Compartir

Receta de Ensalada de huevo duro

 
Por Clara Inés Rodríguez, Cocinera de RecetasGratis. Actualizado: 5 junio 2018
Receta de Ensalada de huevo duro

La ensalada de huevo duro es un clásico para fiestas y reuniones especiales como Navidad, aunque se come durante todo el año. Se trata de una receta muy fácil que tendrás lista en menos de 15 minutos y que además podrás usar como ingrediente para otras preparaciones como bocadillos o canapés.

4 comensales 15m Entrante Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Hervido
Ingredientes:
También te puede interesar: Receta de Ensalada de tomate con huevo duro
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Para hacer esta ensalada fresca lo primero que debes hacer es alistar los ingredientes. la cantidad de mayonesa y mostaza puede variar al gusto y recuerda que si prefieres puedes utilizar aceite y un huevo extra para hacer mayonesa casera.

2

Para cocer los huevos, calienta una olla con suficiente agua y cuando rompa el hervor añade los huevos con cuidado. Baja ligeramente la temperatura y deja que se cocinen por 10 minutos. Añade un poco de sal y vinagre para que los huevos duras se pelen con mayor facilidad.

Truco: Un truco para hacer una huevos cocidos perfectos es sumergirlos en agua fría con hielo una vez terminado el tiempo de cocción. Deja que se enfríen en esta agua y entonces les podrás quitar la cáscara sin problemas.

Receta de Ensalada de huevo duro - Paso 2
3

Mientras, pela y pica el resto de ingredientes. Tanto la cebolla, como el ajo y el perejil debes cortarlo lo más fino posible.

4

Una vez se hayan enfriado y ya les hayas quitado la cáscara, corta los huevos cocidos en cuadros más o menos pequeños. Reserva las yemas aparte.

5

A continuación, recupera las yemas y mezcla con la mayonesa, la mostaza, la cebolla, el ajo y el perejil. Añade a esta salsa un poco de sal y pimienta si te gusta.

6

Por último, mezcla todo con el resto del huevo cocido y corrige la sazón si es necesario.

7

Sirve la ensalada de huevo duro y decora con una rama de perejil fresco o gajos de huevo cocido. Esta ensalada fresca se sirve fría y es una guarnición perfecta para cualquier tipo de plato. Si quieres le puedes añadir más ingredientes y hacer una ensalada de patata y huevo.

Receta de Ensalada de huevo duro - Paso 7

Si te ha gustado la receta de Ensalada de huevo duro, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Ensaladas saludables.

Sube la foto de tu Receta de Ensalada de huevo duro

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario sobre Ensalada de huevo duro

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?

Receta de Ensalada de huevo duro
1 de 3
Receta de Ensalada de huevo duro

Volver arriba