Ensalada agridulce

Receta de Ensalada de pepino, zanahoria y remolacha

 
Yana
Por Yana , Bloguera de cocina. Actualizado: 20 diciembre 2017
Receta de Ensalada de pepino, zanahoria y remolacha

Esta ensalada de remolacha o betabel (según el país donde estés), aunque requiere varias preparaciones y, por tanto, más tiempo, queda deliciosa gracias a la combinación de las texturas y los sabores. Cada preparación tiene su sabor y textura: remolacha crujiente ahumada, pepino macerado con una vinagreta de salsa de soja y vinagre de arroz, algas dulse fritas y crujiente de semillas caramelizadas con agave - te van a encantar todos los matices y texturas.

Sigue leyendo el paso a paso de RecetasGratis si te interesa esta ensalada de pepino, zanahoria y remolacha y no te pierdas muchas otras recetas de ensaladas en mi blog Vegspiration.

2 comensales 45m Entrante Dificultad media

Ingredientes para hacer Ensalada de pepino, zanahoria y remolacha:

También te puede interesar: Ensalada de pepino asiática

Cómo hacer Ensalada de pepino, zanahoria y remolacha:

1

Pon en remojo las algas en agua durante 15-20 minutos. Pela el pepino, la remolacha y la zanahoria. Corta el pepino y la remolacha en rodajas, ralla la zanahoria y trocea las hojas de lechuga.

2

Pon las rodajas de remolacha en un bol con un buen chorro de humo líquido y una pizca de sal, mezcla bien para que se impregnen y deja macerar.

3

En otro bol mezcla un buen chorro de salsa de soja y de vinagre de arroz con azúcar. Pon las rodajas de pepino, remueve para que queden todas cubiertas de marinado y deja reposar.

4

Escurre bien las algas eliminando la máxima cantidad de agua posible. Tritúralas en la batidora o córtalas en trozos más pequeños. Calienta una sartén con un poco de aceite y saltea las algas durante 2-3 minutos.

5

Calienta otra sartén y carameliza las semillas mezclando el sirope de agave con las semillas de sésamo y pipas y removiendo continuamente durante 1-2 minutos.

6

Cuando tengas todas las preparaciones listas monta la ensalada de pepino, zanahoria y remolacha. En el centro de un plato coloca las hojas de lechuga, la zanahoria rallada y las algas salteadas. Coloca alrededor las rodajas de remolacha y de pepino y el crocanti de semillas encima. Sirve la ensalada re remolacha cruda y zanahoria como entrante o acompañamiento de cualquier plato.

Si te ha gustado la receta de Ensalada de pepino, zanahoria y remolacha, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Ensalada agridulce.

Sube la foto de tu Receta de Ensalada de pepino, zanahoria y remolacha

Sube la foto de tu plato
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
Receta de Ensalada de pepino, zanahoria y remolacha