Compartir
Compartir en:

Receta de Crema de calabaza y zanahoria con jengibre

 
Cris GRX
Especializada en gastronomía española
Receta de Crema de calabaza y zanahoria con jengibre

La crema de calabaza y jengibre que hemos preparado en RecetasGratis es un plato muy recomendable para embarazadas, ya que cuenta con jengibre, ideal para las náuseas, y calabaza, rica en ácido fólico. Se trata de una crema de calabaza y zanahoria sin patata, que se puede preparar para la cena o dejar lista el día anterior para llevar a la oficina.

Si te gustan las sopas y cremas saludables, esta crema de calabaza con jengibre y curry es una opción fabulosa. El curry le da un toque muy exótico y sabroso. Recuerda que el curry es una mezcla de especias muy potente y puedes poner según tu gusto. ¡Anímate a seguir esta receta y cuéntanos qué te ha parecido!

2 comensales 45m Cena Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para embarazadas, Recomendada para veganos, Recomendada para vegetarianos, Recomendada para perder peso, Receta sin lactosa, Popular en Otoño-Invierno, Poco picante, Hervido
Ingredientes:
También te puede interesar: Receta de Crema de zanahoria con jengibre
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Comenzamos por hacer un sofrito con los ajos enteros, la cebolleta cortada en juliana y las zanahorias peladas y cortadas. Dejamos cocinar durante 4 minutos.

2

Agregamos la calabaza pelada y cortada en trozos no muy grandes. Ponemos sal y pimienta negra molida y dejamos que se cocine durante 4 minutos más.

3

Es el momento de añadir el jengibre fresco rallado y la cúrcuma también rallada. El jengibre le dará un toque picante suave y muy aromático a la crema de calabaza y zanahoria.

4

Aderezamos con el curry en polvo, movemos bien todos los ingredientes y cubrimos con agua o caldo de vegetales. Dejamos cocer la sopa de calabaza, zanahoria y jengibre durante 20 minutos a fuego medio, hasta que la calabaza y la zanahoria estén tiernas.

5

Antes de batir la crema de calabaza y zanahoria, quitamos los ajos y batimos bien hasta que no quede ningún grumo. Si queda demasiado espesa, se puede añadir un poco más de agua. Si es necesario rectificamos de sal.

6

A la hora de servir, ponemos un poco de sésamo negro y sésamo tostado por encima de esta crema de calabaza y zanahoria con jengibre. Para probar otras sopas similares, puedes hacer la crema de zanahoria con jengibre. ¡Está deliciosa!

Si te ha gustado la receta de Crema de calabaza y zanahoria con jengibre, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Cremas, y te animamos a descargar gratis la app de RecetasGratis, donde podrás aprender y compartir tus recetas y experiencias culinarias.

Sube la foto de tu Receta de Crema de calabaza y zanahoria con jengibre

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario sobre Crema de calabaza y zanahoria con jengibre

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?

Receta de Crema de calabaza y zanahoria con jengibre
1 de 7
Receta de Crema de calabaza y zanahoria con jengibre