Compartir

Receta de Crema vichyssoise

 
Por Montse Morote Ortega, Bloguera cocinera, amante de la cocina de siempre: sencilla y casera.. 24 julio 2020
Receta de Crema vichyssoise

Esta receta de crema vichyssoise o crema de puerro es un plato muy tradicional, aunque hay dudas sobre si se originó en Francia o en Estados Unidos. Se consume igual fría en verano como caliente en invierno, y se prepara con el puerro y las patatas como ingredientes principales. Es una excelente crema para disfrutar durante todo el año.

Además, como plato principal es ligera, nutritiva y deliciosa. Puedes prepararla con o sin leche, aunque también puedes añadir nata para cocinar para que quede con mejor sabor y más suave. Te contamos todos los secretos para que te quede deliciosa y descubras cómo hacer crema vichyssoise para ti y tus seres queridos.

4 comensales 45m Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato
Ingredientes para hacer Crema vichyssoise:
También te puede interesar: Thermomix: Vichyssoise
Cómo hacer Crema vichyssoise:
1

Limpia las verduras. Pela los puerros, córtalos por la mitad y lávalos. Corta nuevamente en trozos pequeñitos. Pela y pica la cebolla.

Receta de Crema vichyssoise - Paso 1
2

En una cazuela pon las 2 cucharadas de mantequilla y un chorro de aceite de oliva. Incorpora la cebolla y los puerros. Saltéalos y cocina durante 5 minutos para que se doren un poco y la crema vichyssoise casera quede con más sabor.

Receta de Crema vichyssoise - Paso 2
3

Pela las patatas, lávalas y córtalas en trozos. Añádelas a la cazuela, remueve todo y mezcla.

Receta de Crema vichyssoise - Paso 3
4

Añade el caldo o agua, también se puede hacer el caldo con una pastilla. Deja que cubra todo y que cocine durante 20 minutos o hasta que las patatas queden tiernas. Añade un poco de sal y pimienta. Si ves que hace falta más caldo, ve añadiéndolo.

Receta de Crema vichyssoise - Paso 4
5

Pincha con un cuchillo una patata y, si está tierna, aparta del fuego y con la batidora tritura todas las verduras hasta que nos quede una crema fina.

Receta de Crema vichyssoise - Paso 5
6

Pon al fuego la cazuela con todo triturado, añade la crema y mezcla todo. Prueba de sal y rectifica si es necesario. Si te gusta que quede más fina la crema vichyssoise, se puede pasar por un colador. Apaga el fuego y deja enfriar, cuando esté lista métela en la nevera hasta la hora de servir.

Receta de Crema vichyssoise - Paso 6

Si te ha gustado la receta de Crema vichyssoise, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Cremas.

Crema vichyssoise tradicional - Sugerencias y otras recetas

Como te comentamos anteriormente, puedes tomar esta crema de puerros caliente o fría, pero también puedes prepararla de un día para otro y guardarla en la nevera sin problemas. Al momento de servirla, te sugerimos hacerlo con trocitos de pan tostado, trocitos de jamón curado, un poco de perejil y un poco de cebollino picado, ¡le dará el último toque para una crema increíble!

Y si quieres conocer otras recetas de cremas caseras y fáciles, entrantes perfectos para una comida inigualable, no puedes dejar de visitar estas preparaciones:

Sube la foto de tu Receta de Crema vichyssoise

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?

Receta de Crema vichyssoise
1 de 7
Receta de Crema vichyssoise

Volver arriba