Ensaladas con frutas

Receta de Ensalada de aguacate y naranja

Receta de Ensalada de aguacate y naranja

Si buscas recetas fáciles, saludables y completas, la ensalada de aguacate y naranja es lo que necesitas. Este plato es muy rápido de hacer y te permitirá disfrutar de un alimento cargado de nutrientes, ya que usaremos estos ingredientes, quinoa, mandarina, tomates cherry y hojas verdes. La suma de todos ellos nos ofrece un excelente cóctel de vitaminas, minerales, fibra, hidratos de carbono e incluso proteínas.

Para complementar la ensalada haremos una vinagreta de naranja, no obstante, esto es totalmente opcional y se puede cambiar por otra vinagreta o, simplemente, por un chorrito de aceite de oliva. Quédate en RecetasGratis y descubre con nosotros cómo hacer ensalada de aguacate y naranja, ¡te encantará!

2 comensales 10m Entrante Dificultad muy baja
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para vegetarianos, Recomendada para perder peso

Ingredientes para hacer Ensalada de aguacate y naranja:

  • Para la vinagreta:
También te puede interesar: Ensalada de aguacate y mango

Cómo hacer Ensalada de aguacate y naranja:

1

Cuece la quinoa en un cazo con agua hirviendo y una pizca de sal. Para que te quede en su punto, cocínala a fuego bajo durante 20 minutos, preferiblemente con el cazo tapado. Cuando esté, escúrrela, pásala por agua fría y resérvala.

Truco: recuerda lavar los granos de quinoa antes de cocinarlos.

Receta de Ensalada de aguacate y naranja - Paso 1
2

Pela los aguacates y córtalos en rodajas. Para evitar que se oxiden mientras sigues preparando la ensalada de aguacate y naranja, deja caer unas gotas de zumo de limón o coloca las rodajas sobre trozos de cebolla cruda. Es importante comprar aguacates de calidad para aprovechar todas sus propiedades y disfrutar de su delicioso sabor. En este sentido, la variedad de aguacates Hass es una de las mejores.

Receta de Ensalada de aguacate y naranja - Paso 2
3

Corta los tomates cherry por la mitad y el calabacín en láminas más bien finas. Si lo prefieres, puedes hacer la ensalada de aguacate y naranja con manzana, atún, bacalao o langostinos. Lo cierto es que las posibilidades son infinitas.

Truco: puedes usar más cantidad de tomates cherry.

Receta de Ensalada de aguacate y naranja - Paso 3
4

Para condimentar la ensalada de aguacate y naranja, te proponemos una vinagreta de naranja y mostaza. Para hacerla, mezcla el zumo de naranja con el zumo de medio limón y el resto de ingredientes. Otras opciones que encajan con esta ensalada son la salsa de yogur y la salsa pesto.

Receta de Ensalada de aguacate y naranja - Paso 4
5

Mezcla todos los ingredientes en una ensaladera o recipiente grande y sirve la vinagreta aparte para que cada comensal añada la cantidad que quiera. ¡Así de fácil es la receta de ensalada de aguacate y naranja! Recuerda que puedes modificarla a tu gusto y añadir más ingredientes.

Receta de Ensalada de aguacate y naranja - Paso 5
6

El aguacate es un fruto muy versátil que nos permite elaborar una infinidad de platos. Compra aguacates de calidad y descubre en este vídeo qué puedes hacer con ellos.

Si te ha gustado la receta de Ensalada de aguacate y naranja, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Ensaladas con frutas.

Con qué acompañar la ensalada de aguacate y naranja

Puedes acompañar tu ensalada de aguacates y naranja con carne o pescado a la plancha, así como con hamburguesas vegetales. Te recomendamos estas opciones:

Sube la foto de tu Receta de Ensalada de aguacate y naranja

Sube la foto de tu plato
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
3 comentarios
Su valoración:
Héctor
¡Así la cocina parece hasta sencilla! Como aficionado a la cocina y a la gastronomía que soy, creo firmemente que el resultado de los platos depende de la calidad del producto que uses. Los aguacates los suelo comprar en frutería y es muy importante esperar a que maduren, sino el resultado tampoco es el mismo. Y las naranjas las solemos comprar online, lo que tiene vivir fuera de Valencia...En casa las compramos en Terrafresca y la verdad es que tienen muy buena calidad.

Y como soy un loco de la fruta...hoy me atreveré con la ensalada de frutas. ¡Muchas gracias!
Su valoración:
mancate
Que si nos ha gustado? Buenísima. Enhorabuena por la receta y por el cariño que ponéis.
Su valoración:
Yuri pinzon
Ecxelenteeer
1 de 6
Receta de Ensalada de aguacate y naranja