos y batimos bien hasta que no quede ningún grumo. Si queda demasiado espesa, se puede añadir un poco más de agua. Si es necesario rectificamos de sal.

Receta de Crema de calabaza y zanahoria con jengibre - Paso 5
6

A la hora de servir, ponemos un poco de sésamo negro y sésamo tostado por encima de esta crema de calabaza y zanahoria con jengibre. Para probar otras sopas similares, puedes hacer la crema de zanahoria con jengibre. ¡Está deliciosa!

Receta de Crema de calabaza y zanahoria con jengibre - Paso 6

Si te ha gustado la receta de Crema de calabaza y zanahoria con jengibre, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Cremas.

Fotos de Crema de calabaza y zanahoria con jengibre

Sube la foto de tu Receta de Crema de calabaza y zanahoria con jengibre

Sube la foto de tu plato
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
1 comentario
lazarusveneficus
Hola, ayer hice tu receta de Crema de Calabaza y me salió espectacular. No quedó nada en la olla. Recomendable
Olga Gallego (Editor/a de RecetasGratis)
Jajajajaja me alegro muchísimo Lazarusveneficus :) Si te animas la próxima vez compártenos una fotografía para que la podamos ver todos. ¡Saludos!
Foto subida por Divina molle:Deliciosa y facil
1 de 8
Receta de Crema de calabaza y zanahoria con jengibre